|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Slalom Pozo Izquierdo: Francisco Lozano (Suzuki LTR) gana en Quads

02 de Mayo de 2021

Slalom Pozo Izquierdo: Francisco Lozano (Suzuki LTR) gana en Quads

FRANCISCO LOZANO SE IMPONE ENTRE LOS QUADS DE POZO IZQUIERDO

 

Francisco Saul Lozano Torres (Suzuki LTR) se anota la primera cita de los Quads disputada con el “1º Slalom Pozo Izquierdo - Santa Lucía de Tirajana”, y el extra de finalizar los 10 vehículos que iniciaron la jornada. Por su parte Luis Sergio Marrero Díaz, luchando contra sí mismo, sumaba finalizar en moto.

  • Los 10 Quads inscritos, inician y finalizan la prueba.
  • Suzuki copa las tres plazas de podium.
  • También cumple acabando la moto.

 

Se hizo esperar la primera cita de los quads y ésta llegó con el “1º Slalom Pozo Izquierdo - Santa Lucía de Tirajana” evento que abrió el calendario de automovilismo de la especialidad, en la que quads tienen admitida su participación con su propio reglamento particular y puntuación de motociclismo.

 

Un mismo recorrido de 4,1 kms. de velocidad contra el crono a realizarse en cuatro ocasiones en ambos sentidos y de manera alterna ida-vuelta, con primera salida desde el Barranco de Tirajana (GC-1) hacia la localidad de Pozo Izquierdo.

 

Mucha igualdad y ganas entre los participantes que se traducía en cambio de posiciones por la parte alta con cada nueva especial.

 

Apertura de carrera y liderato inicial para Vicente Jesús Santiago Vega (Suzuki LTR), con un tiempo de 4:08.0, seguido de Francisco Saul Lozano Torres (Suzuki LTR), aquí su segunda participación en carrera, a 2,9; cerrando el pódium provisional el debutante Juan Carlos Santana Alonso (Yamaha Raptor 700) a 0,5 del anterior. Cuarto acababa Sergio Aday Sánchez Vega (Suzuki LTR) a una distancia mayor con 4,7, cerrando el top 5 el novel Jonathan Peñate del Rosario (Suzuki LTR) con otro estrecho margen de 0,5 segundo de más.

 

Con el siguiente tramo nuevos nombres se suman en pos del triunfo, como es el caso de Marcos José Ponce González (Yamaha YFZ) venciendo con su 04:13.2, seguido de Vicente a 0,7 y que con el acumulado se mantiene líder provisional, mientras que esta vez el tercero recae en Jonathan (0,3), haciendo suya esta misma plaza en la clasificación general. Cuarto es Javier Peña Falcón (Suzuki LTR) a otros 0,4 siguiéndole Lozano, con el mayor margen de 3,2 estabilizado en la segunda posición provisional.

 

Con la tercera pasada, las posiciones comienzan a quedar definidas. Así Javier es el más rápido con su 4:09.6, precediendo por 1,6 a Francisco y el ya visto por esta posición Jonathan por una breve décima de segundo más. Marcos es cuarto con otros 1,6 y le sigue Juan Carlos a un segundo cerrado. En este se produce un golpe de teatro ya que Vicente padece problemas técnicos en su motor perdiendo mucho tiempo y su lugar en la provisional.

 

Echando un repaso a la clasificación provisional con estos tres completados, y en lo referente a ese pódium virtual, monopolio de la marca Suzuki en las primeras plazas con los pilotos Lozano, Peñate y Peña. A continuación, se coloca Santana rompiendo ese monopolio marquista y precediendo al único participante en la Q2, Oscar Herrera Quevedo (Suzuki LTZ 400).

 

Esta que debía ser una tabla temporal a falta de ver acontecimientos en la cuarta y definitiva, quedaba así y elevada a clasificación final oficial al anularse esta especial por decisión de los comisarios deportivos y que afectaban a Kart Cross, Quads y Moto.

 

De esa manera, sexto quedaba Nauzet López López (Kawasaki KFX 450R) sumando experiencia, seguido de Rubén Alemán Medina (Yamaha YFZ), y lo mencionados Sergio, Vicente y Marcos.

 

De manera solitaria, sumando más kilometros, y en moto, también añadía esta como prueba terminada Luis Sergio Marrero Díaz con su Honda CFR 300.

 

Crédito de la Foto: Quad Canarias

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS