|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sellado de grietas peligroso en la carretera GC-551 Era del Cardón

23 de Mayo de 2018

Sellado de grietas peligroso en la carretera GC-551 Era del Cardón

Varios motoristas han detectado este pasado fin de semana un punto peligroso en la carretera GC-551 de La Era del Cardón, entre Agüimes y Santa Lucía, concretamente en un tramo de unos 2 kilómetros, cercanos al cruce de Corralillos.

 

Los responsables del mantenimiento de esta carretera están sellando las grietas con un material inapropiado que se muestra como un peligro evidente, sobre todo en cuanto caen cuatro gotas de agua, y que a punto ha estado de llevarse al suelo a varios de los usuarios de la vía.

 

La mayoría de los que habitualmente circulamos en moto nos hemos llevado algún susto al pasar en días de lluvia por grietas selladas con esa especie de líquido negro cuya adherencia es mínima. El producto en cuestión, denominado Probijunt chicle, si bien es el que se utiliza habitualmente, no garantiza un buen agarre. Algo parecido a lo que ocurre en los pasos de peatones cuando no se usa pintura antideslizante.

 

Pues a pesar del peligro que supone, en la reparación de las carreteras se siguen utilizando en la mayoría de ocasiones los mismos productos, sin importar el peligro que puede suponer tanto para los motoristas como para los ciclistas que circulan por nuestras vías.

 

 

Una sentencia condenatoria a la Junta de Andalucía (Juzgado de Instrucción nº 5 de Granada, de 31 de mayo de 2013) declaró como hechos probados en un accidente de un motorista que: "el accidente se produjo, entre otras razones, por las circunstancias de deslizamiento concurrentes en el firme por la existencia de la sustancia empleada. Por tanto, tal hecho no puede discutirse bajo ningún concepto en el presente expediente, de modo que ha de considerarse necesariamente como causa determinante del accidente".

 

Por ello solicitamos al Cabildo de Gran Canaria la inmediata restitución de la seguridad vial.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW Nine T Black Carbon - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS