|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Todo preparado para el mejor espectáculo de Freestyle en Tenerife

18 de Julio de 2015

Todo preparado para el mejor espectáculo de Freestyle en Tenerife

El estadio Antonio Domínguez ya está preparado para el mejor espectáculo de Freestyle en Tenerife

 

Todo está listo en las instalaciones del estadio Antonio Dominguez en el Municipio de Arona para que empiece la fiesta del Freestyle Motocross. Los pilotos que conforman el cartel, auténticos 'top' mundiales, aseguran que van a poner “Los pelos de punta” a todos los espectadores que acudan mañana al evento.

 

La lista de inscritos confirmada para mañana la forman: Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno, Libor Podmol, Rayco Díaz, Filip Podmol, Miguel Espada y Xavi Dols 'Jabato' 

 

La apertura de puertas del Estadio Antonio Domínguez se realizará a las 18.30 horas, estando previsto el inicio del espectáculo para las 21.00 horas.

 

Las taquillas del recinto deportivo aronero estarán abiertas desde las 11 horas. 

 

Habrá un gran despliegue de luz y sonido;  stands de empresas del sector en lo que será un ‘pequeño salón de la moto’ y de las empresas patrocinadoras; grupo de baile y una exhibición previa de jóvenes pilotos de la isla chicharrera  

 

Los mejores pilotos del mundo de la especialidad de Freestyle se citan está noche en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), recinto deportivo ubicado en la zona Sur de Tenerife en el que se podrá presenciar el mayor espectáculo de Motocross Freestyle que se podrá ver este año en Canarias y con un nivel de auténtico mundial de la especialidad. 

 

Las participación del campeón del Mundo Red-Bull 2015 el sevillano Dany Torres, el mejor ‘rider’ que ejecuta el backflip lazy boy; y el actual campeón del Mundo Red Bull X-figthers, el albaceteño Maikel Melero, uno de los mejores pilotos que realiza el truco body variant van a elevar a buen seguro las dosis de adrenalina de las 8.000 personas que se espera, según la organización, se den cita para en el Estadio Olímpico, aspecto a lo que contribuirán también otros ‘rider’ de primer nivel como los hermanos checos Libor (Campeón del Mundo 2010) y Filip Podmol, pudiendo ser el mayor uno de los que pueda dar un susto a los a priori favorito y meterse en la gran final, pues la fuerza que imprime en todas sus acciones relacionadas con el Freestyle es increíble. Igualmente, los pilotos nacionales como Pedro Moreno (Campeón de España 2013 y 2014) y el ‘rookie’ Rayco Díaz, con sangre canaria, en sus venas, están llamados también a dar grandes dosis de el mejor Freestyle del momento.

 

España ha sido una auténtica cuna de ‘riders’ de la disciplina. Pilotos como Dany Torres o Maikel Melero están considerados como la élite del FMX en el contexto internacional. Ellos han conseguido situarse en lo más alto a nivel mundial: Torres es uno de los mejores pilotos del mundo haciéndose con varios títulos internacionales y Melero ha conseguido quedar muy arriba en los puestos de los campeonatos del mundo. 

 

Por otro lado, parece que los más jóvenes riders españoles seguirán la estela de estos dos grandes pilotos. Ejemplos de ello son Pedro Moreno, Miguel Espada, Xavier Dols ‘Jabato’ y Rayco Díaz Rovira. Moreno se ha hecho con dos campeonatos de España consecutivos y los otros han comenzado a dar muestra de que los más jóvenes vienen pisando muy fuerte. 

 

En las horas previas, todos los pilotos participantes han trabajado muy duro, tanto fuera (acudiendo a multitud de actos promocionales con patrocinadores y empresas del sector) como dentro del exigente trazado que se ha configurado para la ocasión e incluso con intensas sesiones de preparación física.

 

El punto álgido de esta fase de preparación llegó en la noche de ayer, justo 24 antes del gran evento,  y en el que se celebró a puerta cerrada y una sesión de entrenamientos que terminó al filo de la medianoche.

 

El sistema de competición es claro y contundente: sucesivos y apasionantes rondas de eliminatorias y de clasificación en las que el público será el que tenga la última palabra. Sólo puede quedar un ganador.

 

Para que nada falte, paonay producciones, productora del Freestyle Tenerife 2015, ha preparado un exigente y espectacular trazado formada por dos rampas ‘big air’ a las que los pilotos accederán desde el túnel de salida y tras una aceleración de vértigo. La recepción, formada por un increíble camión articulado, es otra de las grandes novedades de la súper competición. Y es las ‘montañas de tierra’ ya son pasado en esta especialidad, que crece a paso agigantados.

 

El evento comenzará con emotivo, merecido y justo guiño a la cantera de Tenerife, con el desfile de los pequeños pilotos que corren en las categorías de 65 y 85 cc.

 

En cuanto a las entradas, la demanda está siendo muy alta. De hecho, para el sector grada estadio se han agotado. No obstante, aún quedan tanto para la grada principal del estadio Antonio Domínguez de Arona, que tienen un precio de 25 euros adultos y 18 niños, así como para la recientemente puesta a la venta zona ‘césped pie’, al precio de 15 euros (tanto para adultos como para niños), con lo que todavía es posible por un precio asequible poder ver volar por el cielo de Tenerife a algunos de los mejores riders del panorama nacional e internacional. La zona VIP cuesta 50 euros. 

 

 

Dany Torres

Nacionalidad: Español

Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1987

Procedencia: Arahal, Sevilla.

Ahora vive en: Arahal, Sevilla.

Hobbies: Motocross, bici, paddel y fútbol.

 

Dany Torres comienza con tan solo tres años a montar en moto y se inicia en el Motocross y Supercross hasta que con 15 años se decide por el Freestyle gracias a que un amigo le dio la oportunidad de probar la modalidad. Después de participar en pruebas nacionales, en 2004 Dany participa por primera vez en el campeonato internacional más importante, los Red Bull X-Fighters. En 2007 el sevillano se enfrenta a los X-Games y, avanza hasta que en 2011 acaba tercero, mismo año en el que se convierte en campeón del mundo de los Red Bull X-Fighters.

 

 

Maikel Melero

Nacionalidad: Español

Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1988

Procedencia: Cotillas, Albacete.

Ahora vive en: Cotillas, Albacete.

Hobbies: Practicar FMX, enseñar FMX, estar con amigos.

 

Maikel Melero representa el futuro del freestyle en España y es un claro ejemplo de superación y de trabajo en equipo, cuyo mayor logro es el Campeonato del Mundo logrado en 2014. Su aventura subido a una moto comenzó cuando tenía solo diez años. Poco tiempo después se encontró con un amigo con el que compartiría aventuras en el futuro y al que admiraba, el rider también apoyado por CEPSA, Dany Torres.

 

Declaraciones de Dany Torres: 

•“Lo tengo claro. Voy a darlo todo; saldré a a ganar”  “En Tenerife vamos a dar el 120%”

•“Van a ver la mejor de las rondas de saltas que se pueden presenciar ahora mismo en el mundo. Saquen la entrada porque vamos a poner los pelos de punta a la gran afición de Tenerife”, afirman los campeones mundiales ante la gran cita del próximo 18 de julio en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona, Tenerife, Canarias)

•“Donde unos ven el miedo yo encuentro la diversión”

•“tengo un as en la manga: Todo puede pasar en el Estadio ‘Antonio Domínguez”

•“Empecé a montar en moto siendo muy joven ya que con 3 añitos, los Reyes Magos me regalaron mi primera moto de batería. Pasé casi toda mi infancia corriendo campeonatos de motocross y supercross hasta que con 15 años probé el Freestyle”

•“Empecé poco a poco con trucos fáciles y  fui subiendo la dificultad cada vez más hasta que llego un punto en el que tuve que construirme mi propia piscina de esponjas para probar los trucos de mayor dificultad. Llego un momento en el que tuve que decidir entre MX o FMX, y no me lo pensé mucho, me quedé con el Freestyle aunque sigo haciendo un poco de MX para matar el gusanillo. Mi carrera de Freestyle empezó en Estepona gracias a mi amigo Javi González que me dio la oportunidad de probar esta modalidad. Tres años más tarde empecé a hacer eventos más fuertes, siendo invitado a los Red Bull X-Fighters de las ventas, evento que impulso mucho mi carrera...”

•“En al año 2007 se cumplió uno de mis sueños, participar en los X Games. Desde entonces ya he participado 5 veces y año tras año he ido mejorando mis resultados hasta el 2011 año en el que por fin mi sueño se hizo realidad y obtuve la tan preciada medalla. Parece que ese año los éxitos quisieron venir de golpe dado que tambien me proclamé campeón del mundo en el campeonato más prestigioso del mundo, los Red Bull X-Fighters. Otro de los eventos muy importantes para mi son los X-Knights el cuál he ganado 5 veces, sin olvidarme del SX de Bercy, Freestyle ch. y demás eventos internacionales.

•“la rehabilitación del tobillo izquierdo va muy bien. Tengo trucos nuevos, que nunca los había tenido en mi repertorio. Soy consciente que el público en Canarias, en Tenerife es especial, y que la repercusión que tiene este deporte en en mucho mayor que en otros lugares de España”

•“Al principio nadie se imaginaba dar una vuelta con una moto, y ya van por tres backflip,  ahora mismo, no sabemos cuál será el próximo truco que revolucione esto, es lo más difícil hoy en día hacer un truco que nadie haya hecho antes”.

•“me he acostumbrado a la altura que cogemos con la moto, son pocos segundos los que estamos en el aire, vas muy concentrado en el truco y no llegas a apreciar la altura y la velocidad”. 

•“lo tengo claro. Voy a darlo todo en Tenerife; saldré a a ganar”

 

Declaraciones de Maikel Melero: 

•“Hay un grandísimo nivel y, aunque no será nada fácil lograr el triunfo.  “Cualquiera de nosotros puede ganar”

•“Cualquiera de nosotros puede ganar”

•“ Se ha agrandado el agujero que llevo en el asiento para agarrar la moto con mayor seguridad en algunos trucos“

•“Vengo con las pilar cargadas; no pienso en otro cosa que en ganar” 

•“La afición que hay en la isla es muy caliente y maravillosa ”.   

•“Traigo trucos diferentes y se que va a ver la mejor ronda de salto que jamás se ha presenciado en Canarias”

•“lo más importante es estar muchas horas encima de la moto... La alimentación, las horas de sueño y poco más”

•“me gusta mucho el BMX. Me ayuda mucho a mejorar luego encima de la moto. También me gusta el pádel, el tenis y todos los deportes en general.”

•“Cuando empecé, yo pensaba que estábamos muy cerca de esos límites. Pero a día de hoy tengo que decir que no sé dónde está ese límite porque cada año que pasa vemos nuevos trucos e innovaciones en la moto que no te esperas”.

•"Estoy convencido de que nos animarían a los dos por igual. Ojalá se diera, que llegáramos los dos y nos enfrentáramos por el triunfo en Tenerife".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS