|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silversotne acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

25 de Agosto de 2015

Silversotne acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

El histórico trazado del Silverstone será el escenario donde los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP, se darán cita para disputar la duodécima prueba puntuable del calendario.

 

El Mundial de Motociclismo sigue con su ritmo frenético y pone rumbo a territorio británico donde, a partir del viernes, dará comienzo el Gran Premio de Gran Bretaña, cun el horario habitual de las islas, que coincide con el de Canarias.

 

Sábado, 29 de agosto (Horario de Canarias)

  • 12:35 – 13:15: Moto3 (QP) (Movistar MotoGP)
  • 13:30 – 14:00: MotoGP (FP4) (Movistar MotoGP)
  • 14:10 – 14:25: MotoGP (Q1) (Movistar MotoGP)
  • 14:35 – 14:50: MotoGP (Q2) (Movistar MotoGP)
  • 15:05 – 15:50: Moto2 (QP) (Movistar MotoGP)

 

Domingo, 30 de agosto (Horario de Canarias)

  • 11:20: Carrera de Moto2 (Movistar MotoGP)
  • 13:00: Carrera de MotoGP (Movistar MotoGP)
  • 14:30: Carrera de Moto3 (Movistar MotoGP)

 

Telecinco ofrecerá las carreras de las tres categorías a partir de las 17 horas del mismo domingo.

 

 

Circuito de Silverstone: ¿Sabías que...?

El Circuito de Silverstone está ubicado al sur de Inglaterra, a 125 km de Londres.  Una parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire. Tras haber servido de pista de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial, el circuito comenzó a utilizarse nuevamente para disputar carreras en 1947. El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió en este circuito entre 1977 y 1986, y luego a partir de 2010. El trazado tiene más de 60 años de historia y con 5,9 km es uno de los más largos y rápidos de los que componen el calendario mundialistas.

 

 

Lorenzo y Rossi, listos para el duelo de Silverstone

La lucha por el título de MotoGP™ llega al Gran Premio Octo de Gran Bretaña con Lorenzo y Rossi dispuestos a librar una batalla épica.

La apasionante batalla por la cabeza del Campeonato de Mundo se traslada a Northampton, en el Reino Unido, donde se celebrará el Gran Premio Octo de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. A la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se llega tal y como se empezó en marzo, con Rossi y Lorenzo empatados a puntos.

Desde 1949 siempre se ha celebrado una ronda del Campeonato del Mundo en tierras Británicas. Originalmente se celebraba en el circuito Tourist Trophy, en la Isla de Man, pero en 1977 fue trasladado a Silverstone por motivos de seguridad, dando luz al Gran Premio de Gran Bretaña. Diez años después, el Gran Premio fue trasladado a Donington Park hasta que finalmente volvió a Silverstone la temporada 2010 y las siguientes.

 

La acción de Moto2™ continúa en Silverstone

Silverstone ha acogido varias carreras memorables del Campeonato del Mundo de Moto2™.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha dominado esta temporada la categoría intermedia extendiendo su ventaja en cada carrera disputada desde la ronda de Argentina. Silverstone se le ha dado bien en los últimos años, partiendo el pasado año en Moto2™ desde la pole position y finalizando segundo en la carrera de 125cc disputada en 2011. De la perfecta combinación entre piloto, máquina y equipo está resultando una temporada prácticamente impecable para Zarco.

Segundo en la clasificación provisional es el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2™ de la pasada temporada que este año está teniendo resultados desiguales con pequeños errores y algunas caídas que han deslucido su rendimiento hasta el momento.

Rabat parece haberse recuperado ahora de su reciente fractura de clavícula, logrando un mejor rendimiento que le llevó al podio en Brno. Mientras sus posibilidades de retener el título parecen hacerse esfumado, la batalla por el subcampeonato es ahora contra Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40); ambos están sólo separados por un punto.

 

Grandes esperanzas para los pilotos de Moto3™ en Silverstone

El Campeonato del Mundo de Moto3™ se dirige al Gran Premio Octo de Gran Bretaña con nuevos ganadores en sus dos últimas carreras.

Tanto en Brno como en Indianápolis se han disputado las dos últimas rondas hasta ahora de la temporada y, en ellas, el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) ha fallado en su misión de subir al podio al tiempo que dos pilotos han conseguido su primera victoria en la categoría.

Ahora Kent buscará volver a su forma ganadora y no hay mejor lugar para ello que el escenario de Silverstone ante sus seguidores locales. Hasta ahora, su mejor resultado en la pista británica ha sido la sexta plaza lograda en 2012. Kent parece el británico con más posibilidades de subir al podio en su carrera local en la menor de las categorías desde que Bradley Smith fuera tercero en 125cc en 2010.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS