|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Telde fue testigo del nacimiento de una estrella distinguida

10 de Diciembre de 2014

Telde fue testigo del nacimiento de una estrella distinguida

Créditos de las imágenes: Marcelino Ortega

 

Acaba de nacer una estrella distinguida, Un evento con la fuerza de un ciclón, con la voluntad de lo invencible, con el valor de la grandeza. Ha nacido el Distinguidos Caballeros Viejas Glorias. El “Roque Nublo”, vuelve agitar su armonía con el mundo de las motos en Canarias.

 

Sede del destacamento, Rincón Viejas Glorias. Se mira al cielo, se frunce el ceño. Se mira el reloj, se ajusta los tirantes de los pantalones, la corbata de pajarita, la chapela y se saca el traje de agua. Ultimo mensaje enviado a todos los Garajes de los Caballeros dispuestos. A través del teletipo moderno.

 

“Honor, valor y lealtad, Caballeros. Esta batalla la brindamos a los héroes del Viejas Glorias. A la hora pactada, en el campo de batalla. Los cobardes a la horca”

 

Así arrancaba una aventura más, una de tantas que se han escrito, en las páginas del motociclismo en Canarias. Los Distinguidos Caballeros Viejas Glorias han encontrado una excusa perfecta para sintonizar, la armonía motorista, con la elegancia personal. La pasión por las motos clásicas, con las tendencias generacionales. Las excusas con los amigos, con la diversión escenificada.

 

Y es que habría que remontarse a los años 20, para analizar un movimiento que en los últimos tiempos está arrasando a nivel mundial. Con una excusa social importante, elegancia y solidaridad. Dos elementos que conjugan el valor del caballero motorista en pro, de su honor y justicia con la sociedad,

 

La primera edición del Distinguido Caballero Viejas Glorias, estuvo pasada por agua, por ilusión, por carreteras secundarias. Por improvisaciones correctas. Todo un acierto el cambio de ruta, para evitar la lluvia masiva y poder disfrutar del paseo, justificado.

 

San Gregorio en Telde, fue el centro de partida, con un público extrañado, de ver tanto glamour, en una tarde tan desangelada climatológicamente hablando.

 

 

Cuatro Puertas sobrellevó la caravana de doce motos. De todas las tallas. Y modelos. Clásicas y antiguas; Japonesas, alemanas, vespas, setentas, Traileras. Partían rumbo a la Plaza de La Candelaria en la Villa de Ingenio donde una señora, se acercó, para felicitar a los recién casados, alegando que hacía 44 años se casó tal día como ese, Tras las fotos de rigor, partió camino del Casco histórico de Aguimes, para ronronear elegantemente por sus callejones, dar cuenta de sus terrazas escondidas y sus paisanos amables.

 

La noche inminente, nos devolvió por la carretera del Cruce Arinaga, repostar y volver por las Rosas a la Montaña los Velez, Carrizal. Donde descubrimos un rincón para la charla y nuestras motos cerca. Brillando los metales bajo la luz de la luna. Fue ahí donde la charla ganó enteros, donde la calidez, se transformó en exuberante acierto de compartir amistad y elegancia. Volvemos a Telde. Por Ojos de Garza, El Goro y Lomo Cementerio. La entrada en los Faycanes con el glamour de la mejor caballería de regreso de alguna batalla. Ritmo sosegado y prudente.

 

En el Casino de San Juan, nos recibieron con las mejores galas, en la terraza de la alameda. Un lugar con el mejor encanto añejo de Telde. Cena excelente y velada inolvidable. En el protocolo, no faltaron detalles para nadie. La medalla del honor de ser un Caballero Distinguido Viejas Glorias, pioneros del mejor proyecto del año que se extingue.

 

Premios especiales a Mary Pino, por la moto más antigua, con la Norton del 36. Al Caballero más Elegante, el amigo Candra. A la representación de Vespasión Canarias, con Manolo Alcalá, a Marcha 70 con Ale, Al Garaje Isla Perdida, con Marcelo y Benito. Al Moto club Sin Frenos con Oliver y su distinguida Ariel. Pero cupieron todos. Para ser felices y aplaudidos

 

En la retirada interna, los caballeros sentaron bases y acuerdos, hablaron entre los vapores del alcohol y la pasión motorista, Fue una noche entrañable, una jornada memorable, que ya descuenta días para la próxima cita. Que queda enclavada por acuerdo de caballeros al primer sábado de octubre del próximo milenio.

 

Esta estrella brilla con la intensidad de la ilusión en el espacio de las Viejas Glorias 

Gracias; ha sido un honor compartirlo, Distinguidos Caballeros.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 900 GT Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS