|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SEM2015: Las motos rugen por las calles de Las Palmas de Gran Canaria

20 de Septiembre de 2015

SEM2015: Las motos rugen por las calles de Las Palmas de Gran Canaria

La salida de la Ruta tuvo lugar a las 12:20 horas desde los Jardines del Atlántico

 

Un centenar de motoristas participaron esta mañana en la Ruta en Moto, encuadrada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad (SEM2015), que recorrió lugares significativos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para persistir en la promoción de este medio de transporte como una de las mejores soluciones a la movilidad en la capital.

 

Paseo emblemático. La tercera edición de la Ruta en Moto de la SEM contó con cerca de 100 motoristas que participaron en la caravana «de dos ruedas» que partió desde los Jardines del Átlántico, en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Krauss, hasta rodar Las Coloradas, en las inmediciones del espacio protegido de El Confital, y terminar en el emblemático parque de santa Catalina.

 

Las motos fueron las protagonistas en todo el término municipal de la ciudad.

 

Empieza a ser un clásico en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con la Semana Europea de La Movilidad, que los motoristas participen en una ruta en moto por las principales calles y plazas de la capital grancanaria, escoltados por la Policía Local y pudiendo transitar por zonas habitualmente cerradas al tráfico -desde Santa Catalina hasta Las canteras-, con lo que pudieron disfrutar de algo que no puede hacerse en el día a día, y contagiar la alegría de "vivir en moto" al público que se agrupaba en las aceras atraídos por la multicolor caravana de motos. Asimismo, el recorrido programado para esta ocasión, que no se desveló con el fin de que la caravana fuese unida en todo momento.

 

El estruendo se apoderó de la ciudad por unos momentos con el paso de la caravana de motos que cruzó las principales calles del centro de Las palmas de Gran Canaria para que todos aquellos que se acercaran al lugar pudieran disfrutar del espectacular paseo sobre dos ruedas.

 

José Eduardo Ramírez (Concejal Movilidad y Ciudad del Mar): "Seguiremos en la misma línea"

 

Desde la Concejalía de Movilidad, impulsora de la Semana Europea de la Movilidad en Las Palmas de Gran Canaria, se apuesta por seguir en la misma línea de la anterior corporación municipal fomentando el uso de la moto como principal alternativa para una movilidad sostenible. "La experiencia ha sido muy positiva", comentaba el Concejal de Movilidad tras quitarse el casco después de haber acompañado a los moteros en la ruta por la ciudad.

 

La movilidad de las personas ha cambiado de manera muy sustancial en los últimos años en la Las Palmas de Gran Canaria, ganándose mucho espacio para los ciudadanos, lo auténticos protagonistas de las urbes. Y mucho de ese espacio se ha logrado gracias que las dos ruedas prevalecen sobre las cuatro, uno de los principales pilares de la movilidad sostenible del futuro, en nuestra opinión.

 

Hoy los motoristas de Las Palmas de Gran Canaria han reivindicado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), el uso de transportes alternativos como la moto para propiciar un desarrollo más sostenible de los usos y modos de la Movilidad en la Ciudad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 ABS Black Edition - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS