|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Tierra de motos! España acogerá 22 carreras internacionales en 2016

22 de Enero de 2016

¡Tierra de motos! España acogerá 22 carreras internacionales en 2016

La Velocidad será la que más pruebas tenga pero este año contaremos con los Seis días de Enduro y el SM de las Naciones como destacadas.

 

Otro año más nuestro país será sede de muchas carreras puntuables tanto para Campeonatos de Europa como del Mundo. Los aficionados podrán disfrutar de los mejores pilotos de Velocidad, Enduro, Trial, Supermotard, Motocross, Freestyle y Bajas.

 

Como decíamos, de Velocidad serán las más ya que se disputarán cuatro del Mundial de MotoGP en Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia, dos de Superbike en Motorland y Jerez y seis del FIM CEV Repsol en Valencia, Aragón, Cataluña, Albacete y Jerez.

 

Sin duda son carreras que no pasarán desapercibidas y en las que los aficionados disfrutarán muchísimo. Éstas están repartidas durante todo el 2016 habiendo emoción desde el mes de abril hasta finales de noviembre donde terminará tanto MotoGP como el FIM CEV en Cheste.

 

 

En Enduro también hay buenas noticias ya que se disputará una prueba de Mundial, del 1 al 3 de julio en Gordexola y uno de los eventos más esperados e importantes, los Seis Días de Enduro en Navarra. Esta carrera se celebrará del 11 al 16 de octubre y no se espera otra cosa que no sea que los nuestros estén en el pódium.

 

En cuanto al Mundial de Bajas se volverá a disputar la Baja España Aragón el 22, 23 y 24 de julio y el de Freestyle en Jerez el 11 de junio. En Motocross y después de muchas reuniones y negociaciones, Talavera de la Reina, recibirá de nuevo a las máximas categorías del Mundial y a EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo atrayendo la participación de muchos deportistas de nuestro país.

 

También habrá Trial, tanto indoor como al aire libre. El 7 de febrero se hará el X Trial en Barcelona y el 9 y 10 de abril el Mundial de Trial en Cal Rosal, también en tierras catalanas.

 

Por último habrá dos carreras del Campeonato del Mundo de Supermotard en Jerez (3 de abril) y en Albaida (Valencia) el 1 de mayo y el Supermoto de las Naciones en Barcelona el 23 de octubre.

 

Volverá a ser un gran año para el motociclismo de nuestro país en el que los aficionados podrán disfrutar de carreras de primer nivel con los mejores deportistas del mundo.

 

¡En nada empieza la acción!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rallye - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS