|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki GSR750, disfruta de tu pasión a diario

09 de Mayo de 2011

Suzuki GSR750, disfruta de tu pasión a diario

Prueba Canariasenmoto.com

 

Recientemente ha llegado a los Concesionarios Oficiales de la marca Suzuki en Canarias, Pole Position en Gran Canaria y Suzuki Fierro en Tenerife, la naked más moderna y agresiva de la marca; la nueva GSR750.

 

En Canariasenmoto.com hemos tenido la oportunidad de probarla en las dos islas y disfrutar de una moto que te permite disfrutar de tu pasión a diario.

 

Hemos colocado unas 50 imágenes de las pruebas galería de fotos. Disfrútala.

 

Más pruebas Canariasenmoto.com

 

Hace años, Kawasaki abría un nuevo segmento de motos económicas, sencillas y con prestaciones más que suficientes para el disfrute diario. BMW, Ducati e incluso, más recientemente, Yamaha se subieron a la moda Z750 con modelos similares, pero curiosamente la marca que inventó las “sieteymedio” se había quedado atrás sin opciones de ofrecer a sus clientes un producto de estas características. Ahora en 2011, Suzuki viene a suplir esa deficiencia en su gama con la nueva GSR750 que, aunque un par de años tarde, llega para hacerse con una buena parcela del mercado.

 

 

La GSR750 de Suzuki es una moto sencilla y angulosa en su concepción, sin grandes alardes tecnológicos pero con unos componentes muy bien combinados para conseguir un equilibrio excelente en todo el conjunto. Es una moto bella estéticamente y con potencia y prestaciones suficientes para “disfrutarla a diario”.

 

A primera vista resalta su reducidísima carrocería en la que destaca el conjunto de cúpula y faro, el anguloso depósito y el reducido colín que acoge un asiento dividido con dos alturas diferenciadas. El chasis, de acero por cierto, es bastante estrecho en la zona de las piernas, lo que ayuda a los más recortaditos para estabilizarse en parado. El conjunto resulta muy ligero y, aunque realmente pesa unos 210 kg, una vez subido encima se nota muy ligera y manejable.

 

La posición de su relativamente estrecho manillar junto a los huecos del depósito para encajar las rodillas, el asiento y la posición de las estriberas consiguen que la posición de conducción sea muy natural e incluso confortable aunque es asiento, que va en conjunción con el espíritu y el diseño de la moto, podría tener algo más de piedad con nuestras posaderas. En trayectos largos es donde un asiento “se la juega…” En el vanguardista cuadro de instrumentos no falta de nada, incluso cuenta con un práctico indicador de marcha engranada. Se combina un cuentarrevoluciones analógico con un panel digital con indicadores de velocidad, temperatura del motor, nivel de combustible, consumos, inmovilizador y presión de aceite, cuentakilómetros parciales y totales, velocidad, etc.

 

En cuanto al motor que impulsa a esta GSR, Suzuki ha apostado a caballo ganador escogiendo el motor que montaba la GSX-R750 de 2005 al que se le han introducido unos cambios buscando la potencia en bajos y mantener la fiabilidad durante muchos, muchos miles de kilómetros. El resultado es totalmente satisfactorio y lo notas nada más ponerlo en marcha. Fino, falto de vibraciones (en toda su gama de utilización) y con un empuje muy progresivo ideal para los que se incorporan por primera vez a motos de esta cilindrada. Es un propulsor fácil y amable con el piloto que podrá dosificar los 106 CV de potencia sin problemas.

 

Puntúa el cambio del 1 al 5, “un seis” dije, cuando me preguntaron tras la prueba… Es uno de los apartados más destacables de esta Suzuki. Algo, por otra parte, habitual de la marca. Los desarrollos son muy acertados. Gracias al buen tacto del embrague y a la rapidez y precisión del cambio puedes exprimir al máximo la capacidad de su motor y sacarle el máximo partido al conjunto.

 

En cuanto al chasis, tanto la horquilla invertida Kayaba delantera regulable en precarga como el amortiguador trasero accionado por bieletas y con regulación de la precarga del muelle, pasan desapercibidas cumpliendo con su cometido sin dar muestras de fatiga en ningún momento y funcionan en perfecta armonía con el nuevo  chasis de acero de doble viga de comportamiento suave y preciso.

 

Respecto a la frenada, el conjunto de doble disco delantero de 310mm mordidos por pinzas de doble pistón garantiza la frenada aunque el tacto no está en consonancia con el resto de sensaciones de la moto. No es que la moto frene mal, el tacto es lo que resulta un tanto extraño y desmerece la armonía del conjunto. El freno trasero  de 240mm con pinza Nissin es un perfecto apoyo para “timonear” en las curvas más cerradas o con un asfalto delicado.

 

Las sensaciones sobre la moto son muy buenas. Pudimos comprobarlo en dos escenarios muy diferentes; en Gran Canaria, sobre un asfalto empapado pero con buen agarre, en la zona de Temisas-Santa Lucía la GSR se mostraba muy dócil y controlable. La suave entrega de potencia ayuda mucho cuando las condiciones del asfalto son malas y el amplio par de su tetracilíndrico no requiere apurar las marchas para salir con energía de las curvas, lo que ayuda mucho en majado. En Tenerife el recorrido lo hicimos por la zona norte disfrutando de las amplias y limpias trazadas de la zona de La Orotava y la subida hacia Aguamansa. En las interminables curvas de tercera e incluso algunas de cuarta, puedes aprovechar al máximo el empuje de su motor y comprobar el aguante del chasis que permanece inalterable cuando la exigencia es máxima. Los cambios de dirección son muy fáciles e incluso intuitivos y cambiar de marcha es un placer.

 

Aunque la unidad que probamos en Tenerife estaba más rodada y suelta, en ningún caso es necesario buscar la potencia por encima de las 9.000 rpm. Todo lo que necesitas lo tienes antes, bastante antes. Entre 4.000 y 8.000 vueltas encontrarás un amplio margen de utilización capaz de catapultarte entre curva y curva convirtiendo ese tránsito en momentos de placer. Las estriberas están colocadas bastante altas y por mucho que tumbes, porque la GSR750 lo permite, y mucho, es difícil que lleguen a rozar.

 

Por ciudad, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria la nueva naked se Suzuki se desenvuelve con suma facilidad. La maniobrabilidad en parado y entre las filas de coches es excelente y el discreto sonido de su escape triangular en muy respetuoso con el entorno urbano. El suave tacto del embrague y la dulzura de su motor, sobre todo a bajas vueltas, contribuyen a que los desplazamientos por la ciudad sean fáciles y divertidos.

 

Tal y como se está poniendo el precio de los combustibles, el consumo es un factor que cada vez cobra más importancia y en ese aspecto hay buenas noticias para los futuros compradores; el consumo de la GSR es de los más bajos de la categoría y su autonomía supera con creces los 250 kms gracias al depósito de 17,5 litros. Quien quizá no tenga tanto “aguante” sobre la moto sea el/la acompañante por su reducido asiento y por la ausencia de asideros que le permitan agarrarse.

 

Subjetivamente mejoraría…

  • El tacto del freno delantero (seguro que la solución no es muy costosa – cambio de pinzas y/o la incorporación de latiguillos metálicos)
  • El aspecto “barato” de los intermitentes
  • No comercializarse, de momento, con la opción de ABS

Suzuki, con esta nueva GSR750, han conseguido una moto polivalente, atractiva, de formas agresivas, dinámica, fácil de conducir y efectiva, elaborada a partir de componentes sencillos con los que han conseguido un equilibrio perfecto tanto para su utilización como vehículo urbano como para las escapadas de fin de semana donde disfrutarás de las curvas de nuestra orografía sacando el máximo su nuevo motor de 750 cc.

 

La versión con ABS llegará a finales de año junto con un amplio catálogo de accesorios y, de momento, está disponible en tres colores; rojo, negro y blanco.

 

Respecto al precio, tanto en Pole Position (Gran Canaria) como en Suzuki Fierro (Tenerife), podrás conseguirla por menos de 8.000 euros y, además, si eres de los 300 primeros compradores, te llevarás una cazadora Suzuki de regalo.

 

No te quedes con las ganas de disfrutar personalmente de estas sensaciones, ambos Concesionarios disponen de unidades de prueba…

 

Motos de prueba cedidas por Pole Position y Suzuki Fierro, Concesionarios Oficiales Suzuki

 

Para esta prueba hemos utilizado el casco Lazer Osprey Flag 2011, cedido por Motard Class

 

Texto: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

Con la colaboración de: José Ramón Plasencia

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Suzuki GSR750
Tipo
Naked
Cilindrada
749
Motor
4 tiempos, 4 cilindros, inyección electrónica, refrigeración líquida, DOHC
Potencia
C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS