|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Steven Trujillo gana la 1ª prueba del Social de Motociclismo

13 de Septiembre de 2010

Steven Trujillo gana la 1ª prueba del Social de Motociclismo

  • Primera Prueba del Campeonato Social de Motociclismo 2010
  • Primera Carrera de la Cuna Canaria de Campeones 2010

A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar el grupo de personas que han organizado esta prueba, hoy domingo 12 de septiembre, puntalmente y con un buen número de pilotos y equipos inscritos, daba comienzo la primera prueba del Campeonato Social de Motociclismo y Cuna Canaria de Campeones 2010, organizadas por el Motoclub “No-Stress”

 

Casi 200 fotografías en la Galería Inferior. (para ampliar; pinchar en esquina superior izquierda)

 

La jornada se presentaba ideal para la práctica del motociclismo y se notaba en el ánimo de los pilotos las ganas de dar por finalizado el parón de carreras de velocidad en el Circuito.  En Canariasenmoto.com no vamos a juzgar las causas de este parón porque seguramente serán muchas y con muchos culpables pero es una alegría poder volver a oír rugir los motores en el Circuito de Maspalomas.

 

Entrevista a José Luis Sebastián (Dunlop España)


La prueba ha contado con todos los seguros y permisos pertinentes, entregados, en mano, a la Policía personada en el Circuito: Ambulancias, Director de Carrera, Jueces de Cronometraje y de Pista, Coche de Seguridad, etc.

 

Hoy además ha sido un día en el que los pilotos han podido contar con los consejos de primera mano de José Luis Sebastián (Manager Motorsport Moto) responsable de Desarrollo de Productos de Competición de Dunlop Iberia, que no ha venido a pasearse a Gran Canaria si no que ha estado a lo largo de toda la jornada comprobando presiones y temperaturas junto a los mecánicos de todos los equipos; de la Cuna, de Supersport y de Stock Extreme. De algo deben haber servido sus consejos porque la mayoría de los pilotos han bajado sus tiempos montando en sus ruedas los neumáticos anglo-japoneses.

 

Steven Trujillo ha tenido expuesta junto a su box, detalle que le honra como piloto y persona,  una gran pancarta recordando al bravo piloto canario Néstor Jorge y recordándonos a todos que aún necesita de nuestra colaboración y podemos hacerla efectiva ingresando nuestra aportación en la cuenta nº 2065 0106 11 1400069521 de Cajacanarias.

 

Un total de catorce pilotos, siete pilotos en la Cuna y otros tantos entre Stock Extreme y Supersport componían las parrillas de salida.

 

A las 10 de la mañana daban comienzo los entrenamientos libres y posteriormente los cronometrados de la Cuna 2010 donde quedaba claro que la lucha iba a ser entre Esteban Viera y Jeremy Bernet. En los entrenos de de Stock Extreme ha destacado por encima de los demás Steven Trujillo que incluso se ha permitido en los libres montar unos nuevos neumáticos de calle con los que ha conseguido rodar en 1´05”. Segundo se colocaba el tinerfeño David Santos con otra Honda CBR1000RR. En Supersport conseguía la pole Avian Santana seguido de Moisés Martín.

 

Primera Manga Stock Extreme & Supersport.-
Steven Trujillo (Honda CBR 1000RR nº 29) conseguía ponerse primero tras la salida y no abandonaría esa posición hasta el final de la carrera. David Santos (Honda CBR 1000RR nº 23) daba la impresión de poder seguirle pero a falta de tres vueltas el piloto Juan Armas – LAZER enchufaba la apisonadora consiguiendo rodar en 1´02”. Tercero fue un guerrero Gadifer Rojas que nada podía hacer con la Suzuki 750 de Motosport  Juani. Avian Santana terminaba cuarto  y primero de su categoría. Tras ellos terminaban Tati, Javier Martel y Moisés Martín.

 

Carrera de la Cuna Canaria de Campeones 2010.-
Esteban Viera tomaba la cabeza de la carrera y la lideraría cómodamente hasta el final de la misma. Parece que esta puede ser la temporada de Esteban. La mala salida ha perjudicado desde el principio a Jeremy Bernet que se ha visto obligado a forzar demasiado lo que le ha llevado a caerse en un incidente con otro piloto. La segunda posición ha sido para Jesús Batista y la tercera para Alberto J Rodríguez. Los pilotos han rodado a sólo un segundo del récord que el pasado año lograba el ganador de la edición 2009, Hugo Noble.

 

Segunda Manga Stock Extreme & Supersport.-
Las tres primeras posiciones no han cambiado con respecto a los resultados de la primera manga si bien hay que destacar que en esta Steven Trujillo (Juan Armas -LAZER) ha logrado bajar un segundo su mejor tiempo con una clara progresión en su adaptación a los neumáticos Dunlop con los que se corre este campeonato. David segundo y Gadifer tercero, por los pelos, debido a un error en su pizarra que le marcaba el final una vuelta antes. Tati terminaría por detrás de Javier Martel debido a la rotura ¿definitiva? de la baja de cambios de su veterana Suzuki GSX750R (ya quisieran muchas motos haber pasado lo que ha aguantado esta fiable Suzuki). Avian se impuso al tinerfeño Moisés en su particular lucha en Supersport.

 

Todos los datos de Cronometraje

 

Una anécdota que no ha pasado desapercibida en el podio es que los ganadores de dos de las tres categorías (Stock Extreme y Cuna Canaria) han “asegurado su cabeza” con cascos de la marca LAZER, marca involucrada, desde siempre, con el motociclismo canario gracias a su Distribuidor Oficial en Canarias: Motard Class.

 

La próxima cita del Social de Motociclismo y Cuna Canaria será el 24 de Octubre.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Black Edition - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS