|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sin exámenes para el carnet de moto hasta septiembre... ¡por huelga!

08 de Mayo de 2017

Sin exámenes para el carnet de moto hasta septiembre... ¡por huelga!

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lleva denunciando estos problemas desde 2013.

 

Una situación que vuelve a asestar un duro golpe para el sector de la moto ya que, si tenemos en cuenta que en agosto no se suelen hacer exámenes, esta huelga conseguirá que nadie pueda sacarse el permiso hasta septiembre, si no se pone remedio antes.

 

La huelga obligará, además, al cierre de numerosas autoescuelas y el despido de miles de profesores por la parálisis generalizada del sistema.

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas recrudece sus demandas con la convocatoria de una huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) que comenzará el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública y se convocarán paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España.

 

Joaquín Jiménez, el presidente de ASEXTRA, escribía en el blog de la asociación: "Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece".

 

José Miguel Báez, el presidente de CNAE, asegura que con esta huelga se acentúa el problema que ya se esperaba para verano incrementando el déficit de examinadores que ya existe actualmente. En esta fecha se vivirá el punto álgido de esta crisis, ya que en verano es cuando miles de aspirantes aprovechan para sacarse el carnet de conducir.

 

Los Centros de Exámenes de la DGT se hallaban al borde del colapso por falta de examinadores y, con ello, arrastran a las autoescuelas que no pueden dar salida a todos los alumnos que quieren obtener el permiso de conducir. Desde la CNAE reiteran que el Ministerio del Interior no ha puesto ninguna solución a este problema que llevan arrastrando desde 2013. También creen que la DGT ha tardado mucho en reaccionar para solucionar el problema.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS