|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Todos los detalles de la nueva generación Triumph Tiger Sport 2016

27 de Abril de 2016

Todos los detalles de la nueva generación Triumph Tiger Sport 2016

El modelo más versátil de la firma británica está a punto de llegar a nuestras carreteras  

 

El lanzamiento de la Triumph Tiger Sport se remonta al año 2007 y tras una evolución del modelo en el 2013 ahora la fábrica de Hinckley pone sobre la carretera la nueva generación 2016 de la Tiger Sport. Una moto diseñada para ofrecer lo mejor del mundo touring unido a las emociones de la conducción deportiva y sin dejar de lado la funcionalidad del día a día. Su nuevo motor de 1050 cc, su nueva tecnología al servicio del motorista, los cuidados detalles y un confort y capacidad mejoradas hacen de ella la Triumph perfecta para todo lo que le exijas: desde disfrutar de curvas, viajes y escapadas hasta enamorarte de tus desplazamientos a diario.

 

La Tiger Sport de 2016 se muestra ágil y poderosa sobre el asfalto y exhibe con orgullo las novedades desarrolladas en los apartados de motor, tecnología, estética y manejabilidad. Mejoras que aportan una nueva experiencia de conducción con importantes avances en todos sus puntos clave. 

 

 

Nuevo motor de 1050 cc con más carácter     

Su tricilíndrico de 126 CV cuenta con 104 nuevos desarrollos, como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión y nueva culata, que optimizan la entrega de potencia, a la vez que aportan un mayor empuje y diversión durante todo el rango de revoluciones. El nuevo motor, adaptado a la normativa Euro 4, llega a entregar nada menos que 106 Nm de par motor a 7.000 rpm.

La respuesta instantánea de aceleración, gracias a su nuevo sistema Ride By Wire, permite al piloto sacarle el máximo partido al tricilíndrico británico en cualquier situación, desde los grandes viajes hasta los desplazamientos por ciudad. Además, el nuevo sistema de escape con un 38% más de flujo libre no sólo mejora el sonido de esta Tiger sino que también reduce el consumo de combustible en un 8% frente a la generación anterior.

 

 

Una parte ciclo que te hará disfrutar de cada desplazamiento     

El chasis de la nueva sport touring, que se completa con su distintivo basculante monobrazo, ha sido desarrollado para alcanzar la máxima versatilidad y el equilibrio perfecto entre comodidad y prestaciones deportivas. Por eso, se ha trabajado en sus geometrías para ofrecer tanto una posición de conducción confortable, como un manejo de la moto ágil y deportivo.

En lo referente a su amortiguación, cabe destacar la horquilla invertida Showa de 43 mm totalmente regulable en precarga, rebote y compresión con un recorrido de 140 mm así como su amortiguador trasero regulable de la misma marca. Del mismo modo, la Tiger Sport también equipa uno de los sistemas de frenado de más alta calidad del mercado. En su tren delantero incorpora dos discos flotantes de 320 mm mordidos por pinzas Nissin radiales de 4 pistones y un disco de 255 mm con pinza Nissin de dos pistones en su parte trasera para equilibrar la frenada.  Todo ello acompañado de un sistema ABS de serie que otorga a la tricilíndrica de Hinckley un nivel de seguridad en las frenadas más que eficaz incluso para una conducción más deportiva.

 

 

La tecnología como compañera inseparable     

Los ingenieros de Triumph han incorporado a su nuevo modelo innovaciones tecnológicas de serie capaces de ofrecer grandes dosis de diversión al motorista junto a las cotas más altas de seguridad, control y confort. Precisamente el sistema de aceleración ya mencionado, Ride By Wire, unido a la nueva ECU y el control de tracción multi-nivel, permiten llevar al más alto nivel la aplicación de la tecnología al servicio del motorista.

Gracias a estas cualidades tecnológicas, la Tiger Sport 2016 incorpora tres modos de conducción diferentes (Rain, Road y Sport) que facilitan al motorista la regulación de la respuesta del acelerador así como el control de tracción conforme a las circunstancias que le rodean. El modo Sport permite sacar todo el jugo y diversión a esta sport-touring mientras que el modo Rain suaviza la entrega de potencia.

El control de velocidad de crucero o el ABS completan sus bondades tecnológicas. Toda la información de estos sistemas, junto con otros datos del completo ordenador de a bordo y el estado de accesorios como el TPMS, se muestra en un panel de instrumentos renovado y mucho más sencillo para poder consultar cualquier dato necesario durante el trayecto.

 

 

Casi tan cómodo como en el sillón de casa     

Triumph también ha equipado a su modelo 2016 con distintos elementos de serie que aumentan el confort del motorista, tales como la pantalla tintada regulable en altura para una mayor protección aerodinámica, los cubre manos de serie y unos novedosos aerodifusores que desvían el aire sin comprometer la postura deportiva.

Además, se ha incorporado un nuevo embrague asistido que logra un pilotaje más suave al reducir en un 48% la presión necesaria al accionar la maneta de embrague y reduce la fatiga del motorista, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas y cambios de marcha en semáforos, cruces, pasos de peatones, etc. Además, la sexta marcha más larga resultará especialmente útil para los grandes viajeros que buscan eficiencia de consumo y confort en marcha.

 

 

Estilo y carácter hasta el más mínimo detalle     

Pero esto no es todo, ya que el mimo y cuidado con el que se ha desarrollado la nueva generación de la Tiger Sport se extiende a su apartado estético con sus nuevos colores y acabados: negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo. El ya característico basculante monobrazo de la Tiger Sport le otorga al conjunto una apariencia limpia y minimalista que se completa con otros elementos como las nuevas tapas del motor, el asiento y las estriberas ergonómicas con el logotipo de la marca, los nuevos espejos y un elegante embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera.

Además, las nuevas sport touring cuentan con 38 accesorios específicos dentro del catálogo de accesorios originales de Triumph que mejoran el confort, la capacidad touring y el aspecto de las Tiger Sport. Entre otros complementos podemos destacar: silencioso Arrow, puños calefactables, asiento confort, intermitentes y faro trasero de LED, bolsas sobre depósito y maletas laterales, etc.

 

Su emocionante motor tricilíndrico, su excelente maniobrabilidad, su estudiada ergonomía para el piloto y pasajero, su gran capacidad de carga... Todas estas cualidades son solo algunas de las bondades que confirman que la nueva Tiger Sport ha sido desarrollada para convertirse en la mejor opción para aquellos que buscan una sola moto para todo. Las primeras unidades de la Tiger Explorer 2016 comienzan a llegar a los concesionarios oficiales de Triumph en España en el mes de mayo por 13.900 € (PVPR IVA Incluido).

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes M 125 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS