|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sigue la lucha contra los guardarrailes en El Hierro

12 de Agosto de 2014

Sigue la lucha contra los guardarrailes en El Hierro

El Motoclub Heromoto continua con su lucha contra los guardarrailes asesinos y por una mejora de la seguridad vial para los motoristas en la Isla de El Hierro porque la situación continua igual, y con la indiferencia de la sociedad, motoristas siguen perdiendo la vida contra estas cuchillas.

 

Aunque en algunos puntos de la geografía canaria las instituciones han obrado con sensatez y han protegido o sustiuido los guardarrailes asesinos por otros sistemas menos agresivos hacia el motorista. En otros puntos, la situación continua igual o peor, por la dejadez y falta de mantenimiento de la red vial que es competencia de las autoridades insulares.

 

Una de las primeras decisiones de la nueva directiva del Club Herreño Heromoto ha sido esta protesta contra los guardarrailes realizada el pasado sábado 9 de agosto a las 4 de la tarde, en la zona llamada Guardavacas, donde precisamente se mató un compañero motero herreño.

 

 

En 1972 se empezaron a instalar en los laterales de las carreteras de la red Española los llamados guardarraíles o, comúnmente llamados, quitamiedos. Aunque en 1995 fueron declarados como peligrosos por el Gobierno, todavía hoy en día se continúan instalando incluso en carreteras de nueva construcción.

 

Este tipo de protecciones fueron diseñados para coches, camiones… siendo eficaces en su misión: evitar que los vehículos se salgan de la vía. Pero en su diseño se olvidaron totalmente de los usuarios de las dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o ciclistas. Para estos usuarios en vez de evitar que se salgan de la vía, cuando colisionan contra un guardarrail a tan sólo 29Km/h (velocidad perfectamente alcanzable por cualquiera de nuestros hijos en bicicleta…), causa la amputación de cualquier miembro o la muerte, y en el mejor de los casos, heridas muy muy graves.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS