|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Siete despistes que pueden costarte caro cuando circulas en moto

20 de Marzo de 2017

Siete despistes que pueden costarte caro cuando circulas en moto

Si vas en moto y no vigilas el calendario puede costarte caro: Multas, recargos e incluso embargos de cuentas por descuidos que la administración vigila sin contemplaciones.

 

Además de cumplir el Código de Circulación, el motorista tiene otras obligaciones como tener la moto en buen estado para circular y "estar atento al calendario". Un despiste en este sentido puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.

 

A continuación detallamos algunos ejemplos de situaciones que acarrean multas o recargos:

 

1.- CIRCULAR EN MOTO SIN SEGURO

Olvídate de la idea de que existe una prórroga de un mes. Ni un día más. En cuanto vence la póliza, la cobertura desaparece. Si la Guardia Civil de Tráfico lo detecta, la multa va de 601 a 3.000 euros. La cantidad depende de varios factores: si el vehículo estaba circulando, su categoría, la implicación o no en un accidente, el tiempo que ha transcurrido sin seguro o la reincidencia.

 

2.- CONDUCIR TU MOTO CON EL CARNET CADUCADO

10 años, cuando somos jóvenes, parece una eternidad, pero el tiempo pasa rápido y, de pronto, puede que tu carnet de conducir haya caducado. A partir de en ese momento, debe renovarse. Si la Guardia Civil (u otro agente de la autoridad) lo detecta, el ehcho de circular con el carnet caducado está tipificado como infracción grave en la Ley de Tráfico, con una multa de 200 euros (sin pérdida de puntos).

 

3.- CONDUCIR LA MOTO HABIÉNDOSE OLVIDADO EL CARNET EN CASA

No son 200€ como en el caso anterior, pero también cuesta dinero. Si un agente te pide el permiso de conducir y no lo llevas encima –pero lo tienes y está en vigor aún–, la multa puede ser de hasta 100 euros (se considera infracción leve). Sin embargo, Tráfico aplica generalmente una sanción de 10 euros.

 

4.- NO LLEVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN DE LA MOTO

No llevar encima el permiso de circulación se considera una infracción menor y supone una multa de 10 euros, siempre que exista el documento pero no se lleve en la moto. En el caso de que la moto no tuviera el Permiso de Circulación, la multa sube a 500 euros ya que se considera una infracción grave.

 

5.- CIRCULAR CON LA MOTO SIN HABER PASADO LA ITV

Conducir tu moto con la ITV caducada equivale a 200 euros de multa. Si es un agente quien detecta la infracción (y no un radar), te retirará el permiso de circulación de la moto y te dará un documento con el que acudir a un centro de inspección ITV antes de diez días.

 

6.- CIRCULAR CON LA MOTO SIN LA TARJETA DE LA ITV (AUNQUE LA HAYAS PASADO)

No es tan grave como en el caso anterior, preo también es sancionable. Tendrás que pagar 10 euros si no llevas contigo la tarjeta de la ITV, aunque esté hecha la inspección.

 

7.- OLVIDARSE DEL ABONAR DENTRO DEL PLAZO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Aunque ningún agente podrá impedirte circular por no haber pagado este impuesto municipal, el pago de esta tasa también es obligatoria y su cuantía depende del tipo de vehículo y de cada ayuntamiento. En función del tiempo que pases sin pagar, el ayuntamiento irá aplicando un recargo. Al final, si no se asume la deuda, la administración podrá (y de hecho lo hace) embargarte la cuenta.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan S - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS