|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Trámites para transferir una moto desde Canarias.

17 de Diciembre de 2009

Trámites para transferir una moto desde Canarias.

Como ya se sabe los moteros de Canarias nos podemos sentir privilegiados en muchos aspectos que nos hacen disfrutar de nuestra pasión, las motos, de una manera diferente. Pero no todo son ventajas. A la hora de la compra o la venta de nuestras motos usadas, la insularidad tiene sus desvantajas.

 

Un ejemplo es a la hora de vender nuestra moto a alguien que se interesa por ella desde fuera de Canarias...

 

¿Que papeleo adicional o problemas pueden presentarse para transferir una moto desde Canarias?

 

Al tener Canarias un regimen especial-aduanero (parece que no somos Europeos), todo lo que entra o sale tiene que pasar por caja (importación), con lo cual la moto tiene que hacer un despacho de salida. Este puede ser temporal o definitivo, pero en todo caso hay que pasar por caja, en forma de impuestos a la AETAT.

 

Además hay que contar con el importe de los impuestos por la compraventa y el transporte para enviarla fuera de Canarias.

Resumen del proceso: Pasas la ITV, la trasfieres liqudando los impuestos y la envías con el DUA (Acciona, Naviera Armas, etc.)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Lux - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS