|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Trucos para limpiar los mosquitos de tu moto, sin dejar huella

30 de Julio de 2016

Trucos para limpiar los mosquitos de tu moto, sin dejar huella

El verano es la época del año por excelencia en la que los mosquitos no se pierden ninguno de los viajes que realizamos. En este artículo te ofrecemos algunos trucos infalibles para limpiar estos insectos de la moto; sobre todo los que dejan sus restos en esas partes tan sensibles como la cúpula, el radiador y las barras de la horquilla.

 

Al llegar a nuestro destino observamos nuestra moto y comprobamos que los insectos han inundado el parabrisas, la carrocería, los espejos, las barras de la horquilla e incluso la pantalla de nuestro casco. Como dato curioso te diremos que cada año mueren atropellados 32 trillones de insectos, aproximadamente, por lo que probablemente tu moto será una de los afectadas, a continuación detallamos algunos trucos muy útiles para conseguir limpiar los mosquitos de la moto sin dejar huella. 

 

Recomendaciones básicas

Es de vital importancia que tomes cartas en el asunto lo antes posible. Piensa que cuanto más tiempo tardemos en limpiar nuestra moto y casco, más difícil será el proceso de eliminar los insectos y más daño pueden causar. Aunque a priori los mosquitos sólo causan un negativo efecto estético, es cierto que también pueden dificultar la visibilidad o incluso deteriorar la pintura si se trata de insectos que contienen acidez (la mayoría de los casos).

 

En esta situación procura también no aplicar ningún producto cuando las superficies a limpiar aún estén calientes. Si lo haces, lo único que conseguirás será evaporar rápidamente el líquido sin haber logrado ningún resultado.

 

Otra regla de oro es humedecer la zona con agua para conseguir que los restos a tratar se ablanden y poder retirar los mosquitos pegados con mayor facilidad gracias al producto químico elegido. Nunca utilices papel de periódico o estropajos porque podrías estropear la pintura, dejar manchas sobre la pintura o rayar la superficie.

 

 

Los mejores consejos

  • 1. Coloca sobre la zona una toalla, o una sábana si es preciso, mojada en agua con algún producto de limpieza, como por ejemplo jabón o el limpiacristales, durante toda una noche. Así conseguirás que los mosquitos se desprendan de la superficie con mayor facilidad.
  • 2. Utiliza productos químicos específicos para eliminar los mosquitos de cualquier parte de la moto. Puedes adquirirlos en tiendas especializadas para vehículos. Es muy importante que elijas aquellas marcas que indiquen expresamente que no dañan la pintura ni el barniz de la cúpula de tu moto.
  • 3. Las barras de la horquilla, esas que están cromadas, deben limpiarse lo antes posible, en cuento se enfríen, aplicando directamente con un paño, limpiacristales o agua jabonosa. El ácido de los pequeños insectos es muy agresivo con esta delicada parte de nuestra moto.
  • 4. Para limpiar las superficies de cristal o vidrio –ojo, sólo en este caso- puedes verter algún refresco de cola. Ésta es una solución rápida y económica, aunque procura que el líquido no llegue a la pintura para no dañarla. Después, únicamente tendrás que lavar el cristal con agua y jabón.
  • 5. El bicarbonato de sodio también es el perfecto aliado para erradicar las manchas más críticas del parabrisas, pero ojo, sólo ha de utilizarse en casos extremos y probando en alguna esquina, un NUNCA en las pantallas de los cascos. Puedes aplicar este producto después de haber limpiado la zona con un paño de microfibra humedecido en agua y jabón.

 

 

Elementos que nos ayudarán en nuestro trabajo

Los mejores utensilios para acabar con los restos de mosquitos en la moto son una toalla o una esponja suave, con los que realizaremos movimientos circulares para dejar todas las partes impecables. Además, es fundamental que la zona esté bien impregnada para no arañar la superficie y en el caso de que después de la primera mano hayan quedado restos, será preciso volver a humedecer el área afectada y añadir más jabón o una cantidad del producto que hayamos utilizado.

 

Después de haber limpiado los mosquitos de la moto, es recomendable dar un buen lavado al mismo para eliminar cualquier residuo o resto de líquido que haya podido quedar adherido.

 

Siguiendo estos sencillos trucos para limpiar los mosquitos de la moto podrás volver a disfrutarla totalmente impecable de nuevo y sin ningún elemento que entorpezca la total visibilidad en la carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS