|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Siete días rodando entre Órzola y Orchilla

04 de Junio de 2013

Siete días rodando entre Órzola y Orchilla

Ruta Canarias 88: ¡Prueba superada!

Desde el Muelle de Órzola en Lanzarote hasta el Faro de Orchilla en El Hierro. Un recorrido de 1.650 kilómetros sobre dos ruedas sintiéndonos protagonistas del paisaje que nos rodea…

 

¡Lo hemos conseguido! Superar el reto de unir en sólo siete días los dos extremos del archipiélago canario. Desde el punto más oriental situado en Lanzarote hasta la punta más occidental de El Hierro. Siete días disfrutando de paisajes espectaculares, de una flora y fauna únicas y de un patrimonio cultural extraordinario.

 

En nuestro recorrido hemos atravesado sedientos paisajes lunares en la Isla de Lanzarote, un ejemplo de armonía entre el hombre y una tierra en la que aún el calor de su interior aflora a la superficie. Descubrimos la belleza del amanecer sobre las Dunas de Corralejo en el inicio de nuestro paso por la isla de Fuerteventura. Una isla de inmensas playas de arena blanca, y extensos valles que invitan a una conducción relajada hacia ese horizonte de aguas turquesas. La primera de las dos etapas maratonianas de la ruta, la de Gran Canaria,  comenzaba poniendo de manifiesto su condición de continente en miniatura. La isla con mayores contrastes y con mayor variedad paisajística en el final de nuestro recorrido por la provincia oriental.

 

Un nuevo amanecer sobre la plaza de La Candelaria marcaba el inicio de una jornada estresante y agotadora que nos llevaba desde la misma playa hasta el municipio más alto de España; Vilaflor. Treinta y un municipios visitados en once horas, disfrutando de los mejores escenarios del mundo para el motorista. En La Palma contamos con un acompañante inesperado, el agua. Una intensa lluvia que incluso llegó a poner en peligro el objetivo de la ruta, aliada además, con las peores carreteras de las siete islas, que no impidieron sin embargo que disfrutáramos de la belleza de uno de los tramos más bonitos de Canarias, la carretera de Las Mimbreras, un recorrido por una naturaleza primitiva, casi intacta. Cumbres sumergidas en intensas nieblas nos recibían en La Gomera. Una isla que supone un paseo por el tiempo. Escenarios milenarios con bosques únicos que te arropan en tu paso por Garajonay. Carreteras que son un ejemplo de conservación en un escenario de millones de años, puesto ahí, a tu alcance, para saborearlo encima de tu moto. Por fin llegamos al incomparable escenario salvaje de la más joven y pequeña isla del archipiélago, El Hierro. Muy cerca del original Meridiano “0”, en el extremo del mundo conocido hasta el descubrimiento de América, el Faro de Orchilla nos esperaba impertérrito frente al inmenso océano. Este icónico lugar de la “Isla del Garoé” acogió nuestra breve aunque emotiva celebración tras una intensísima semana en la que recorrimos 1.650 kilómetros por carreteras y 300 millas náuticas entre islas.

 

 

Siete días compartiendo el auténtico espíritu motociclista sin el menor incidente. Siete días acompañados por motoristas locales en cada isla. Siete días disfrutando de las Islas Canarias, un paraíso para las dos ruedas.

QUE NO TE LO CUENTEN. PONTE EN MARCHA, CONDUCE CON PRECAUCIÓN Y DISFRÚTALAS…

 

Pero todo esto no es más que el principio del nuevo espacio online, interactivo y multimedia dedicado al turismo en moto en Canarias que se presentará en otoño. Un lugar para dar a conocer las incomparables cualidades que las Islas Canarias ofrecen como destino ideal para el Moto Turismo durante los 365 días del año y que cubrirá todas las necesidades del viajero que quiera recorrer en moto las islas… WWW.MOTOTURISMOCANARIAS.COM

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.rutacanarias88.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 939 - 7990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS