|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tras su récord en SBK, Rea amplía 2 años su alianza con Kawasaki

12 de Junio de 2018

Tras su récord en SBK, Rea amplía 2 años su alianza con Kawasaki

Jonathan Rea ha firmado un nuevo contrato con Kawasaki para permanecer en el campeonato de WorldSBK como piloto oficial del KRT durante dos años más. Este es un acuerdo que sella el compromiso del tricampeón del mundo y el fabricante de más éxito de WorldSBK de los últimos años así como con el campeonato de WorldSBK.

 

Después de la carrera uno en Brno se ha escrito un nuevo capítulo en los libros de historia del Campeonato del mundo de WorldSBK. El piloto oficial del KRT, Jonathan Rea ha logrado un total de 60 victorias en su carrera deportiva, convirtiéndose en el piloto con más victorias en las 31 temporadas de la principal categoría del mundial de las motos derivadas de serie.

 

Rea tuvo varias opciones para el 2019 y más allá, pero ha elegido mantenerse fiel a Kawasaki y al paddock del campeonato de WorldSBK en el que se incorporó en el 2008. Rea ha conseguido tres Campeonatos Mundiales consecutivos desde que se unió al fabricante de Akashi en 2015. 

 

Rea y Kawasaki han sido una sociedad ganadora desde su primera temporada juntos, con Rea convirtiéndose en el piloto más exitoso de WorldSBK en términos de victorias en el evento más reciente en Brno. 

 

La creencia en sí mismo de Jonathan se refleja en su confianza tanto en los esfuerzos de Kawasaki en WorldSBK como en el creciente perfil de las carreras de WorldSBK. 

 

En las últimas tres temporadas y media, Jonathan ha disfrutado de una proporción de victorias por carrera de algo menos del 50% desde que se unió a Kawasaki. Ya es el piloto de Kawasaki más exitoso de la historia de WorldSBK con 45 victorias con su Ninja ZX-10R o Ninja ZX10RR. 

 

Refirmando Rea subraya el compromiso de Kawasaki de ser una parte integral del Campeonato de WorldSBK en sí mismo y su deseo de continuar el desarrollo de sus motocicletas tanto para las motos de serie como las de carreras.

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider): "Estoy más que feliz de continuar estas próximas dos temporadas con el Kawasaki Racing Team. Desde el final de la temporada pasada, ya empezamos a hablar sobre la continuación de nuestra asociación, por lo que es bueno dejarlo todo ya zanjado para que podamos concentrarnos en las carreras restantes del 2018. Desde el momento en que llegué a finales del 2014 fui muy bien recibido por la familia Kawasaki y desde entonces hemos conseguido llegar más allá de nuestros sueños más locos. Aquí es donde quiero quedarme. Por supuesto, es natural que sigamos escribiendo esta historia increíble juntos y quiero agradecer a todos dentro del equipo Kawasaki Racing Team por creer en mí y por darme esta oportunidad. Juntos trabajaremos más duro que nunca para mantener la ZX-10RR al frente de WorldSBK en el futuro. Tengo el mejor equipo de personas a mi alrededor para garantizar que podamos seguir luchando por el Campeonato del Mundo ".

 

Steve Guttridge (Kawasaki Race Planning Manager): "Firmar por primera vez con Jonathan fue genial. La base de su dominio se construyó muy rápidamente. Ahora que JR decida quedarse en el KRT después de tres Campeonatos Mundiales y batir récords en realidad es incluso mejor. Todas esas fuertes relaciones se quedan igual. Compartimos los mismos objetivos y motivaciones que JR. Continuar haciendo historia junto con Kawasaki dentro de WorldSBK ".

 

Guim Roda (KRT Team Manager): "Podemos celebrar que Johnny haya decidido quedarse dos años más en Kawasaki y correr en WorldSBK. Es importante que haya decidido que WorldSBK es un lugar que aún le motiva. Estoy seguro de que a muchos fans les g ustaría verlo correr con los mejores pilotos de MotoGP, pero podemos pedirles a los chicos de MotoGP que vengan aquí para ver la batalla también. El nivel que Rea tiene ahora es muy alto y esto sólo hará crecer el nivel de otros pilotos y fabricantes en WorldSBK. Todos se verán obligados a dar su máximo para vencer a Johnny, por lo que todos debemos estar felices y motivados. Por supuesto, todos seguiremos trabajando para mejorar el paquete, así que estoy seguro de que el espectáculo continuará. Otros pilotos y fabricantes necesitarán trabajar duro si quieren tener el honor de ser Campeones de WorldSBK. El espectáculo debe continuar."

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 400 - 4650 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS