|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ténéré 700 World Raid: El espíritu Ténéré vuelve a materializarse

30 de Mayo de 2018

Ténéré 700 World Raid: El espíritu Ténéré vuelve a materializarse

Tras la primera aparición del prototipo T7 concept en EICMA 2016. Yamaha presentó en el pasado salón de Milán 2017, la Ténéré 700 World Raid, un prototipo prácticamente de serie para mostrar al mundo lo que sería la nueva Ténéré 700.

 

El último capítulo de este proceso de diseño de un modelo tan esperado, es nada más y nada menos que un tour mundial, donde la Ténéré 700 World Raid recorrerá distintos puntos del planeta, durante 2018. Enfrentándose a diferentes condiciones y siendo pilotada por expertos de todas las disciplinas, desde pilotos profesionales de Raids, experimentados aventureros, pilotos de Enduro y grandes leyendas del motociclismo. Todos ellos, serán testigos del resurgimiento del espíritu Ténéré y aportaran su experiencia a este proyecto que culminará con la Ténéré 700 de fabricación en serie.

 

Nuevos e inhóspitos horizontes para Ténéré 700

Australia fue el punto de partida de este viaje. Una tierra agreste, con una fauna muy singular y con el peligro siempre al acecho. Un escenario de ensueño para los que desean experiencias extremas. RodneyFagotter, fue el primer piloto en probar la Ténéré 700 World Raid. El piloto australiano del equipo oficial de rally Yamalube Yamaha, sabe bien cómo de desafiante es el terreno en Australia. Rodney lleva diez años participando en distintos proyectos con Yamaha y su último gran desafío lo culminó en el pasado Rally Dakar 2018 donde consiguió cruzar la línea de meta en un meritorio vigésimo sexto puesto, después de una dura lucha contra todos los elementos.

 

 

A la conquista de las dunas con Moiseur Dakar:

La segunda etapa del recorrido se desarrolla en una de las regiones más evocadoras para la aventura off-road: el desierto de Marruecos. Desiertos, llanuras, rocas y montañas dibujan un paisaje que sugiere aventura. La Ténéré 700 World Raid cruzo el desierto hasta Merzouga, un lugar legendario, donde se disputa uno de los rally más populares del mundo que congrega a miles de aficionados a la aventura.

 

En este entorno no hay mejor piloto para la Ténéré 700 World Raid que la leyenda viva StephanePeterhansel. De las trece victorias del Dakar que Peterhansel atesora en su inigualable trayectoria, seis han sido con motos de la gama Ténéré. 

 

El sueño del Dakar hecho realidad con Adrien van Beveren

La tercera etapa se trasladará hasta Argentina y será el piloto francés Adrien van Beveren quien tomar el relevo. Él actual piloto del equipo oficial Yamalube Yamaha afrontará de nuevo las condiciones más adversas de Sudamérica, una región en la que se fraguan las leyendas y donde coronar las cimas más escarpadas regala momentos grandiosos.

 

Este gran piloto de competición Yamaha, no solo es una de las grandes atracciones del Rally Dakar, donde en la pasada edición estuvo luchando por la victoria final hasta las últimas etapas, sino que en su ciudad natal es toda una leyenda, con sus tres victorias consecutivas en la legendaria Enduropale du Touquet a bordo de su Yamaha YZ450F. Van Beveren es el embajador perfecto para llevar a la Ténéré 700 al límite, sobretodo en su terreno favorito, la arena.

 

 

Los distintos perfiles del público europeo:

La cuarta etapa será la más larga y cerrará este tour con la llegada de la Ténéré 700 World Raid a tierras europeas.

 

El primero en subirse a bordo de la moto será el conocido aventurero Nick Sanders, que es todo un ejemplo y inspiración para aquellos soñadores que quieren vivir auténticas aventuras en moto. Nick, tiene muchas historias que contar y como embajador del proyecto Destination Yamaha, es la persona idónea para aportar su experiencia al proyecto.

 

David Frétigné es otro de los pilotos estrellas que se une al recorrido y está dispuesto aportar su experiencia en competición y en formación de pilotos. David acumula una larga trayectoria de éxitos en la categoría enduro y ha alcanzado el título en el campeonato de Francia en varias ocasiones con la Yamaha WR450F. Es un auténtico veterano de todas estas disciplinas y ahora tras retirarse de la competición, dedica su tiempo a enseñar a los aficionados al mundo de la aventura, las técnicas para afrontar cualquier desafío.

 

La aventura corre por las venas de Herbert Schwarz, el tercero en la lista de pilotos europeos. El fundador de Touratech, ha dedicado su vida a hacer realidad los sueños de otros intrépidos aventureros. Sus dos primeros artículos fueron un juego de alforjas de aluminio y un ordenador de moto iluminado que Schwarz creó para sus viajes por todo el mundo y con los que se abrió al segmento de mercado de los aventureros. Herbert Schwarz lleva casi treinta años desarrollando equipos de aventura y ahora es fiel reflejo de todo lo que el espíritu Ténéré representa.

 

Cristóbal Guerrero será el cuarto piloto en subirse a la Ténéré 700 World Raid. Cristóbal ha cosechado grandes éxitos en el mundo del enduro ya desde niño, como el campeonato de España cuatro años consecutivos a lomos de una Yamaha, además de situarse entre los seis primeros del mundo durante varios años compitiendo para Yamaha. 

 

Sin duda, su perfil de piloto de enduro y experiencia, serán claves para el desarrollo de la Ténéré 700, ya que solo un piloto de enduro en activo será capaz de llevar la moto al límite y superar los obstáculos más extremos.

 

Alessandro Botturi tomará el relevo en el tramo italiano. Botturi es una leyenda del enduro en su país. Ha competido doce temporadas en el campeonato del mundo y ha conseguido nueve títulos de campeón de Italia, además de dos victorias en los ISDE como parte del equipo italiano. Su paso a la disciplina de los raids fue un éxito con Yamaha al conseguir el triunfo en el rally Merzouga de 2015, además de haber participado activamente en varias ediciones del Dakar, siendo clave en el desarrollo de la actual moto con la que compiten, en el rally más duro del mundo, los pilotos de Yamaha.

 

El tramo italiano del recorrido pondrá fin a la aventura, y en él, Botturi pilotará la Ténéré 700 World Raid por un apasionante trazado de montaña en el HardAlpi Tour. Un fin de semana repleto de pistas espectaculares por los Alpes, también con tramos de carretera, en los que rozará las nubes y serpenteará las cimas montañosas de la cordillera. Sin duda, la mejor forma para terminar este Ténéré 700 World Raid 2018.

 

Sigue los avances del Ténéré 700 World Raid tour 2018 y vive con estos intrépidos pilotos las aventuras más desafiantes a bordo de la Ténéré 700 Wortld Raid: https://world-raid.com/es/

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS