|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tifón Motor estrena instalaciones en El Sebadal

20 de Mayo de 2014

Tifón Motor estrena instalaciones en El Sebadal

Con el diseño moderno, dinámico y funcional que representa claramente los valores de la empresa canaria Tifón Motor, su nueva sede en El Sebadal ofrece un conjunto de servicios integrales para el motorista y su moto. Desde una exposición de 400m2 para ver de cerca y conocer las últimas novedades de las marcas que representa Tifón Motor –Kawasaki y Grupo Piaggio-, a un Servicio Técnico Oficial atendido por un contrastado equipo de mecánicos, pasando por el departamento de accesorios, recambios y repuestos donde encontrarás hasta el último tornillo para mantener tu moto siempre al día.

 

En las instalaciones de Tifón Motor en El Sebadal están a disposición del cliente los mejores profesionales y un servicio técnico personalizado y especializado que garantiza el mejor cuidado para tu Kawasaki o cualquiera de las marcas del Grupo Piaggio: Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Derbi y Moto-Guzzi. Un equipo capitaneado por Javier Bercedo y Ana Aznares que cuenta además con la experiencia de Ismael Gutiérrez en el departamento de ventas, de José Ferrera, Pedro Hernández y Adrián Jiménez en recambios y accesorios, y de Gustavo Díaz y Rafael Naranjo al frente del servicio técnico. Su moderno taller está equipado con las últimas tecnologías y cuenta con un personal altamente cualificado para ofrecer la mejor atención al cliente en todas sus facetas: financiación, postventa y recambios.

 

 

Tifón Motor El Sebadal es el nuevo punto de referencia en Las Palmas para los entusiastas de las marcas Kawasaki, Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Derbi y Moto-Guzzi. Un concesionario operativo al cien por cien por el que ya puedes pasar para conocer las últimas novedades de las marcas representadas por la firma Tifón Motor para toda Canarias, así como una gran oferta de motocicletas de ocasión.

 

Javier Bercedo, administrador único de Tifón Motor, tuvo la gentiliza de responder a un breve cuestionario que le planteamos desde Canariasenmoto.com, para información de nuestros lectores sobre las novedades de una firma que se consolida como una de las grandes empresas del sector de las dos ruedas en las Islas Canarias.

 

Canariasenmoto.- Con el respaldo de Kawasaki y todas las marcas del Grupo Piaggio, Tifón Motor consolida su presencia en la Isla de Gran Canaria con la apertura de sus nuevas instalaciones en la zona industrial de El Sebadal. Después de casi tres años de desembarcar en “la otra provincia” Tifón Motor ofrece a sus clientes un servicio integral, ¿qué supone este gran salto cualitativo para Tifón Motor? 

Javier Bercedo.- La consolidación a nivel regional ha hecho de TIFÓN MOTOR una empresa más fuerte que cuando empezamos a notar esta crisis tan larga en el año 2.008. Esta fortaleza nos ha permitido poder aguantar estos seis largos años mejor posicionados.

 

CeM.- Ahora concesionario oficial de Kawasaki y del Grupo Piaggio en todas las islas ¿Qué ventajas supone eso para la empresa y para los clientes? 

JB.- Para la empresa supone obtener sinergias en varios departamentos con el consiguiente ahorro de costes y para el cliente es una ventaja tener agrupados todos los departamentos y obtener así un servicio integral, más rápido y eficaz.

 

CeM.- ¿Con las nuevas instalaciones se da un paso adelante en calidad de servicio? 

JB.- Creemos que sí. Tener todo unificado repercute a nuestro entender en un mejor servicio al cliente. Los problemas que puedan aparecer durante el servicio que damos se solucionan de una manera más rápida y eficaz si el equipo está en una misma instalación y ésta es amplia.

 

 

CeM.- ¿Qué departamentos se integran en las nuevas instalaciones?

JB.- Disponemos de un gran “Showroom” para exposición y ventas de 400m2. El departamento de recambios y accesorios, ubicado junto a la exposición, con entrada a nivel de calle, dispone de una superficie de 200m2 que garantizan un espacio suficiente para el estocaje y almacenaje. En la planta sótano están las zonas de taller y recepción postventa (200m2), y la zona de almacenaje de vehículos nuevos, con 200m2 dedicados. Además, en la planta superior a la exposición, las nuevas instalaciones de Tifón Motor en El Sebadal, disponen de una sala de juntas  aula de formación de 30m2.

 

CeM.- ¿Cuántas personas integran actualmente la plantilla de Tifón Motor?

JB.- La plantilla total la formamos actualmente veinte personas. En Las Palmas se han creado siete puestos de trabajo más los dos puestos de gerencia que formamos mi mujer Ana y yo, que repartimos nuestro tiempo entre las dos islas. Además de la plantilla ya consolidada de Santa Cruz de Tenerife, el Las Palmas se han integrado los profesionales con la experiencia necesaria, que además se someten a un curso de formación específico para su puesto de trabajo. Así en el Departamento Comercial, está Ismael Gutiérrez como Asesor comercial vehículos. José Ferrera, Pedro Hernández y Adrián Jiménez componen la plantilla del Departamento de recambios. En el taller encontrarás a Gustavo Díaz y Rafael Naranjo. Dimas Viera estará sentado tras el mostrador de la Recepción de Taller. Además, a lo largo de este año creemos que el equipo humano en Las Palmas irá aumentando. También lo ha hecho en Tenerife para prestar soporte a nivel regional en tareas de Logística y Administración. 

 

CeM.- ¿Qué inversión ha supuesto la nueva infraestructura?

JB.- Mucho para los tiempos que corren. Realmente ha supuesto un importante esfuerzo no sólo en términos de capital sino también de tiempo y trabajo pero estamos convencidos de que esta inversión que hemos hecho mercerá la pena.

 

CeM.- ¿Se han seguido directrices de las marcas para diseñar las nuevas instalaciones?

JB.- Hemos seguido fielmente los estándares de los fabricantes tanto en los proyectos de identidad visual como en los requisitos de instalaciones y del equipo humano necesario.  Creemos que hemos obtenido a cambio un resultado excepcional. Hemos aprovechado para actualizar también la exposición de Santa Cruz de Tenerife que ahora mismo es mucho más vistosa y tiene los espacios mucho mejor distribuidos que antes. Hemos recibido también muchas felicitaciones por la exposición de El Sebadal. Ahora mismo estamos trabajando en el taller de esta instalación para que sea también referencia, como el de Tenerife. 

 

 

CeM.- El mercado de la moto en Canarias va en aumento, tras unos años para olvidar. Sin embargo parece que la recuperación es distinta en las dos provincias. Con esta realidad, vuestra empresa apuesta decididamente por abrirse a todo el archipiélago ¿Es una decisión arriesgada o se han valorado los riesgos?

JB.- El mercado de Las Palmas es un mercado que tiene mayor volumen y no ha llegado a niveles tan bajos de suelo como los de Tenerife. Esa puede ser la razón que explique esa aparente mayor recuperación en Tenerife. Por supuesto toda empresa nueva supone un riesgo y más teniendo en cuenta los seis últimos años que hemos tenido pero valorando los riesgos pensamos que es una oportunidad por la evolución que tendrá el mercado a medio plazo y que ya estamos empezando a notar ligeramente.

 

CeM.- Piaggio ha tenido históricamente un buen resultado en Las Palmas arrastrada por el éxito de modelos emblemáticos como el Beverly ¿Está previsto que se mantengan las cifras de ventas? ¿Se han revisados los precios con respecto al anterior distribuidor?

JB.- Las cifras de venta no sólo se están manteniendo sino que están aumentando. La aparición de nuevos modelos contribuirá a ello.  Los precios se han revisado y en modelos emblemáticos como el Beverly se han reducido. 

 

CeM.- ¿Van a contar los clientes del taller con alguna campaña especial de bienvenida?

JB.- Hoy lunes lanzamos un pack de bienvenida a nuestros clientes con un descuento especial en recambios y un chequeo gratuito en los puntos vitales de su moto.

 

 

CeM.- ¿Cueles van a ser los modelos estrella de Tifón Motor para este año?

JB.- Los modelos estrellas son muchos porque las gama son extensas.  La Beverly, Primavera, SR Max, X EVO, Liberty, SR Motard, Variant Sport por parte del Grupo Piaggio. La Z800 en sus versiones e y full power, ER6N, J300, Vulcan,  Z1000, Versys por parte de Kawasaki.

 

CeM.- La Z800 de Kawasaki sigue tirando de las ventas pero la J300 también parece tener buena acogida entre los usuarios más urbanitas ¿Qué cifra de ventas esperan para este año en la marca verde?

JB.- Prevemos estar cerca de las 200 unidades sumando moto y scooter.

 

CeM.- Abrir en una zona industrial es un riesgo o una exigencia de las disposiciones municipales que tienden a sacar las industrias de las zonas más residenciales? ¿Supone un riesgo no tener una exposición en una zona céntrica?

JB.- Efectivamente la normativa municipal prohíbe la apertura de nuevos talleres en zonas residenciales. Hemos valorado el riesgo que supone tener una exposición en una zona industrial con las ventajas ya comentadas que tiene y la afluencia de clientes que ya estamos teniendo parece decirnos que nuestra decisión ha sido acertada.

 

Con esta nueva empresa del mundo de las dos ruedas instalada en El Sebadal, son ya algunas de las primeras marcas del mercado las que apuestan por una de las zonas empresariales más activas y transitadas de la capital granacanaria, y que encuentran en los atascos que se forman en su salida a la hora punta, uno de los mejores argumentos para vender sus motos, el vehículo más adecuado para moverse con agilidad y eficacia por la ciudad. ¡Y olvidarse de los atascos!

 

 

Tifón Motor es Concesionario Oficial y Servicio Técnico Oficial de las siguientes marcas en toda Canarias

  • Kawasaki
  • Piaggio
  • Vespa
  • Gilera
  • Aprilia
  • Derbi 
  • Moto-Guzzi

 

Horarios y datos de contacto Tifón Motor El Sebadal

  • Ventas: de 9 a 13 y de 15 a 19 h de lunes a viernes.
  • Post-Venta (Recambios y taller): de 8 a 13 h y de 15 a 18 h de lunes a viernes

 

Teléfonos y mails de contacto.

  • VENTAS Gran Canaria / FAX 928-342-351 ismael.gutierrez@tifonmotor.com
  • RECAMBIOS Gran Canaria 928-342-352 recambiosgc@tifonmotor.com
  • RECEPCIÓN TALLER Gran Canaria 928-342-353 satgc@tifonmotor.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Simple-Black Off - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS