|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Son un peligro real los moteros retornados?

11 de Mayo de 2016

¿Son un peligro real los moteros retornados?

Últimamente estamos escuchando, desde de la Dirección General de Tráfico y desde los medios que les “compran” estos argumentos, que los motoristas que vuelven a la carretera después de mucho tiempo sin montar en moto suponen un peligro y nutren en gran medida las estadísticas de accidentalidad.

 

La situación real es que a diario nos encontramos en la carretera con compañeros que llevaban muchos años en el dique seco, por diferentes motivos, pero que han decidido desempolvar sus “viejas motos” y salir a disfrutar de ellas. Y si a esto se le suma que muchos de ellos lo hacen con motos que llevan varios años aparcadas en el garaje, a causa de las estrecheces de la crisis, tenemos una combinación que preocupa a la DGT.

 

Conducir y pilotar una moto es una de esas cualidades que, al igual que nadar o montar en bici, una vez se aprende, no se olvida. Pero hacerlo en condiciones óptimas, y por lo tanto seguras, requiere una habilidad que sólo se mantiene con la práctica constante. Y el que crea que lo tiene todo aprendido, no llegará nunca a ser un buen conductor.

 

Lo mismo ocurre con su moto. Una moto que haya estado varios años “durmiendo” en un garaje, por muy buenas que hayan sido las condiciones de almacenaje, requiere una buena puesta a punto y una renovación de todos sus fluidos y de los neumáticos. Y es que puede ser que los neumáticos estén cristalizados y tengan poco agarre, al igual que las pastillas de freno.

 

En definitiva, que los “moteros retornados”, supongan un peligro real a no, lo cierto es que si nos concienciamos sobre nuestra propia seguridad al manillar y no tomamos las mínimas medidas que permitan tener a punto un vehículo con sólo dos puntos de contacto con el asfalto, tendremos que dar la razón a la DGT, muy a pesar nuestro.

 

¡Disfruta de tu moto con responsabilidad!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS