|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Te suena a chino el lenguaje del navegador de tu motocicleta?

15 de Julio de 2016

¿Te suena a chino el lenguaje del navegador de tu motocicleta?

Tras muchos meses de desarrollo, este próximo fin de semana verá la luz el curso ideado por Luis Gimón, titulado: ORIENTACION Y DISEÑO - TRAZADOS CON SISTEMAS GPS.

 

Se trata de un contenido formativo on-line en el que se tratará conceptos básicos relacionados con Geodesia, Cartografía, Topografía y diversas aplicaciones informáticas con el objetivo de aprender a trazar, diseñar y editar nuestros tracks. Seremos capaces de transferir todo tipo de rutas a los dispositivos GPS y estaremos listos para salir a orientarnos haciendo uso de los receptores.

 

Muchos moteros, cada vez más, participan en pruebas de orientación y/o seguimiento de rutas o simplemente, organizan salidas cada fin de semana. En el curso encontrarás cómo interpretar y manejar elementos tales como Datum, Proyecciones Cartográficas, Coordenadas Geográficas/UTM, Sistemas de Referencia, Paralelos, Meridianos, Latitudes, Longitudes, Curvas de Nivel, Perfiles Longitudinales, Cálculo de Pendientes, Manejo de Escalas, Rumbo, Azimut, Declinación, Uso de la Brújula, Ortofoto, Iberpix, Mapa Topográfico Nacional, GPS / GLONASS / GALILEO, Track / Ruta / Waypoint/POI, etc.

 

El curso expondrá con claridad qué es un Receptor GPS, cómo se usa, cómo se configura, cuáles son sus principales características y qué deberás tener en cuenta para elegir uno, especialmente los llamados OUTDOOR (receptores GPS para actividades al aire libre de localización, posicionamiento y navegación). Este tipo de dispositivos que usan con frecuencia moteros tanto en asfalto como offroad, es ideal también para actividades relacionadas con senderismo, ciclismo, mtb, trail-running, deportes aéreos o para cualquiera que diseñe la ruta que hará en sus próximas vacaciones. Y es fácil equiparlos con todo tipo de mapas completos (topográficos y carreteras).

 

El curso está estructurado en 10 COMPLETOS CAPITULOS MONOGRAFICOS basados en fundamentos teóricoprácticos con los que diseñar y editar todo tipo de tracks, haciendo uso de aplicaciones informáticas tan conocidas y potentes como Google Maps, Google Earth o Garmin BaseCamp. Y una vez que hayas ejecutado la ruta, podrás descargar la información del TrackLog generado por tu dispositivo.

 

Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo duró tu ruta, cuánto tiempo estuviste detenido, cuál fue tu velocidad media, a qué hora exacta pasaste por un punto, a qué velocidad instantánea, cuánto desnivel acumulaste, qué rumbo seguiste o cuánto te desviaste de la ruta prevista. ¿Quieres ver una gráfica en planta o un perfil longitudinal de tu ruta? ¿Lo quieres ver impreso en papel? Todo esto y mucho más estará al alcance de tu mano!!

 

Recibirás ejercicios prácticos con soluciones realizadas paso a paso y asesoramiento para resolver on-line cualquier duda que te surja durante todo el tiempo que dure la formación.

 

Estos conocimientos son básicos para todos aquellos que disfrutan practicando la orientación como en la Ruta Mototrans o en carreras con seguimiento por GPS, en general.

 

Recuerda que desde el próximo Sábado 16 de Julio podrás acceder al curso a través de la plataforma www.creatutrack.com y si quieres saber más, contacta con Luis Gimón a través de creatutrack@gmail.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS