|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si tu hijo sigue tu afición, que lo haga bien preparado

24 de Mayo de 2015

Si tu hijo sigue tu afición, que lo haga bien preparado

Todos los que somos padres y además, moteros, lo sabemos. Tarde o temprano nuestros hijos e hijas pasan por ese momento en el que quieren seguir nuestra afición y que genera en nosotros dos reacciones muy distintas; por un lado, ese orgullo de perpetuación de nuestra pasión y por otro, el desasosiego que produce el saber que nuestros hijos/as tendrán que lidiar con los peligros a los que nosotros nos hemos enfrentado, sobre dos ruedas. Pero ese momento llega y hay que afrontarlo de la mejor manera posible. Tutelando su aprendizaje para que adquiera, en un entorno seguro y con el personal más preparado, esos conocimientos y esa habilidad necesarios para que disfruten de la moto "con seguridad".

 

Por eso decidimos pasar una mañana con los más pequeños de la Escuela KTM Off-Road de Valsebike y comprobar con tutores, padres y alumnos el proceso formativo por el que pasan los futuros motoristas. La Escuela KTM Off-Road, que abre todos los sábados de 9 a 14 horas en el Circuito Islas Canarias de Telde, está enfocada a la formación teórica y práctica de niños y adultos sin experiencia alguna en tierra, a los ya iniciados, los amateur e incluso a pilotos asiduos al enduro a través de cursos de perfeccionamiento.

 

Centrándonos en los más pequeños, la idea es tutelar de manera lúdica la pasión por la moto y trasmitirles los conocimientos para su disfrute de forma segura. Para ello a los niños se les cede el equipamiento necesario, incluidas todas las protecciones (casco, protecciones de espalda, hombros, tórax, coderas, rodilleras, botas, camiseta y pantalón), e incluso un seguro de accidentes, y como no, una moto adaptada en tamaño y prestaciones, al conocimiento de cada alumno.

 

Zuleica Medina, quien junto a Josías Santana, y el recién incorporado Jonny Naranjo, son los encargados de impartir los cursos, nos contaba que la media de cursillistas de cada jornada ronda los 25 alumnos, en horarios diferenciados: “En verano cumplimos tres años con la escuela y han sido muchos los pequeños y mayores que han pasado por ella, incluso alguno sigue viniendo cada sábado desde que comenzamos, como Marcos Posadas, un niño que ahora tiene 14 años y ya viene con su propia moto de 125cc. Nos adaptamos a cualquier nivel de pilotaje y a cualquier edad, desde los más pequeños de 4 años hasta los veteranos de 99”, nos contaba la simpática Zuleica entre pausa y pausa mientras estaba pendiente de un alumno que llevaba sólo dos día en la escuela que ya iba poniendo postura de endurero.

 

Christian o Salvador fueron algunos de los niños que pudimos ver en directo. El primero con mucha más experiencia y el segundo comenzando a dar sus primeros pasos sobre dos ruedas. Y los padres, satisfechos de invertir en la seguridad de sus hijos: “Lo queramos o no, acabarán montando en moto y mejor que les enseñen como hacerlo. Así se evitarán los sustos por los que tuvimos que pasar nosotros, aprendiendo a fuerza de golpes”, nos decían. Mientras tanto, otra niña, más pequeña y hermana de uno de los cursillistas, miraba de reojo una de las pequeñas motos de la escuela con esos ojillos de deseo que en los niños se muestran de forma tan expresiva.

 

“Los cursos son mensuales, de cuatro horas repartidas una por sábado para los niños y 2+2 horas en dos sábados, para los adultos. Nosotros les proporcionamos todo lo que necesitan para hacer las prácticas, y además, si lo tienen, pueden traer su equipamiento e incluso su moto”, nos aclaraba Zuleica, quien también nos informada del coste: “120 euros al mes para los niños y 140 euros para los adultos, que se quedan en 70 y 80 euros/mes si traen su moto y equipamiento”, terminaba.

 

Así que ya lo sabes: Si tus hijos van a continuar con tu pasión por las dos ruedas, regálales seguridad, regálales un curso de formación.

 

Para ampliar la información sobre los cursos, contactar con Valsebike

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Last Edition Black - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS