|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tibicenas Project 2, canarios en el MotoStudent 2012

09 de Octubre de 2012

Tibicenas Project 2, canarios en el MotoStudent 2012

Un equipo 100x100 canario compuesto por alumnos de último curso de ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han diseñado una moto de carreras que va a participar, el próximo fin de semana (13 y 14 de octubre), en la edición 2012 de la competición MotoStudent que se desarrollará en el Circuito de Motorland (Alcañiz - Aragón).

 

La competición MotoStudent promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation es un desafío entre equipos universitarios de distintas UNIVERSIDADES españolas, europeas y del resto del mundo.

 

Consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada 250 4T., que competirán con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo inicialmente en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón.

 

Para el propósito de esta competición, el equipo universitario debe considerarse integrado en una empresa fabricante de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados.

 

La competición en sí misma es un reto para los estudiantes, donde estos en un periodo de tiempo de tres semestres han de demostrar y probar su capacidad de creación e innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como ingenieros en comparación con los otros equipos de universidades de todo el mundo.

 

La moto, ya terminada y justo antes de que el Ejercito del Aire la traslade a la Base Aérea de Zaragoza, rodó el pasado fin de semana en el Circuito de Maspalomas a los mandos del joven piloto grancanario Jesús Batista, ganador de la Copa de Promoción para jóvenes pilotos "Cuna Canaria 2012".

 

 

Diseñar una moto de competición requiere un gran esfuerzo, en todos los aspectos. Tan importante es el trabajo en equipo de los alumnos, siete, de último curso de ingeniería de ULPGC, como el apoyo de empresas de sector y las aportaciones económicas que hayan podido conseguir. El diseño y la captación de recursos van a la par en el mundo de la competición.

 

Desde Canariasenmoto.com les deseamos suerte y que consigan demostrar que un equipo 100x100 canario tiene posibilidades a nivel internacional en el mundo de la ingeniería aplicada a la competición sobre dos ruedas.

 

Para ello cuentan además con un piloto con garantías como Jesús Batista.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.facebook.com/pages/Tibicenas-Project-2

www.motostudent.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS