|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Trujillo y Kursón, Campeones de Resistencia 2012

26 de Noviembre de 2012

Trujillo y Kursón, Campeones de Resistencia 2012

En una magnífica jornada para la competición, se han disputado hoy en el circuito de Maspalomas de la Isla de Gran Canaria dos carreras de resistencia; 45 minutos en Pit Bikes y 3 horas en Stock Extreme y Supersport.

 

Puedes descargarte (en zip) todos los tiempos de la carrera en el siguiente enlace:
http://www.canariasenmoto.com/documentos/Resistencia_2012.zip

 

"Finalmente hemos conseguido hacer cuatro carreras de Velocidad y una de Resistencia, en las fechas anunciadas y tal y como nos habíamos comprometido. Los equipos han respondido satisfactoriamente y son muchos los pilotos que ya se han comprometido de cara a la próxima temporada. El calendario para 2013 estará listo antes de que finalice este año y esperamos poder contar con el apoyo de algunos patrocinadores que han visto el compromiso y la seriedad en la organización de esta temporada..." declaraba Teo Kursón, gerente de Moto Boxes y organizador del Campeonato.

 

 

STOCK EXTREME Y SUPERSPORT.- Ganaron Trujillo y Kursón (Stock Extreme), Luis Javier Fernández y Valentín Pasejo (Stock Extreme Dúo) y Antonio y Kenny Huertas (Supersport)

 

Un total de 11 equipos han participado en las tres horas de resitencia disputadas en el trazado más largo (4.100 metros) del circuito que ha contado con la asistencia de cientos de aficionado que no querían perderse esta emocionante competición que supone el colofón final a una magnífica temporada.

 

Cinco equipos lo hacían en la categoría de Stock Extreme, cuatro en la nueva modalidad Stock Extreme Dúo (dos pilotos participan con dos motos diferentes a las que se les intercambia el "transponder") y sólo ha habido dos participantes en Supersport.

 

El equipo formado por Steven Trujillo y Teo Kursón (Honda CBR1000RR MotoBoxes) ha sido el claro dominador de la carrera y han conseguido dar un total de 76 vueltas al tradado del aeroclub, marcando un mejor tiempo de 2.01.560. Tras ellos quedó el equipo tinerfeño de Alonso Competición compuesto por los hermanos Juan y Fran Alonso que se quedarona una sola vuelta debido, en parte, a una cadena de transmisión con claros síntomas de fatiga. En tercera posición, con 67 vueltas terminaron Rafa Naranjo y Domingo R. La cuarta y quinta posición respectivas fueron para Carlos Mujica y Eugenio Car (58 vueltas) y Carmelo J Perez y Reyes (58 vueltas).

 

En esta nueva modalidad Dúo se impuso el equipo de las BMW S1000RR formado por Luis Javier Fdez. y Valentín Parejo que completaron 72 vueltas lo que les colocó en el tercer puesto absoluto de la carrera. David Cabrera y Tomás González, a una sola vuelta (cuartos absolutos) de los ganadores, se tenían que conformar con la segunda posición. Aday Ramírez y Ernesto Ruiz completaba el podio tras haber dado 67 vueltas al trazado sureño. Mención aparte merecen "las chicas" de la carrera, Verónica y Yessica que, con 53 vueltas en carrara a lomos de una veterana Honda CBR900RR, lograron una meritoria clasificación y finalizar exultantes de alegría.

 

En Supersport sólo pudo finalizar la fatigosa carrera el equipo formado por Antonio y Kenny Huertas que completaron 68 largas vueltas al circuito largo de Maspalomas, lo que suponía hacer el quinto absoluto de carrera. ¡Qué mérito! con 400 cc menos.

 

 

PIT BIKE.- José Antonio Hernández (Dorsal 65 - IMR Motomax´s) se impuso claramente en su categoría.

 

El veterano piloto de Motomax´s no daba oportunidad a sus rivales y, desde el principio hasta la bajada de la bandera ajedrezada, imponía su ley marcando distancias con todos sus rivales que sólo tuvieron ocasión de ver el colín de la IMR de Hernández.

 

 

Segundo, tras jugársela con una táctica totalmente diferente en los repostajes, terminó José David Monzón, siendo además el único piloto que conseguía no ser doblado por el piloto vencedor. Tercero finalizaba Nichsals Palmer, que conseguía de esta manera completar el podio de la prueba de Resistencia de la temporada 2012.

 

A continuación entraban los pilotos: Antonio Sánchez, Jacob Rodríguez, Samuel Brito, Jamil Marrero, Edgard Allan Marrero, Ethan Matías y Jesús Batista que no conseguía más que terminar una vuelta al trazado de 2.400 metros debido a problemas mecánicos en su montura.

 

Además de las fotos de esta galería, en nuestro FACEBOOK, hay muchas más. ¡Buscanos! 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Triple Black - 13490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS