|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si vas con tu moto a Madrid necesitas pegatina medioambiental

23 de Abril de 2019

Si vas con tu moto a Madrid necesitas pegatina medioambiental

Desde mañana, 24 de abril, te arriesgas a una sanción de 100 euros por no llevar visible la etiqueta medioambiental de la DGT si circulas por cualquier zona del Municipio de Madrid, incluso si no entras en la zona central.

 

En las motos y scooter la etiqueta tiene que estar colocada en un lugar visible, vista de frente.

 

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar a los vehículos que no lleven pegado en el parabrisas el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Obliga desde el 24 de abril la Ordenanza de Movilidad Sostenible. La obligación afecta a cualquier coche y motocicleta que circule por el municipio de Madrid.

 

El Ayuntamiento avisa de que "es obligatorio para todos los vehículos a motor (incluidas motocicletas) que accedan, circulen o estacionen en el término municipal de Madrid. Esto afecta también a los vehículos de personas que no residan en Madrid pero vayan a circular por las calles del municipio a partir del 24 de abril.

 

El coste de la multa por no llevar visible la etiqueta de la DGT será de 100 euros.

 

No se multará, sin embargo, a los vehículos que no dispongan de etiqueta medioambiental por ser más antiguos, que podrán circular por Madrid con las restricciones habituales.

 

Los distintivos se pueden adquirir en las oficinas de Correos, presentando el permiso de circulación del vehículo y el pago de cinco euros en concepto de tasa. Además, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y gestores administrativos han sido otras de las opciones para la realización del trámite.

 

Esta clasificación por etiquetas divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es "discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medioambiente y la salud". Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación ambiental. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.

 

Para los más despistados, aún pueden consultar el tipo de distintivo que tiene su coche en la web de la DGT, introduciendo en el buscador el número de matrícula del vehículo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS