|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

The Safe Ride to the Future, la campaña de seguridad de ACEM

03 de Octubre de 2014

The Safe Ride to the Future, la campaña de seguridad de ACEM

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas ha presentado en Intermot 2014 "The Safe Ride to the Future", una nueva iniciativa cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los conductores y sus vehículos potenciando la tecnología y la formación del usuario.

 

El número de víctimas en la carretera entre los usuarios de vehículos de motor de dos ruedas está disminuyendo en Europa. Estos resultados son alentadores, pero aún queda mucho camino por recorrer. Con esta premisa, el secretario general de la ACEM Antonio Perlot ha presentado “The Safe ride to the Future” (El Viaje Seguro hacia el Futuro), la nueva estrategia de seguridad vial impulsada por la organización para mejorar la seguridad de los motoristas.

 

Esta propuesta se fundamenta en tres pilares fundamentales: la tecnología como mecanismo de seguridad para los vehículos, la formación de los usuarios y la seguridad de las infraestructuras.

 

Desde el punto de vista tecnológico, los fabricantes europeos han firmado el Memorando de Entendimiento sobre Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligentes (STI Cooperativos). Estas innovaciones vienen a representar sistemas de seguridad integrados en la comunicación de los vehículos. A través de un sistema eCall para motocicletas, se podrá llamar automáticamente al servicio de emergencias inmediatamente después de haberse producido una colisión.

 

En lo que respecta a la formación de los motoristas, ACEM y el Consejo de Seguridad Vial de Alemania se han comprometido a crear programas de formación dentro del ámbito de la UE para los usuarios. Esta colaboración tiene como objetivo poner a disposición de usuarios y motoristas con carnet cursos de formación voluntarios y de calidad.

 

Por último, la ACEM también se ha comprometido a organizar talleres en diferentes países de Europa para promover e incentivar estas medidas de seguridad vial. Con el apoyo de autoridades públicas y de organizaciones de motoristas, se buscará desarrollar políticas de seguridad eficaces, mejorar el diseño y mantenimiento de las infraestructuras y promover el cumplimiento de las normas de tráfico.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GT - 5500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS