|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph lanza una versión Tiger 800 LOW para todos los tamaños

06 de Diciembre de 2015

Triumph lanza una versión Tiger 800 LOW para todos los tamaños

Triumph lanza al mercado la trail de media cilindrada más baja de su segmento; para que sueñes con los pies en la tierra. Ya no podrás poner "la altura" como excusa para disfrutar de tu trail media.

 

La reducción de 50mm de altura respecto a los modelos XRx y XCx convierte a la XRx Low en la moto más baja de su categoría, con 760-780 mm de altura de asiento (en posición baja y alta respectivamente). La XCx Low también resulta mucho más accesible, con tan solo 790-810 mm de altura de asiento.

 

La nueva generación de la familia Tiger recibe a dos nuevas integrantes que convierten a estas trail de media cilindrada con el mayor nivel de equipamiento electrónico de serie (las XRx y XCx) en motos mucho más accesibles para todo tipo de pilotos. Por si los 6 modelos de la exitosa saga Tiger, que cubren los diversos gustos y necesidades de cada piloto, supiesen a poco, ahora Triumph lanza al mercado nuevas versiones "Low" de los modelos XRx y XCx, con el asiento 50mm más cerca del suelo para facilitar el manejo de la moto en parado con total confianza a pilotos de cualquier estatura. A partir de ahora ya no será necesario utilizar el recurso de apoyar el pie en el bordillo cuando paras en un semáforo a lomos de tu moto. Tanto si te gusta la conducción por carretera como off road y buscas una moto polivalente, ya no hay excusa alguna.

 

 

Desde el nacimiento de la segunda generación de la familia Tiger 800, las altas prestaciones y distintas posibilidades de equipamiento y personalización dentro de la saga no han parado de crecer. Partiendo de la base de las Tiger XR y XC, que mantienen las afamadas cualidades de su motor tricilíndrico de 800cc e incorporan novedades como el acelerador electrónico y el  control de tracción desconectable, llegaron las XRx y XCx con multitud de ayudas electrónicas, tales como sus 3 modos de conducción, mapas de inyección seleccionables, distintos niveles de intervención del ABS y el TTC, y control de velocidad de serie. Hace tan solo unos meses nacían los modelos XRT y XCA para los riders más exigentes con un nivel de equipamiento aún mayor para afrontar cualquier aventura.

 

Ahora, y manteniendo las mismas cualidades que sus hermanas XRx y XCx, la fábrica de Hinckley ha desarrollado las versiones "Low", de modo que la Tiger XRx Low se ha convertido en la moto de serie con la altura de asiento más reducida del segmento trail de media cilindrada. Para dar a luz estas versiones, los ingenieros de Triumph han rediseñado el asiento haciéndolo más bajo, han incorporado un nuevo amortiguador trasero y han eliminado el caballete central además de reducir el recorrido de las suspensiones en 40 mm delante y 7 mm detrás para la XRx, y en 49 mm delante y 14 mm detrás para la XCx. *

 

Con estas modificaciones, unidas a la posibilidad de limitar  estas Tiger para el carnet A2, la firma británica ha conseguido hacer aún más accesible a esta familia de trails que está conquistando a todo tipo de pilotos. En el aspecto técnico, la reducción de 50mm de altura respecto a los modelos XRx y XCx convierte a la XRx Low en la moto más baja de su categoría, con 760-780 mm de altura de asiento (en posición baja y alta respectivamente). La XCx Low también resulta mucho más accesible, con tan solo 790-810 mm de altura de asiento. De manera añadida, la versión XRx Low incorpora un robusto cubre-cárter de aluminio y protector de radiador.

 

Las nuevas versiones estarán disponibles en toda la red de Concesionarios Oficiales Triumph de España a finales de este mismo mes de septiembre sin ningún sobrecoste, al mismo precio que sus hermanas XRx y XCx. Si la altura era tu inconveniente ahora podrás disfrutar con total confianza y tranquilidad de las altas prestaciones de estas viajeras incansables.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS