|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph ha desvelado en Colonia sus nuevas Modern Classic 2017

04 de Octubre de 2016

Triumph ha desvelado en Colonia sus nuevas Modern Classic 2017

La 'esencia Bonneville' se reencarna en Intermot 2016 con tres modelos cargados de personalidad y accesibles para todos los motoristas

 

La fábrica de Hinckley ha elegido el Salón Intermot en Colonia para desvelar tres nuevos modelos de la gama Modern Classic rebosantes de auténtico carácter. Las nuevas integrantes de la generación más actual de las legendarias Bonneville llegan con nombre propio: Street Cup, Bonneville T100 y T100 Black. Tres divertidas y manejables británicas de corazón bicilíndrico en paralelo de 900 cc con distintas personalidades, un elevado nivel de tecnología al servicio del motorista y un diseño que enamora a primera vista. Las nuevas retro de acceso a la gama Modern Classic han llegado para mantener viva la leyenda de Hinckley en el siglo XXI.

 

La firma británica acerca el legendario mundo Bonneville al gran público a través de tres modelos que dan respuesta a los motoristas que exigen un estilo atemporal con unas prestaciones y tecnología sobresalientes. La Bonneville T100 y T100 Black, así como la Street Cup, comparten como base el aclamado motor Bonneville de 900cc. de la Street Twin, pero gozan de rasgos de estilo propios y diferentes configuraciones de la parte ciclo que las convierten en 'Bonnies' con diferente personalidad.

 

Las nuevas Bonneville T100 y T100 Black hacen posible que disfrutar de todo un icono del motociclismo sea más fácil que nunca. Inspiradas en la legendaria Bonneville del 59 y con un estilo que integra multitud de detalles, la silueta y el carácter de aquel icónico diseño, la T100 y la T100 Black lucen el estilo atemporal y los rasgos característicos de una verdadera leyenda del motociclismo. Ambas alcanzan el exigente nivel de detalles, calidad, acabados y confort de la Bonneville T120 pero resultan más ligeras y dóciles de manejar para pilotos de todo tipo.

 

Por su parte, la nueva Street Cup se une a la familia con su auténtico estilo y actitud street racer. Es la Bonneville más contemporánea, accesible y divertida y ofrece un claro enfoque deportivo y urbano. De estilo minimalista, silueta legendaria y líneas limpias, la Street Cup destaca por su experiencia de conducción adictiva, provocador estilo deportivo, presencia y agilidad. 

 

Los tres modelos marcan un nuevo escalón de acceso a la gama de motos clásicas de Triumph, ya que serán limitables para el carnet A2 a partir de la primavera de 2017.

 

 

Más potencia y más prestaciones      

El aclamado motor Bonneville de 900 cc es el corazón mecánico que comparten los tres modelos, y cuenta con un calado a 270° que ofrece una entrega de potencia suave y lineal a través de su caja de cambios de 5 velocidades con embrague asistido. Un bicilíndrico en paralelo con más par, más empuje en medios, mayor entrega de potencia, menos consumo y un sonido embriagador y personal para cada moto.

 

En todas ellas, la respuesta inmediata del puño de gas se logra gracias al sistema de inyección de combustible y acelerador electrónico de Triumph en combinación con el avanzado sistema de refrigeración líquida. Elementos cuidadosamente integrados en el especial carácter de la Street Cup y la Bonneville T100 para reducir las emisiones de gases y mejorar notablemente el consumo: hasta un 36% menos en el caso de la Street Cup respecto a la generación anterior de Bonneville y un 29% menos en las T100. Estos componentes, combinados con el extenso intervalo de mantenimiento de 16.000 km, reducen enormemente los costes de disfrutar a diario de estas joyas británicas de dos ruedas.

 

Las Bonneville T100 y T100 Black cuentan con una configuración específica para ofrecer mucho más par a muy pocas vueltas, en concreto 80 Nm a 3.200 rpm, nada menos que un 18% más respecto a la anterior Bonneville T100, para lograr una conducción aún más divertida. Sus característicos silenciosos de estilo “peashooter” están diseñados a la manera clásica y cuentan con el ingenioso sistema de doble pared de la Bonneville con el catalizador oculto para lograr un acabado espectacular y unas líneas despejadas, a la vez que emiten la inconfundible melodía que define a una clásica bicilíndrica británica.

 

Por su parte, el motor de la Street Cup también está específicamente puesto a punto para entregar la potencia justo donde más se necesita, con un aumento de par motor del 18% y de potencia del 22% a medio régimen respecto a la anterior versión del propulsor, ofrece un valor de par máximo de 80 Nm a 3.200 rpm. Los silenciosos de estilo megáfono ligeramente orientados hacia arriba de la Street Cup, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado y emiten el característico sonido de una bicilíndrica británica con un toque grave a juego con el carácter deportivo clásico de la moto.

 

 

Motos accesibles con personalidad propia

Los ingenieros de Triumph han trabajado en el desarrollo de productos divertidos y accesibles para todo tipo de motoristas y para ello se han volcado también en la parte ciclo de las motos, teniendo en cuenta la ergonomía así como el manejo y el comportamiento dinámico.

 

Tanto la T100 como la T100 Black cuentan con una nueva configuración del chasis, son más ligeras que la nueva T120 y están diseñadas con una distancia entre ejes, lanzamiento y avance más cortos que la anterior generación de T100. Estos factores, combinados con un asiento más bajo y una posición de conducción más relajada, logran que las nuevas T100 y T100 Black sean más fáciles de pilotar para cualquier perfil de motorista. Ambos modelos cuentan con una suspensión trasera más larga y una horquilla que se alían para ofrecer al piloto una experiencia de conducción verdaderamente cautivadora y cómoda, ya sea en viajes largos, en trayectos cortos o con acompañante.

 

Por otra parte, la Street Cup se ha concebido de manera que ofrezca una ergonomía más dinámica y orientada a su carácter deportivo, sin renunciar a la comodidad en el día a día. En comparación con la Street Twin, el piloto está sentado un poco más alto, debido a sus nuevos amortiguadores traseros de mayor longitud (aunque se mantiene el recorrido de 120 mm de la Street Twin), y más retrasado. Además, la posición de su exclusivo manillar de estilo Ace es más baja y ligeramente más adelantada, lo que en definitiva permite una posición de conducción más decidida y facilita los giros con el cuerpo. La altura del asiento de 780 mm permite poner los dos pies en el suelo para facilitar las maniobras en parado y la convierte así en una moto verdaderamente accesible y divertida para pilotos de todas las tallas y estilos.

 

 

Con la tecnología más avanzada al servicio del motorista      

Combinando la estética característica de cada modelo con las prestaciones más modernas, Triumph ha incorporado abundante tecnología orientada al piloto en estos modelos para alcanzar la máxima precisión, control y seguridad. La introducción de ayudas como el acelerador electrónico, el ABS, el control de tracción desconectable y el embrague asistido o antirrebote; la refrigeración líquida para una conducción más eficiente;  o los detalles como la exclusiva iluminación trasera por LED, el inmovilizador y la toma USB; hacen las delicias de los motoristas que buscan las mejores prestaciones y el diseño clásico más atractivo.

 

El panel de doble esfera de la Street Cup así como el de las Bonneville T100 y T100 Black  se integra perfectamente en el estilo de cada modelo y ofrece toda la información necesaria para el motorista. Las áreas del velocímetro y el tacómetro están repletas de funciones a través del sistema de menú digital integrado que se controla desde un pulsador en el manillar mientras se conduce e incluye: indicador de marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y ajustes del control de tracción. Además, en el apartado de accesorios originales se incluyen opciones adicionales como el control de crucero y los puños calefactados.

 

Imán de todas las miradas con tremendas posibilidades de personalización

Cada una de estas bicilíndricas británicas cuenta con un alma propia y una estética y carácter bien definido para satisfacer gustos dispares entre sí: la elegancia clásica frente al estilo y actitud street racer.

 

Con un nombre inspirado en el mundillo de las carreras callejeras, la nueva Street Cup se ha diseñado con el afán de mostrar toda la actitud, personalidad, presencia y estilo de una café racer contemporánea para los pilotos de hoy en día. Esta Triumph luce la legendaria silueta de la Bonneville combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos. Entre ellos destacamos las llantas de aleación, el elegante depósito con un tapón con cerradura oculta, las tapas del motor con el escudo triangular de la marca y el emblema del motor Bonneville, el elegante cuerpo de mariposas acabado en aluminio, la estilizada culata con aletas y las abrazaderas de los colectores.

 

 

Toda la moto rezuma un increíble nivel de acabados que resalta con las franjas pintadas a mano en el depósito, además de las líneas a contraste en las llantas, los emblemas del motor dorados, los gráficos exclusivos y el logotipo de Triumph en el depósito. Entre sus detalles distintivos podemos encontrar: un asiento tipo bala en acabado alcántara con costuras a contraste; la tapa de colín de inspiración café racer, pintada con espacios portadorsales y fácilmente desmontable para dejar accesible el asiento del pasajero; la cúpula en el mismo color de la moto con gráficos a juego; los retrovisores de diseño actual en los extremos del manillar; el panel de doble esfera con aros de acero inoxidable pulido, en la línea de la Thruxton; las estriberas ligeramente retrasadas al estilo de la Thruxton R; el soporte de faro forjado con la carcasa y el aro pintados a juego; los protectores de horquilla de estilo deportivo en lugar de los clásicos fuelles de la Street Twin y los elegantes intermitentes negros tipo bala.

 

En lo que respecta a la pintura, está disponible en dos opciones bitono a elegir, Racing Yellow y Silver Ice con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

 

La T100 y T100 Black representan el renacer de la esencia de la Bonneville original y llegan cargadas con los imponentes elementos de la T120. Desde la escultural silueta del depósito de 14,5 litros a los minuciosos detalles del exterior del motor Bonneville y el característico panel de doble esfera, las nuevas T100 establecen un nuevo nivel de calidad y acabado.

 

 

La Bonneville T100 incorpora multitud de detalles de inspiración clásica e increíbles acabados como las tapas del motor en aluminio cepillado, los exclusivos emblemas de Triumph atornillados al depósito y los comodísimos retrovisores, soportes del guardabarros, manillar y aro del faro. Como contribución a la clásica silueta Bonneville de la T100 se ha añadido un refinado y confortable asiento para el piloto y su acompañante con ribetes en contraste y un acolchado interior más denso para mejorar el confort.

 

Además de todas las mejoras incluidas, la T100 Black goza de un estilo aún más sofisticado gracias a elementos oscurecidos como las llantas, los escapes de estilo “peashooter” de doble pared con acabado negro mate y las tapas del motor ennegrecidas que le dan un aspecto único.

 

La Bonneville T100 está disponible en tres combinaciones de color de inspiración clásica: Aegean Blue y Fusion White con franjas pintadas a mano; Intense Orange y New England White con franjas pintadas a mano; y Jet Black. Por su parte, la Bonneville T100 Black está disponible en otras dos combinaciones de colores, aún más conmovedores y elegantes:Jet Black y Matt Black.

 

Por si todos estos detalles de alta calidad y máximo cuidado en sus acabados fuesen pocos a la hora de hacerse con la más exclusiva Modern Classic, también existe una amplia gama de accesorios Bonneville para ayudar a los nuevos propietarios a crear su propia moto: única y especial. Los nuevos complementos de carrocería, estilo, prestaciones y equipaje, son el perfecto punto de inicio para crear una moto personalizándola poco a poco o “llave en mano” en un concesionario oficial Triumph. En el caso de la Street Cup hay más de 120 accesorios originales disponibles para intensificar su prestancia deportiva y confort. Por su parte a Bonneville T100 y la Bonneville T100 Black cuentan con una completa gama de más de 150 accesorios originales que facilita a los motoristas adaptarla completamente a su estilo.

 

 

Una Triumph para todos

Los tres nuevos modelos que Triumph saca a la luz en Intermot serán limitables para el carnet A2 mediante un kit de limitación específico a partir de primavera de 2017. Este kit para A2 se instala en el concesionario oficial Triumph y puede desinstalarse cuando el motorista disponga del carnet sin limitaciones.

 

Lo mejor de todo es que las nuevas Bonneville T100 y T100 Black estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Triumph de España la próxima semana desde 10.300 € (PVPR IVA Incluido). Los enamorados del estilo minimalista y deportivo de la Street Cup sólo tendrán que esperar hasta finales de este mes para hacerse con su nueva moto por 10.500 €  (PVPR IVA Incluido).

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBF 600 - 3900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS