|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki Gladius 650, glamour para todos los días

27 de Septiembre de 2010

Suzuki Gladius 650, glamour para todos los días

Prueba Canariasenmoto.com

 

¿Quién, a estas alturas, no conoce la Suzuki Gladius 650? Es una moto que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que cada día se encuentra más introducida en nuestras ciudades y es la moto elegida por muchos y muchas moteras como su primera moto.

 

Son varios los factores de su rotundo éxito: tiene un diseño atrevido y novedoso con unas formas muy bien integradas que marcan su atractiva silueta y monta una mecánica contrastada que funciona de maravilla. La marca de Hamamatsu ha encontrado la fórmula perfecta para todos los que buscan su primera moto que, además, se erige como un medio de transporte fácil de conducir, cómodo y económico.

 

Ver más pruebas...

 

La Suzuki Gladius va más allá de lo común y apuesta por un diseño elegante y nada habitual que da a quien la conduzca un toque de distinción, como si fuera un complemento de moda más, es decir, parte de nuestra personalidad. Hablando de moda, la Gladius está siendo la moto de moda entre las “Moteras de Canarias”. Muchas de sus cualidades; sencilla de conducir, accesible para cualquier altura, funcionamiento muy suave y simplicidad, son las culpables de este éxito entre las féminas.

 

Hablemos de sus cualidades dinámicas…
Para realizar esta prueba de la Gladius, cedida por Suzuki Fierro, Concesionario Oficial Suzuki para Tenerife, hemos utilizado como escenario natural la Isla de Tenerife, con inicio de nuestra prueba en la ciudad de Santa Cruz…

 

En ciudad.-
Con una sola palabra podríamos describir las cualidades de la Gladius en el tráfico urbano; PERFECTA. Es ligera, suave, estrecha, con buen radio de giro y con potencia más que suficiente para desenvolverte por el tráfico de Santa Cruz y sus alrededores donde abundan las calles empinadas. Pocas motos encontrarás tan efectivas en este terreno. Otro punto a su favor es su discreto escape, tanto en tamaño como en ruido.

 

La facilidad de conducción y la posibilidad de adaptarse al Permiso A2 convierten a la Gladius en una de las mejores candidatas como “primera moto grande” que se convertirá en tu fiel compañera por mucho tiempo.

 

En carretera.-
Esta Suzuki naked es una de esas motos en las que te subes y ya la sientes como tuya de toda la vida, lo hace todo de manera muy fácil y te evita el “tedioso” periodo de adaptación a la moto. El motor es uno de los aspectos más destacables de la moto. No le falta potencia (72 CV), la suavidad es extraordinaria y sube de vueltas con asombrosa facilidad, pero tampoco podemos dejar de destacar su “deliciosa” caja de cambios cuya palanca tu pié no parará de acariciar…

 

Las relaciones del cambio son muy cortas lo que ayudan a afrontar con alegría las zonas más viradas. Es asombroso comprobar como en el sinuoso trazado del Macizo de Anaga, desde Tegueste a Las Teresitas pasando por el cruce de Taganana, las marchas que más utilizas son 3ª y 4ª, utilizando sólo la 2ª para los ángulos realmente cerrados. La Gladius es muy divertida en este tipo de tramos, lo pudimos comprobar también en nuestra ruta al Teide que hicimos al día siguiente por la subida de Los Loros, pero te divertirás mucho más subiendo, aprovechando las cualidades de su elástico bicilíndrico en “V” y la corta relación del cambio, que bajando, donde las limitaciones de su tren delantero te “invitarán” a disfrutar de la suavidad de la Gladius sin explorar aventuras para las que no ha sido diseñada.

 

Su postura de conducción consigue que los kilómetros pasen sin que el cuerpo se resienta. Tras 200 kms. por las carreteras tinerfeñas, muchas veces bacheadas – sobre todo en la bajada del Teide por Tamaimo , te bajas de tu Gladius sin la menos sensación de fatiga.

 

En autopista.-
La Gladius, como cualquier naked, muestra sus deficiencias en este tipo de vías, pero si el ritmo no es elevado y el viento no “te arranca la cabeza”, disfrutarás de su finura de funcionamiento y sus relajadas suspensiones te permitirán viajar, sólo o a dúo –en la Gladius el pasajero es bien recibido-, sin la menor complicación. Al fin al cabo en nuestras islas tampoco realizamos tantos kilómetros por autopista y con la Gladius seguro que, si puedes, elegirás siempre una ruta alternativa en la que puedas divertirte mucho más.

 

Subjetivamente mejoraría:

  • El tren delantero. La horquilla se hunde con demasiada facilidad si abusas de ella y el doble disco delantero podría ser más eficaz con una pinzas mas efectivas (aunque seguramente más caras).
  • El único punto débil en ciudad es su capacidad de carga, que podrás solventar instalando un baúl que Suzuki te ofrece, en el mismo color, como Accesorio Original.

Conclusión.-
Por estética, por prestaciones, por precio, por fiabilidad, por calidad y por todo lo demás que rodea a la Gladius es un modelo muy a tener en cuenta por todas las personas que quieren tener una moto fácil y práctica para el día a día y que les permita darse las escapaditas de fin de semana. Además, la Gladius es una moto con estilo propio, que se aleja de la imagen anodina típica de la moto urbana situándola en el punto de mira una nueva generación de usuarios que buscan, no solamente tener un medio de transporte, sino identificarse con su moto y sentirse orgulloso de “su moto…”

 

Unidad cedida para la prueba por Suzuki Fierro (Concesionario Oficial Suzuki en Tenerife)

 

Precio Suzuki Gladius en Suzuki Fierro (Septiembre 2010): 5.599 €  
(No incluye Gastos de Matriculación Ni Gestoría)

 

Texto: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López

Con la colaboración del Motoclub San Roque

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Suzuki Gladius 650
Tipo
Naked
Cilindrada
650
Motor
4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, DOHC, 90º V-Twin Inyección electrónica
Potencia
72 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Multitubular en acero
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS