|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SPIDI demuestra que el cuero es más que una segunda piel

24 de Septiembre de 2019

SPIDI demuestra que el cuero es más que una segunda piel

SPIDI aprovecha su amplio conocimiento en el curtido de la piel para ofrecer los mejores productos

 

Tradicionalmente la piel ha sido la materia prima más elegida para confeccionar las prendas técnicas de moto. Conseguir y elegir los lotes adecuados para elaborarlas es una tarea difícil, pero no para SPIDI, que lleva desde sus inicios seleccionando las mejores pieles del mundo al estar situada su fábrica a sólo 10 km de Vicenza, el mayor distrito italiano de procesamiento del cuero.

 

El curtido de pieles en el Valle del Chiampo comenzó en el siglo XV, cuando los agricultores de la zona comenzaron a curtir y vender pieles. Actualmente hay más de 700 fábricas dedicadas a la industria del cuero en la zona. Esa tradición, innovación e investigación es la que permite a SPIDI utilizar las mejores pieles del mundo, sabiamente trabajadas en esta zona del norte de Italia.

 

En SPIDI se han beneficiado de todo este conocimiento para crear unos estándares de calidad en las pieles que utilizan para sus productos. Al frente de este departamento se encuentra Emiliano Busacchi, que además de poder seleccionar la mejor materia prima personalmente y definir todas las etapas necesarias para conseguir prendas de alta calidad, certifica con el sello LEAT+ER que cumplen con las especificaciones necesarias y tienen un aspecto único, de acuerdo con los estrictos controles de seguridad y calidad que marca SPIDI.

 

Un ejemplo perfecto de este proceso artesanal se encuentra en la confección de la chaqueta Vintage Leather que usa cuero de vaca de primera calidad con un grosor de entre 1 y 1,2 mm. Incluye un forro fijo interno y un chaleco térmico desmontable. Gracias al sistema ‘Step in Clothing’, viene preparada para usar de manera opcional, una chaqueta térmica extra interna o impermeable H2Out.

 

Las protecciones de hombros y codos son de tipo Warrior de Nivel 1 y con certificación EN 1621-1, y cuenta con un alojamiento específico para la instalación de una espaldera en la parte interna trasera de la chaqueta. El ajuste en cuello, cintura y muñecas mediante botones, y también hay disponible una versión Lady con las mismas características técnicas y de seguridad, pero diseñada para adaptarse a la morfología femenina. Las tallas disponibles van de la 46 a la 58 en el modelo de hombre con tres colores disponibles y de la 38 a la 50 con dos colores en la de mujer y el PVPR para cada uno de los modelos es de 499,90 € con el IVA incluido.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS