|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Steven Trujillo continúa con su paseo triunfal en el CVC 2011

25 de Julio de 2011

Steven Trujillo continúa con su paseo triunfal en el CVC 2011

Imágenes: Javito81 

 

Tercera Carrera del Campeonato de Velocidad en Circuito 2011 (CVC2011)

  • El piloto de Juan Armas Canarias – Lazer no da opción a sus rivales en Stock Extreme.
  • Abián Santana se impone en Supersport en su primera participación en el CVC 2011.
  • 20 pilotos respaldan con su participación la gestión de los Organizadores del CVC 2011.

En una mañana espléndida para carreras, comenzaban  a las 10 AM en el Circuito de Maspalomas, situado en el sur de la Isla de Gran Canaria, los entrenamientos Libres y Oficiales de las categorías Supersport y Stock Extreme, con una duración de hora y media, tiempo durante el cual los pilotos y equipos podían probar las motos, hacer cambios y pelear contra el crono para conseguir mejorar su posición en la parrilla.

 

Imágenes de la Carrera en Motoraborigen.com

 

Así, tras este lapso de tiempo, Steven Trujillo 29 (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) conseguía hacerse con la pole al rodar en un espectacular tiempo de 1,59,023, mejorando en casi 8 décimas el mejor tiempo absoluto logrado por él mismo en los entrenos de la anterior carrera del CVC2011, la segunda plaza de la parrilla de salida eras para David Santos “Pitu” 23 (Honda CBR1000RR – Team David) con un tiempo de 2,04,721 , uno de los sólo dos tinerfeños que participaban en esta prueba, y la tercera plaza sería para Teo Kursón (Honda CBR1000RR Juan Armas - Motoboxes) que paraba el crono en 2,06,694 .  Respecto a la categoría de supersport, el mejor clasificado en esta parrilla combinada era Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) consiguiendo rodar en 2:08,218 a unos 8 segundos del piloto de la pole.

 

TIEMPOS DE LOS ENTRENAMIENTOS

 

No tomaron parte en los entrenamientos José Juan Quintana (Suzuki GSXR1000 Performance GC) ni Luis Javier Fernández (BMW S1000RR ProRacing Motard) por problemas mecánicos.

 

Metzeler, único suministrador oficial de neumáticos para las categorías Stock Extreme y Supersport, al igual que en la anterior carrera y a través de su distribuidor en Canarias, Neumáticos Atlántico,  se ha volcado en la prueba desplazando a Gran Canaria cerca de 200 juegos de neumáticos Metzeler Racetec Interact K0, K1 y K2 entre los que la mayoría de los pilotos escogieron el intermedio “K1” para carrera. Steven lograba el estratosférico tiempo de entrenos 1,59,023 con los Metzeler Racetec Interact K0.

 

Finalizados los entrenamientos, como en la anterior carrera, se dejó entrar al público asistente a la carrera a la zona de Pit-Lane, para que pudieran ver de cerca las motos y a los equipos trabajando en ellas. Este contacto más directo entre los aficionados desplazados al circuito y los protagonistas del especatáculo, es un detalle de la organización que ha gustado muchísimo al público y ayuda a fidelizarlo de cara a próximas carreras.

 

A las 12,30 h. comenzaba la carrera prevista a 15 vueltas al trazado más largo del Circuito de Maspalomas ante la expectación de una nutrida afluencia de aficionados que han querido arropar a una de las parrillas más completa de los últimos años en Canarias.

 

Nada más ponerse el semáforo en verde, salía como un tiro Steven Trujillo 29 (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) pero un problema con su antebrazo le impedía frenar de forma correcta en la curva alta de final de recta que le relegaba a la posición décimo sexta. En el primer paso por meta mandaba la carrera Alejandro Rodríguez 28 (Yamaha R1 – Alpale Racing) del el tinerfeño David Santos “Pitu” 23 (Honda CBR1000RR – Team David) y de Teo Kursón (Honda CBR1000RR - Juan Armas Canarias – Moto Boxes), Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) y Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport).

 

A partir de esta primera vuelta comenzaba la remontada de Steven Trujillo 29 (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) que ya en la segunda vuelta luchaba por la undécima posición. En la tercera vuelta pasaba sexto por meta y en la quinta conseguía hacerse con la primera posición que no abandonaría hasta pasar bajo la bandera ajedrezada haciéndose con la tercera victoria de la temporada marcando un mejor tiempo de 2,00,409.

 

TIEMPOS DE LA CARRERA

 

Segundo, haciendo una extraordinaria carrera, terminaba Alejandro Rodríguez 28 (Yamaha R1 – Alpale Racing) y el tercer escalón de podio lo ocuparía el tinerfeño David Santos “Pitu” 23 (Honda CBR1000RR – Team David). El top cinco lo completaron Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) y Teo Kursón (Honda CBR1000RR - Juan Armas Canarias – Moto Boxes) que esta temporada se ha abonado al quinto puesto.

 

La general provisional tras las tres primeras pruebas queda de la siguiente manera: Primero Steven Trujillo 29 (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) con 75 puntos, segundo Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) con 46 puntos y tercero David Santos “Pitu” 23 (Honda CBR1000RR – Team David) a sólo 5 puntos del segundo.

 

En Supersport se imponía un piloto que se estrenaba esta temporada en la categoría, el grancanario Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) que dominó los entrenamientos y la carrera. La segunda plaza era para Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) vencedor de la anterior carrera y tercero sería finalmente Jonathan Ramos (Yamaha R6 – Performance GC). Tras los pilotos del podio, terminaron cuarto el lanzaroteño Alesandro Quirán (Honda CBR600RR – Tean Quiran Lanzarote) y quinto Aday Ramírez (Yamaha R6 – PerformanceGC).

 

La general provisional de supersport queda de la siguiente manera: Primero Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) con 65 puntos, segundo Alesandro Quirán (Honda CBR600RR – Tean Quiran Lanzarote)  con 49 puntos y tercero Aday Ramírez (Yamaha R6 – PerformanceGC). a 13 puntos del segundo.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO 2011


Sin incidentes de importancia terminaba la tercera carrera del Campeonato CVC 2011, hubo algunas caídas de carácter leve, como la protagonizada por Aaron Morales y José María Guzmán que era envestido por el primero mientras le doblaba y una caída leve de Juan Manuel Pérez (12), que pudo continuar.

 

La carrera, organizada por la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, que preside D. Bruno Guerra, contó con el apoyo de Imprenta Gráficas Tirma, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde, la Federación Canaria de Motociclismo, Metzeler y Neumáticos Atlántico.

 

Como en todas las carreras de esta temporada, los aficionados que acudieron al circuito han podido seguirlas con mucha más intensidad gracias a la narración en directo de Paco Castilla que, además, para esta carrera he ejercido de corresponsal para Canariasenmoto.com

 

La próxima carrera del CVC2011 será el domingo 2 de octubre. No faltéis

 

Por problemas de coordinación de fechas en nuestra redacción, nos ha sido imposible incluir la habitual galería de fotos de esta carrera. Os pedimos disculpas y nos comprometemos a volver con otra extensa galería en la próxima prueba. Equipo de Canariasenmoto.com

 

Declaraciones de los primeros clasificados para el Blog de José Carlos Vega

 

Jonathan Ramos (3º SUPER SPORT): “Estoy contento con este tercer puesto pero se podría haber mejorado con más entreno y una mejor puesta a punto de la moto. Pero bueno, por problemas de trabajo he llegado muy justo a la prueba y en carrera estaba muy justo de fuerzas. En las últimas vueltas ya no aguantaba más, ni la moto ni los brazos ni nada, pero  al menos pudimos acabar la carrera. Tengo que dar las gracias a mi padre y a toda la gente que me apoya porque gracias a ellos hoy la moto ha ido mejor, ya que la última vez rompimos el motor”

 

Ismael Díaz (2º SUPER SPORT): “Hoy nos vamos de aquí con un sabor agridulce. He tenido problemas con la moto. De entrada no pude hacer un buen tiempo en clasificación por una rotura en el escape. En carrera estuve intentando dar caza al primero y cuando estuve a punto de alcanzarle me encontré con un doblado y perdí toda opción de ganar. Además, en las cuatro últimas vueltas se rompió la palanca de cambios y ya no podía cambiar de marcha. Pero bueno, nos vamos contentos con este segundo puesto que me permiten seguir primero en el campeonato, que es lo que importa”

 

Abián Santana (1º SUPER SPORT): “La verdad es que estoy muy satisfecho. No esperábamos un resultado tan bueno porque hemos tenido muchos problemas con la moto, sobretodo con el cambio. Pero bueno, no nos podemos quejar, ya que hemos estado luchando con las Extreme y ha salido bien. Es la primera carrera que hago y esta victoria me sube la moral para la próxima carrera, en la que esperamos que la moto vaya bien”

 

David Santos (3º STOCK EXTREME): “Estoy muy contento porque primero tuve  problemas con la caja de cambios y luego el cambio semiautomático no funcionaba bien. No me esperaba este tercer puesto. La verdad que estoy muy satisfecho, no me puedo quejar de nada. La organización ha sido perfecta. En cuanto a la carrera intenté tirar fuerte en la salida para abrir un hueco y una vez conseguido me acomodé bien  y pude acabar tercero”.  

 

Alejandro Rodríguez (2º STOCK EXTREME): “La verdad es que estoy contento. Hacía tiempo que no veníamos a correr a este circuito y me voy muy satisfecho con este segundo puesto. Quiero agradecer a la Federación la  organización que están haciendo en las carreras y también felicitar a Steven, imparable aquí y en todos lados”.  Preguntado por la situación en carrera tras el error de Steven, el piloto respondió: “Pese a la salida que tuvo al principio en ningún momento pensé que podía ganar la carrera. Sé que aquí Steven es imparable y conoce muy bien el circuito. Le reitero mi enhorabuena”.  

 

Steven Trujillo (1º STOCK EXTREME): El ganador de la prueba fue cuestionado en primer lugar por lo sucedido en la primera vuelta. En este sentido respondió: “Bueno, los primeros entrenamientos salieron perfectos, sin ningún problema ni con la moto ni conmigo. Tras los buenos tiempos de los entrenamientos mi planteamiento en carrera era tirar fuerte desde el principio. Pero ya desde hace dos años y sobre todo en las carreras en península venía arrastrando un problema físico con el brazo. Un problema que aquí hasta ahora no había tenido pero siempre hay una primera vez y hoy en la primera vuelta se me ha “agarrotado” el brazo, no he podido frenar  y casi me hago  un recto por la tierra. Esto me ha hecho estar más precavido en las dos primeras vueltas, pero luego comencé a remontar y esto ha sido un espectáculo sobre todo para los espectadores. Pese a todo no ha sido fácil alcanzar a los dos primeros clasificados. Al final todo ha salido bien, hemos ganado,  no hemos tenido ninguna caída que es lo más importante y ahora a recuperarnos y pensar en la próxima carrera”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 - 2999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS