|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sur Ron Light Bee, la primera moto eléctrica para autoescuelas

10 de Mayo de 2019

Sur Ron Light Bee, la primera moto eléctrica para autoescuelas

Con la incorporación de la nueva Sur Ron Light Bee de Lexmoto Canarias a la flota de la Autoescuela La Guagua, la empresa de formación tinerfeña se convierte en la primera de toda España que incorpora un ciclomotor eléctrico para las prácticas y el examen de los alumnos del carnet AM.

 

Esta semana se ha presentado en la sede de la Autoescuela La Guagua la primera moto cien por cien eléctrica para autoescuelas, dentro de un proyecto de promoción de este tipo de vehículos que lidera Lexmoto Canarias, una joven empresa tinerfeña que distribuye la marca Sur Ron para toda Canarias.

 

La Light Bee de Sur Ron permitirá a autoescuelas y aspirantes al permiso de conducir, dar clases con un vehículo no contaminante y que todos somos conscientes de que son los más adecuado para las ciudades, un proceso que culminará en la posibilidad de realizar el examen para conducir con un vehículo de estas características.

 

Esta iniciativa, pionera en España, es una realidad gracias al trabajo de Lexmoto Canarias y la Autoescuela Canarias. Esta apuesta formativa persigue fomentar el conocimiento teórico y práctico de la electromovilidad entre los aspirantes al carné de conducción AM y, a la vez, contribuir a una reducción de las emisiones de gases contaminantes, pensado en ciudades más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

 

Una iniciativa que abre la puerta para que en un futuro cercano cualquier alumno aspirante al carné de conducir pueda examinarse con esta tecnología de "Cero Contaminación".

 

Los ciclomotores y el permiso de conducción AM

Los ciclomotores, al igual que las bicicletas, son un medio de transporte cómodo y barato, pero sus características, en especial si se trata de ciclomotores de dos ruedas, les hacen que sean menos estables, más frágiles y menos visibles para el resto de los vehículos. Por todo esto, debemos extremar las precauciones para su conducción. Por lo tanto debemos estar siempre pendientes para no perder el equilibrio, debemos esforzarnos para ser vistos por los demás usuarios y pensar que, ante una colisión o caída, siempre llevaremos la peor parte ya que, al no tener carrocería, nuestro cuerpo recibirá directamente el golpe.

 

 

Para poder conducir un ciclomotor o cualquier otro vehículo, la Administración exige tener previamente un permiso o licencia que autorice a conducirlos a las personas que hayan demostrado que reúnen los requisitos y aptitudes necesarios para ello. Para poder obtenerlo, el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos:

 • Tener 15 años cumplidos como mínimo. No obstante, el permiso de la clase AM no autorizará a transportar pasajeros hasta que su titular tenga 18 años cumplidos.

 • Superar unas pruebas de aptitud psicofísicas o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico.

 • Superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico que constará como mínimo de 16 preguntas y un máximo de 30. En el momento actual el número de preguntas es de 20.

 • Después de superar la prueba teórica, los aspirantes tendrán que superar una prueba práctica de destreza en circuito cerrado consistente en realizar dos maniobras:

  • A) Zigzag entre jalones a velocidad reducida.
  • B) Circular sobre una franja de anchura limitada.

 • Una vez realizadas las maniobras, el aspirante dejará el ciclomotor correctamente estacionado, apoyado sobre su soporte central o lateral y con el motor parado.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS