|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Toma de contacto, KTM 1290 Super Adventure y KTM 1050 Adventure

11 de Febrero de 2015

Toma de contacto, KTM 1290 Super Adventure y KTM 1050 Adventure

KTM reveló sus Adventure 1050 y Super Adventure 1290 en Gran Canaria

Gracias a la gentileza de Valsebike y de KTM España, ayer tuvimos oportunidad de hacer una toma de contacto con las dos nuevas integrantes de la familia más aventurera de la firma austriaca; la 1050 Adventure y 1290 Super Adventure, que este mismo mes estarán disponibles en Valsebike Motos, el distribuidor autorizado de KTM en Las Palmas.

 

En un recorrido de unas tres horas por las carreteras del sur y este de la isla de Gran Canaria, tuvimos la oportunidad de conecer de primera mano, en primer lugar, la KTM 1050 Adventure, un modelo que renuncia, a propósito según pudimos observar en algunos detalles, a un excesivo equipamiento, pero con potencia para aquellos que buscan una “trail polivalente” que ofrezca grandes dosis de diversión y confort en las largas distancias, con una parte ciclo ideal en carreteras de curvas o incluso entre el tráfico ciudadano. Igualmente, dispone de tres modos de conducción y control de tracción, suspensiones diferentes, y asiento bajo, un detalle muy importante para los más recortaditos, como yo.

 

 

Una moto muy divertida, fácil de conducir y con todo lo necesario para disfrutar de cada kilómetro de tu viaje, o tu camino al trabajo. Y es que si por algo detaca esta nueva 1050 es por su polivalencia y adaptación a la mayoría de los usuarios, que no echarán en falta ni más potencia ni más dinamismo que el que ofrece la "pequeña" aventurea de KTM. La parte ciclo es noble y predecible. Os podemos asegurar que sobre el húmedo asfalto de Temisas, su comportamiento rayó la excelencia y sólo echamos en falta un adecuado tarado del amortiguador trasero sobre las zonas más bacheadas de La Plata. El cambio, una gozada; rápido, corto y preciso, y los frenos, con pinzas de anclaje radial y ABS de serie, con la potencia suficiente para controlar todo con el tacto de un sólo dedo. Además, pensando el los clientes del A2, se ha limitado la potencia a 95CV, y así poderse limitar legalmente, aunque os podemos asegurar que esta merma de caballos no supone una reducción de diversión.

 

A la competencia les ha salido un duro rival...

 

Tras afianzar nuestro vínculo con la más pequeña de la gama "Aventurera" de KTM, nos tocó lidiar con los 160CV (140 Nm de par) de la nueva Super Adventure 1290. Un coloso de dos ruedas con  suspensiones semiactivas, control de crucero, luces cuneteras (se encienden al inclinar la moto para iluminar la cuneta), depósito de gasolina de 30 litros (autonomía de más de 500 km), control de crucero y control de arranque en pendiente opcional (mondao en la nuestra y que impide que la moto se vaya hacia atrás al arrancar o para en una pendiente), con el que la marca KTM ha conseguido llevar a este segmento, la más avanzada tecnología junto con la mayor potencia, confort y equipamiento que la la industria es capaz de ofrecer en este momento.

 

 

La diversión con la tope de gama de la familia es diferente, te sientes abrumado por la potencia y las dimensiones de la moto. El asiento es más alto, o mas ancho al menos, y eso, en parado y con la diferencia de peso, se nota mucho. Pero una vez en marcha, el peso de diluye y se tranforma en poder. Una contundente potencia que te invita a cambiar de "sport" a "street" dentro del abanico de mapas de potencia hasta que te aconstumbres al contundente empuje de los 1.301cc. Un motor con más inercias y que te obliga a pensarle mejor la trazada porque después no podrás corregirla de la forma que lo haces con la 1050. El bicilíndrico ofrece una entrega de par motor de manera contundente y constante, incluso perdona equivocaciones del cambio a la salida de las curvas, pero no te engañes, es un motor al que le gusta girar alto de vueltas, y no será difícil ver cómo se enciende el aviso de rpm en el tablero, en cuanto te animes y comiences a sacarle todo el jugo a sus 160CV. Para darte mayor confianza, la Super Adventure dispone de serie de todas las ayudas electrónicas disponibles en la actual industria de la moto, como el sistema de estabilidad Bosch -MSC- que trabaja sin interferir en la conducción aplicando las oportunas correcciones cuando resultan necesarias.

 

En resumen, una moto masiva y estimulante, en todos los sentidos, que aporta un desbordante número de primicias tecnológicas que sólo podrás encontrar en la nueva Super Adventure 1190 de KTM.

 

Además, KTM confirma que mantendrá en el mercado a la KTM 1190 Adventure, el modelo, en principio, mas equilibrado que tinene la experiencia, y confianza, que lo torgan sus dos años en el mercado y que fue actualizada en 2014 con el sistema de frenada en inclinación MSC-Bosch y que visito lo visto, será la preferida para los usuarios más off road.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBF 600 - 3900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS