|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tras los Velolaser, llegan los radares “indetectables” de la DGT

22 de Febrero de 2020

Tras los Velolaser, llegan los radares “indetectables” de la DGT

Con los nuevos cinemómetros, Tráfico ha detectado dos vehículos a 212 y 217 kilómetros por hora en autovía. Una infracción grave que puede obligar a que ambos conductores se enfrenten a penas de cárcel.

 

Después de la entrada en servicio de los equipos Velolaser, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que cuenta  con nuevos modelos prácticamente indetectables, que incluso podran llevar consigo aquellos agentes que circulen en moto.

 

Se trata de unos radares «indetectables», que emplean ondas de efectos `Doppler` para pasar desapercibidos y que además pueden colocarse en cualquier punto kilométrico, ya sea sobre un trípode, en el lateral de un coche de la Guardia Civil o incluso en una patrulla de motoristas.

 

Además, también cuentan con tecnología 4G, que puede utilizarse a distancia y que además es «indetectale» al utilizar un sensor láser de tecnología `LIDAR`, lo que permite que las motocicletas se encuentren a cualquier distancia del aparato para la notificación de las infracciones, según ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado.

 

En principio, estos sistemas detección del exceso de velocidad se utilizarán de manera más habitual en las vías convencionales, aquellas en las que se producen mayor cantidad de accidentes mortales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS