|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Señalización insuficiente y peligrosa en Radazul

17 de Agosto de 2014

Señalización insuficiente y peligrosa en Radazul

Denunciamos la señalización de la carretera local de Radazul, El Rosario (Isla de Tenerife).

Nos hacemos eco de la denuncia hecha por José Antonio Fernández López que denuncia la lamentable y peligrosa situación de este tramo de carretera, que a punto estuvo de costarle la vida, por la falta de señalización de acceso y salida a Radazul Alto y Bajo y que cruza con un puente la autopista TF-1, en el municipio de el Rosario, de la Isla de Tenerife.

 

"Esta carretera de acceso al núcleo poblacional de Radazul sufrió (porque la verdad lo sufrimos) una obra de acceso nuevo con el puente nuevo, y después de la obra se olvidaron de diseñar y poner las señales de tráfico lógicas de acceso correspondientes a este tipo de vía, desde señales verticales, horizontales, y iluminación..."

 

Con el paso del tiempo un STOP de salida de Radazul Alto, sito en la C/ Cortés que da acceso a la derecha al puente para ir a Radazul Bajo o acceso al Polígono La Campana o incorporación Autopista TF-1, se convirtió en un CEDA AL PASO y posteriormente se inventaron otros dos CEDA AL PASO, uno para ceder el paso a los que bajan, otros a los que suben y otros a los que suban también por si faltaba alguno.

 

"Menuda incongruencia y falta de lógica y profesionalidad del Técnico responsable. Ahí se necesitan las señales tanto verticales en grande como bien pintadas horizontales y un STOP para los que se incorporan de la C/ Cortés a una vía nueva para girar a izquierda o derecha y al menos el CEDA AL PASO para incorporarse del puente para continuar la marcha o ascender por la C/ Cortés a Radazul Alto. Y el tercer CEDA AL PASO de la discordia se debe convertir en otro STOP. ¿Por qué? Porque nadie respeta estas señalizaciones y de noche sin iluminación esto es un agujero negro..."

 

 

Una situación que me pudo costar la vida...

¿Por qué me molesto en documentarlo? Es sencillo, desde diciembre de 2008, pasaba a diario por esta vía y no me preocupaba de esta situación porque pensaba que ya lo arreglarían... ¡Pero se les olvidó! Pero ya hace unos meses, concretamente el pasado 16 de abril, un coche se saltó el CEDA AL PASO de la C/Cortés y conduciendo mi moto correctamente me embistió frontolatelarmente y volé. Terminé mal pero vivo. Muy cerca de la valla para caer casi a la autopista. 

 

Afortunadamente lo pude contar tras 91 días de rehabilitación y durante ese tiempo con atestados de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancia y demás comenzó otro proceso. Cuándo pregunto por qué no se arregla, no obtengo respuesta y desde el 16 de abril ha pasado mucho tiempo para responder y moverse.

 

Este año, o el próximo, puede que muera algún motorista o algún conductor... ¡Que puedes ser tú!

 

Espero que el Ayuntamiento de El Rosario y/o Cabildo de Tenerife, competentes en materia de carreteras, y por lo tanto responsables, pongan fin a esta lamentable y peligrosa situación.

 

José Antonio Fernández López

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS