|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sport Glide 2018, la nueva Harley-Davidson ágil y viajera

11 de Noviembre de 2017

Sport Glide 2018, la nueva Harley-Davidson ágil y viajera

La nueva Sport Glide 2018 es una custom de fábrica capaz para todo: viajar, pasear o ir cada día al trabajo. Manteniendo las claves del diseño clásico de la gama Touring de Harley-Davidson, la Sport Glide destaca con un estilo propio, compacto y contemporáneo.

  • La última incorporación a la nueva gama Harley-Davidson Softail®
  • Nueva horquilla delantera invertida de 43mm, además de mando hidráulico remoto de ajuste
  • de la precarga del muelle del amortiguador trasero
  • Propulsada por el motor V-Twin Milwaukee-Eight 107
  • Tanto el carenado como las maletas pueden desmontarse de forma fácil y rápida
  • Iluminación completamente led y control de crucero electrónico

 

La nueva Harley-Davidson® Sport Glide™ es una artista del transformismo rápido, una agresiva custom cruiser de fábrica equipada con un carenado desmontable y maletas, ideal para viajar, pasear o desplazarse en el día a día. La versátil Sport Glide se desliza elegantemente a través de las calles de la ciudad y está igualmente dispuesta para las salidas - largas o cortas - de fin de semana.

 

Es el noveno modelo basado en la completamente nueva plataforma de Harley-Davidson Softail® y el más reciente de la gama de 100 modelos de alto impacto que la compañía planea introducir a fecha de 2027, una Sport Glide que presenta una atractiva combinación de tecnología y estilo.

 

Diseñado con el objetivo de ser ligero y resistente, el nuevo chasis Softail que sustenta a la Sport Glide proporciona unas grandes características de agilidad y comportamiento, mientras que el motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin montado de forma rígida produce una cantidad inmensa de par para una aceleración y capacidad de adelantamiento fuera de serie.

 

La Sport Glide estará disponible en tres colores lisos: Vivid Black, Twisted Cherry and Silver Fortune.

 

 

Dave Latz, Harley-Davidson Senior Product Planning Manager: "La Sport Glide ofrece la emocionante capacidad dinámica de la nueva plataforma Softail combinada con una serie de características que la hacen adecuada tanto para los desplazamientos cotidianos como para los viajes cortos. Su diseño custom de fábrica habla de prestaciones modernas y de estilo contemporáneo."

 

Brad Richards, Harley-Davidson Vice President of Styling and Design: "La Sport Glide representa la amplia influencia del diseño Harley-Davidson de una forma muy actual. En el nuevo carenado, por ejemplo, se puede ver la influencia del icónico carenado batwing de los modelos Touring de Harley, pero recortado para crear un perfil más compacto y deportivo. El proyecto Sport Glide te ofrece la oportunidad única de utilizar llantas Mantis, las primeras ruedas direccionales que saldrán directamente de la fábrica de Harley-Davidson, para un modelo que no es CVO. Sus brazos discurren desde el buje hasta el aro para crear una sensación de movimiento incluso cuando la Sport Glide está aparcada. La apariencia de movimiento se refuerza con la forma del carenado y de las maletas, e incluso hasta los extremos tipo slash-cut de los escapes."

 

El carenado de la Sport Glide ha sido diseñado para desviar el viento lejos del torso del piloto, a la vez que deja su cabeza dentro de una limpia corriente de aire. Se fija a las barras de la horquilla mediante unas abrazaderas de liberación rápida, facilitando así su montaje y desmontaje. Aquellos que deseen una mayor protección frente al viento pueden intercambiar la pantalla de serie de 1,5 pulgadas de alto por una de tipo Light Smoke Windshield de 5,5 pulgadas disponible en la gama de productos de Harley-Davidson Genuine Motor Accessories.

 

Las nuevas maletas rígidas (y con cierre) presentan un elegante diseño de concha. Son fáciles de cargar y descargar y se pueden abrir con una sola mano desde el mismo asiento, mientras que un dispositivo de amortiguación permite que las tapas se abran suavemente. También pueden ser desmontadas de la moto en cuestión de segundos con un mecanismo interno de liberación rápida, dejando apenas visibles los puntos de anclaje. La capacidad combinada de las maletas es de 25,5 l.

 

La capacidad de carga puede aumentarse con una sissy bar vertical, un sistema Tour-Pak o una parrilla portaequipajes, todo ello dotado del completamente nuevo sistema HoldFast™ desmontable diseñado específicamente para la nueva plataforma Softail. Al igual que las maletas y el carenado de la Sport Glide, los accesorios HoldFast se pueden instalar o quitar en segundos para transformar la moto hasta su esencial estilo cruiser.

 

Un amplio y acogedor asiento y unos mandos de pie adelantados contribuyen para lograr un triángulo ergonómico diseñado para adaptarse a una amplia gama de tallas, con una altura del asiento de tan solo 652,7 mm. La óptica delantera LED Daymaker está rodeada por una luz diurna led, complementadas por el brillante piloto trasero led y los intermitentes traseros también led. Un puerto de carga USB, el encendido sin llave y el sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System son características todas ellas de serie.

 

La nueva horquilla delantera invertida de 43 mm aporta rigidez al tren delantero, incorporando un sistema de amortiguación de simple cartucho para lograr un comportamiento preciso, estabilidad y fiabilidad en la frenada, que se ve reforzada por el ABS de serie. La Sport Glide rueda sobre unas nuevas llantas Mantis en fundición de aluminio de 18" delante y 16" detrás, equipadas con neumáticos Michelin Scorcher 31 de alto rendimiento.

 

La Sport Glide también incorpora el completamente nuevo monoamortiguador trasero con mando remoto hidráulico de ajuste de la precarga de muelle de la gama Softail, accionable desde un pomo que asoma por debajo de la tapa lateral derecha. Esto facilita la operación de adaptar la suspensión trasera según el peso del equipaje o del pasajero, manteniendo el rendimiento óptimo de la amortiguación y la geometría de dirección.

 

El motor Milwaukee-Eight 107 acabado en negro aporta un nuevo nivel de prestaciones y de sofisticación a la gama de cruisers Big Twin de Harley-Davidson, incluyendo la nueva Sport Glide. Los dos ejes de balance están ajustados para eliminar las vibraciones primarias al ralentí, permitiendo a su vez transmitir parte del carácter del motor al piloto a más alta velocidad. El motor está montado de forma rígida en el chasis, aportando robustez a la parte ciclo y conectando más directamente al piloto con el motor.

 

 

El sistema de refrigeración de aceite de precisión alrededor de las zonas de mayor temperatura de las culatas aumenta aún más la comodidad de piloto y pasajero. El escape 2 en 1, con unos serpenteantes colectores y un silenciador trasero negro contribuyen al estilo deportivo de la moto y a mejorar el ángulo de inclinación en curvas. El control electrónico del acelerador permite un sistema de control de crucero electrónico de serie.

 

Aquellos que deseen unas prestaciones aún mayores del motor Milwaukee-Eight para la Sport Glide y homologadas para su uso en vías públicas pueden dirigirse a Harley-Davidson Genuine Motor Parts + Accessories for Screamin’ Eagle Performance Stage Upgrades, con diferentes niveles de preparación, desde un silenciador Stage I Street Cannon y opciones de mejora de admisión hasta el Stage IV, ¡con una cilindrada de 114 pulgadas cúbicas y montañas de potencia!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 390 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS