|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tenerife podría estar en el Mundial de Moto2

26 de Enero de 2010

Tenerife podría estar en el Mundial de Moto2

Imagen: Teneriders.com

 

El equipo ’Pons Racing’ negocia con el Cabildo tinerfeño la posibilidad de patrocinar a la escudería española.

 

‘SITO’ PONS ESPERA QUE SU ESCUDERÍA ESTÉ PATROCINADA POR EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE.

 

Según informa hoy el Diario de Avisos de Tenerife, el ex piloto de motociclismo y propietario del equipo ’Pons Racing’, Alfonso ’Sito’ Pons, una de las referencias del deporte español ya que fue doble campeón del mundo de motociclismo en los años 1988 y 1989, visitó recientemente la isla de Tenerife para reunirse con responsables del Cabildo Insular de Tenerife y más concretamente con el vicepresidente de la entidad y responsable del área de Turismo, José Manuel Bermúdez, con el objeto de concretar y ultimar la más que posible presencia del nombre de Tenerife en los carenados de las motos con las que el citado equipo Pons Racing participará esta temporada 2010 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Sito fue pionero en la promoción de motociclismo en España, donde hasta aquella época, ningún español había conseguido éxitos en las cilindradas grandes. Con su retirada como piloto en 1991, Sito se convirtió en manager de uno de los mejores equipos de la historia del motociclismo mundial.

 

Las negociaciones, que podrían haberse iniciado en Madrid con motivo de Feria Internacional de Turismos (Fitur), podrían estar encaminadas en la presencia de Tenerife a través del patrocinio del Pons Racing en la recientemente creada Moto 2, categoría que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha creado con el objeto de conseguir una cilindrada mucho más económica que la ya desaparecida de 250cc después de la escalada de presupuestos que se producieron en ésta en los últimos años. La esperada categoría Moto2 pondrá en marcha este año un ’Reglamento del motor monomarca’.

 

Así, la escudería Pons Racing participará en la recién creada categoría de Moto2 con el valenciano Sergio Gadea y Axel Pons (hijo de Sito Pons), que pilotarán la moto denominada Pons Kalex .

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.diariodeavisos.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rally - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS