|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Stefan Pierer, CEO de KTM, nuevo presidente de ACEM

12 de Abril de 2017

Stefan Pierer, CEO de KTM, nuevo presidente de ACEM

En la imagen, de izquierda a derecha, Michele Colaninno (Piaggio & C. SpA y Immsi Group), Stefan Pierer (KTM AG) y Stephan Schaller (BMW Motorrad).

 

  • Pierer releva en el cargo a Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, que ejercerá en adelante la vicepresidencia de la asociación.
  • Michele Colaninno, miembro de la junta directiva de Piaggio & C. SpA y CEO y COO de Immsi Group, ocupará una nueva vicepresidencia.

 

ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, ha renovado su liderazgo durante su Congreso de Primavera de 2017, celebrado en Berlín. Stefan Pierer, CEO de KTM AG, se convertirá en el presidente de ACEM a partir del 1 de julio de 2017, y sucederá en el cargo a Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, que ocupará la vicepresidencia de la entidad a partir de esa misma fecha. La Asociación contará asimismo con un nuevo vicepresidente: Michele Colaninno, miembro de la junta directiva de Piaggio & C. SpA y CEO y COO de Immsi Group, que controla el grupo Piaggio e invierte en otros importantes grupos industriales italianos.

 

Stephan Schaller ha dicho: “estoy encantado de anunciar que el Sr. Pierer se convertirá en el nuevo presidente de nuestra asociación europea. Se trata de un líder que goza de gran respeto y de una experiencia global sustancial, y de una elección excelente a cargo de nuestra asamblea general para seguir liderando ACEM”.

 

Stefan Pierer ha dicho: “el Sr. Schaller ha realizado un excelente trabajo posicionando a ACEM para el futuro. Sé que hablo en representación de toda la comunidad motociclista europea al reconocer su trabajo. Estoy expectante ante el inicio de mi mandato como presidente y de mi trabajo en aras de una asociación más fuerte que promueva el motociclismo en toda Europa”.

 

Michele Colaninno ha dicho: “el presidente trabajará para asegurar que cuestiones como el libre comercio, la seguridad vial y la protección del medio ambiente sigan en el centro del trabajo de ACEM, tomando en consideración las directivas estratégicas adoptadas por las instituciones europeas”.

 

ANESDOR presenta su candidatura al Comité Ejecutivo de ACEM Durante la celebración del Congreso de Primavera de ACEM en Berlín, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha oficializado su candidatura para la representación del conjunto de asociaciones nacionales en el Comité Ejecutivo de ACEM: el máximo órgano de representación de la entidad.

 

En este comité están integrados los directores y presidentes de las marcas que conforman ACEM, y en él se toman las decisiones más importantes que afectan al sector de las dos ruedas a nivel europeo en ámbitos como la legislación, la movilidad o la seguridad vial.

 

Sobre Michele Colaninno

Michele Colaninno nació el 23 de noviembre de 1976 en Mantua. Está titulado en Negocios y Economía por la Universidad Católica de Milán. Es el CEO de Omniaholding S.p.A., el holding que controla la compañía Immsi S.p.A., con intereses en los sectores financiero, inmobiliario y manufacturero a través de una serie de inversiones de capital y con un volumen de negocio de 1.300 millones de euros en 2016. Michele Colaninno es CEO y COO de Immsi Group, que controla el grupo Piaggio y cuenta con inversiones en otra serie de importantes grupos industriales italianos.

Además de sus roles como CEO de Omniainvest S.p.A. y presidente del consejo de administración de ISM Investimenti S.p.A., preside el consejo de dirección de Piaggio Fast Forward Inc. (con sede en Cambridge, Massachusetts, USA), es el vicepresidente de ACEM y dirije los consejos de Piaggio & C. S.p.A., Intermarine S.p.A., RCN Finanziaria S.p.A., Is Molas S.p.A. e Immsi Audit S.c. a r.l.

Entre abril de 2010 y agosto de 2016, fue presidente adjunto y director de Banca Popolare di Mantova.

 

Sobre Stefan Pierer

De origen austríaco, Stefan Pierer inició su carrera en 1982 en HOVAL GmbH in Marchtrenk como asistente de ventas, y, más adelante, como director de ventas y oficial autorizado. En 1987, fundó CROSS holding group (actualmente, KTM Industries group) en que ejerce como accionista y miembro de la junta directiva. También es presidente de consejo de Pankl Racing Systems AG. Se graduó en la Montan-University de Leoben en Negocios y Gestión energética.

 

Sobre Stephan Schaller

Stephan Schaller es un ingeniero mecánico con 30 años de experiencia en el sector de la automoción. Preside BMW Motorrad, la marca de motos de BMW Group, desde 2012, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) desde 2014, y la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas (IMMA) desde 2016. Schaller ha desempeñado una gran variedad de roles ejecutivos en diferentes compañías. Ha sido miembro del Consejo de Producción de Volkswagen Vehículos Comerciales y portavoz del mismo. También es miembro de los Consejos de Supervisión de Voith GmbH y de TÜV Nord AG. Schaller inició su carrera profesional en la división de tecnología del Grupo BMW en 1981, y tiene un título en ingeniería mecánica por la RWTH Aachen University.

 

Sobre ANESDOR

ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua de nuestro país. ANESDOR representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 41 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, ATVS, industria auxiliar y aftermarket...) que comercializan 83 marcas. La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas ante las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general. En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial. ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

 

Sobre ACEM

La Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) representa a fabricantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos (vehículos de categoría L) en Europa. Los miembros de ACEM abarcan a 18 fabricantes y 17 asociaciones industriales nacionales. Alrededor de 156.3000 puestos de trabajo dependen de la industria de las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos en Europa.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS