|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Tiene el off-road los días contados en Canarias, por culpa nuestra?

06 de Mayo de 2018

¿Tiene el off-road los días contados en Canarias, por culpa nuestra?

"Terrorismo ecológico en Tafira", así titulaba CanariasNoticias.es un artículo en el que se denunciaba a varios desaprensivos que entraban con sus motos de enduro en un supuesto espacio protegido de la Montaña de Tafira, en la Isla de Gran Canaria.

 

Las quejas de los vecinos, que solicitaban la inmediata actuación del Cabildo de Gran Canaria, el Seprona y hasta la Policía Local contra los "desaprensivos" que entraron con sus motos es esta "zona de uso restringido", según indican unos denunciantes, que les tachan de "golfos", "delincuentes", "gamberros" y algunos piropos más.

 

Argumentan que el uso de la zona para vehículos a motor se circunscribe específicamente al uso agrícola, ya que se trata de un área de cultivo, y subrayan que en la zona hay especies de fauna protegida.

 

Al parecer, no es la primera vez que ocurre y seguramente lo que conseguiremos los propios usuarios de las motos off-road con estas prácticas será que se aumenten las zonas restringidas para el uso de la moto, como ya viene ocurriendo en otros espacios de la isla.

 

La educación, el civismo y la prudencia no deben perderse jamás y por lo tanto somos los primeros en criticar esta actitud que no es propia de quien ama la práctica de una especialidad del motociclismo como el off-road, olvidándose de respetar los espacios protegidos o de uso agrícola, removiendo los cimientos de una sana convivencia que se ha mantenido a lo largo de la historia y consiguiendo que las futuras generaciones no puedan practicarlo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS