|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si conduces tu moto sin guantes, podrías perder tu puesto de trabajo

02 de Enero de 2017

Si conduces tu moto sin guantes, podrías perder tu puesto de trabajo

Alrededor del 40% de los motoristas que sufren accidentes de motos terminan con heridas en las manos o en las muñecas que, en algunos casos, les incapacita de por vida para su trabajo habitual. Y es que instintivamente, en caso de accidente, las manos serán lo primero en tocar el suelo.

 

Cerca del 80% de los motoristas circulan con deficiencias en el equipamiento, es decir, con ropa y/o calzado inadecuado, sin al parecer ser conscientes de su vulnerabilidad.

 

Con unos simples guantes intermedios (piel fina o nylon) o fuertes (kevlar, piel gruesa) el factor de protección se eleva hasta el 87% en el caso de los ciclomotores y hasta un 95% en el caso de las motocicletas.

 

Los guantes de motos son una parte importante de su equipo de seguridad de las motocicletas. Hay razones importantes por lo que nunca debe llevar su moto sin sus guantes; desde proteger sus manos y muñecas durante una colisión o una caída -proporcionando cierta protección significativa contra raspaduras y otras lesiones en sus manos y muñecas- hasta ofrecer protección contra la intemperie, ya que las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas al conducir, y las protegen de las piedras, de picaduras de insectos, o de la congelación y entumecimiento cuando viajas en invierno.

 

 

Bien diseñados los guantes de motos también puede prevenir la acumulación de sudor en la mano. Muchos guantes están fabricados con materiales absorbentes que se mantengan las manos secas, lo que le permite mantener un buen agarre en su motocicleta mientras se conduce.

 

Es mejor elegir un guante confortable que fijarse sólo en el precio o en el diseño.

 

A la hora de comprar unos guantes, déjate asesorar por los profesionales del sector y no te fijes solamente en el precio. Detrás de un buen guante hay una gran labor de investigación, diseño, desarrollo y confección. 

 

Ya hay paises europeos en los que son obligatorios a la hora de conducir tu moto, pero el hecho de que en España todavía no sea obligatorio para pilotar hace que algunos se quieran ahorrar esta prenda y se olviden de que ante todo es un elemento de seguridad activa.

 

Ahora que el invierno ha llegado (tal y como llevan anunciando desde hace años en la "Casa Start"), hay que tener en cuenta que unas manos frías son sinónimo de entumecimiento con la consiguiente pérdida de sensibilidad al tocar el manillar. Con unas manos mojadas también perderemos agarre.

 

Pero no vale un par de guantes cualesquiera -comprados incluso en el chono del barrio- deberán estar homologados. A la hora de adquirir unos nuevos, tendrás mirar que la etiqueta interna de sus guantes tenga grabados los siguientes elementos:

  • Logo de la CE.
  • Número de la directiva europea (EN 13594:2002).
  • Pictograma de una moto.
  • Nombre o marca de la empresa fabricante.
  • Talla.
  • Materiales usados y/o composición (piel, Gore-Tex, neopreno, etc).
  • Indicaciones de lavado, planchado, secado y conservación.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 X - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS