|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph Canarias Team, protagonista en la GranCanaria Mototrans

16 de Marzo de 2015

Triumph Canarias Team, protagonista en la GranCanaria Mototrans

Manuel Ortiz, Enrique Ortiz y Oliver Padrón son los tres componentes del equipo Triumph Canarias que este fin de semana ha sido uno de los protagonistas de la edición 2015 del desafío GranCanaria Mototrans.

 

Un reto que, como no podía ser de otra forma, han afrontado con monturas de la icónica firma británica de motocicletas; concretamente Manuel y Enrique estuvieron a los mandos de dos Tiger 800 XCx, un modelo recién llegado a las Islas Canarias y estrenado para este acontecimiento, y a Oliver le tocó sobreponerse a las limitaciones de una Scrambler muy modificada para tratar de adaptarla a las exigencias de la prueba.

 

La introducción la categoría "Super Trail", un desafío adaptado a las características de las motos maxitrail más aventureras en la GranCanaria Mototrans 2015, fue una tentación a la que no pudieron negarse los responsables de la marca británica en las Islas Canarias.

 

Un reto que afrontaban con cierta preocupación, así al menos lo delataban sus rostros en la zona de salida, pero que les serviría para comprobar de primera mano las cualidades off-road de las motos que para Canarias representa Gubra, el titular de Triumph Canarias.

 

 

Desde que ayer, a las 9 y media de la mañana, se diera la salida en Expo Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria, los participantes en la edición 2015 -recordemos que esta prueba es bianual- han tenino que recorrer unos 500 km por un recorrido mucho más exigente que la edición de 2013, con obrubtos cambios de altitud y desnivel y con unas diferencias de temperaturas de cerca de 30ºC entre el día en los barrancos del sur, y la noche en la cumbre de la isla. Un reto que ha servido para que los valientes motoristas descubrirán la dureza de algunos barrancos inexplorados del sur y centro de la isla y las dificultades del norte de la isla, sobre todo cuando la noche se convirtió en otro hándicap para todos ellos.

 

Un recorrido que les llevó desde el árido sur de la isla, de grandes acantilados con un horizonte a sus espaldas de las Dunas de Maspalomas, hasta el avituallamiento en los Giles en el otro lado de la isla. Tras hacer una pausa, les tocó poner rumbo hacia Agaete y Fontanales para tomar un descanso en el último control de Artenara, antes de bajar a la Aldea para la llegada en el camping moto de la Finca del Mulato en Mogán, todo esto el primer día. El segundo día tuvieron que afrontar un vertiginoso descenso desde Ayacata por Los Vicentillos, Fataga y Barranco de Sorrueda, según cada categoría, y continuarán navegando por el este, hasta la llegada final en el Centro Comercial Las Ramblas donde les esperaba un caluroso recibimiento, que la mayoría de ellos no se esperaba.

 

 

Respecto a las monturas, y tal como nos contaban ellos mismos, la aptitudes de la nueva generación de Tiger 800 para salir airoso sobre cualquier terreno, ha sido admirable. Y es que la nueva Tiger 800 XCx ha sido diseñada para afrontar cualquier adversidad. La incorporación de tecnologías claramente orientadas al piloto, como el control de tracción y control de velocidad, te garantizan más precisión y comodidad que nunca. Los modos de conducción se adaptan a cualquier tipo de superficie y condiciones a las que te enfrentes, mientras que la notoria mejoría en suspensiones y motor les han permitido llegar más lejos que nunca. No hay obstáculos para la Tiger 800. ¿Cuándo es la próxima Ruta Mototrans?

 

¿Y qué decir de la Scrambler con la que Oliver padrón campletó la exigente prueba? Una Scrambler única, sometida a muchas modificaciones para mejorar sus cualidades off-road. Una Scrambler que toma como base una unidad de 2014 a la que en un principio se le hicieron unos cambios puramente estéticos. Todos ellos pensados como algo rápido y sencillo de hacer recurriendo a accesorios de Triumph. Neumáticos con mayores tacos, unos Metzeler Karoo. Revisar las zonas que hay que proteger, como los bajos/filtro de aceite, las manetas, recolocación de algunos elementos expuestos en caso de caída como la llave de contacto. También hemos visto que hay que mejorar la ergonomía para ir de pié en la moto. Elevadores de manillar y unos pisantes dentados con más agarre. Y por último, un guardabarros delantero más elevado para evitar que se puedan atascar piedras o barro en la rueda delantera. El asiento monoplaza con su parrilla porta objetos se convierte en una necesidad, ya que tendremos que tenían que cargar con todo el material, incluido el de acampada. En definitiva, una cafe racer nacida para la práctica del off road, en la que han unido lo mejor de muchos mundos, y que se ha mostrado suficientemente efectiva para salir airosos del reto planteado.

 

¡Felicidades al equipo Triumph Canarias! ¡Prueba superada!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS