|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Segunda Carrera del Campeonato Social de Motociclismo

18 de Octubre de 2010

Segunda Carrera del Campeonato Social de Motociclismo

En una espléndida mañana para la disputa de carreras del recién estrenado otoño se daban cita en el circuito una docena de pilotos, menos de los esperados, que competirían en dos categorías diferentes, una que agrupaba, como ocurre habitualmente, a las motos de Extreme y a las 600 de Supersport y la otra en la que correrían los jóvenes pilotos de la Cuna Canaria de Campeones.

 

La anterior carrera, la primera, dejaba a Steven como claro dominador en la máxima categoría, a Avian en Supersport y a Esteban Viera como primer líder de la Cuna Canaria 2010.

 

¿Qué pasó con las anunciadas carreras de Naked y Fénimas? Pues parece que al final no hubo suficientes inscritos y… nada de nada.

 

143 fotografías en la Galería Inferior (Para ampliar pincha en la esquina superior izquierda)

 

Los entrenamientos de la mañana destacaron por el susto, que fue en lo que quedó el accidente, de Esteban Viera en la lucha con Jeremy Bernet por lograr la pole… Estos dos pilotos nos van a deparar unas carreras en las que no nos aburriremos, eso seguro. Finalmente la pole se la llevaba Jeremy en la que parecía que sería una carrera fácil hasta que desde la clínica llamaba por teléfono el bravo Esteban para decir "espérenme que yo corro…” Tercero sería Octavio Rodríguez, cuarto Jesús Batista y quinto en “novel” Ismael Gómez.

 

Steven Trujillo (Honda CBR 1000 Juan Armas – Lazer), como nos tiene mal acostumbrados, se hizo fácilmente con la pole, seguido de David Santos (Honda CBR 1000RR MD Competición) y Ricardo Bello (Kawasaki DSM Escuela de Pilotos). Tras ellos finalizaban Teo Kursón (Honda CBR 1000RR Juan Armas – Rest. Azulón – Moto Boxes), Gadfer Rojas (Suzuki Moto Sport Juani) y Carlos Naranjo (KTM 990 Valsebike). En Supersport Eliecer Rodríguez (Moto Max´s) y Moisés Martín (Kawasaki MD Competición) se repartían el primer y segundo puesto respectivamente en los cronometrados.

 

La primera de las dos mangas de Extreme + Supersport comenzaba con una espectacular salida de Gadifer que solamente sería un espejismo hasta que Steven “los ponía a todos firmes” con su CBR 1000RR (Juan Armas - Lazer). Tras él se situaría David que cada día está más fino sobre su CBR 1000RR de MD Competición. Bonita la lucha por el tercer puesto entre Gadifer Rojas con la Suzuki GSX-R 750 de Moto Sport Juani y Teo Kursón con su recién estrenada CBR 1000RR de Juan Armas “ahora voy mucho más cómodo que con la 600 y puedo hacer los tiempos mucho más fácil…” nos decía el Gerente de Moto Boxes. Lástima de las caídas de Carlos Naranjo en los inicios de la carrera y de Ricardo Bello (pupilo de Dailos Sainz de la Maza) cuando sólo llevaba 5 vueltas y con la mala suerte de estropear la bomba de freno delantera lo que le impediría correr la segunda manga (NdR: El bravo piloto tinerfeño probó en la vuelta de reconocimiento de la segunda manga y no pudo salir). La primera posición definitivamente fue para Steven seguido de David a 16 segundos, tercero entró Gadifer que le ganó la primera batalla a Teo, cuarto. Quito y primero de Superspor sería Aliezer seguido de Moisés.

 

La carrera de la Cuna estuvo protagonizada por la aparición de Esteban tras la caída de la mañana. Nada más darse la salida tomaba la delantera Jeremy, posición que no abandonaría hasta el final ganando la carrera y logrando hacer un tiempo de 1,22 y eso que hoy Esteban no le “apretaba”. Esteban hacía un meritorio segundo puesto seguido de Jesús Batista, tercero, Octavio Rodríguez, cuarto e Ismael, quinto. En esta segunda carrera no hubo mucha lucha cuerpo a cuerpo pero si con el crono… cada día van más rápidos estos “chiquillos”.

 

La segunda manga de Extreme-Supersport tendría igual resultado que la primera, con la salvedad de que Carlos Naranjo pudo terminar pese a la caída de la primera manga. Steven ganó con soltura, David acabó a sólo 5 segundos del ganador y Gadifer le volvió a ganar la partida a Teo que se quedó fuera del podio. En Supersport Eliécer le volvió a ganar la partida a Moisés.

 

Todos los datos de Cronometraje

 

Steven Trujillo ha tenido expuesta nuevamente junto a su box una gran pancarta recordando al bravo piloto canario Néstor Jorge y recordándonos a todos que aún necesita de nuestra colaboración y podemos hacerla efectiva ingresando nuestra aportación en la cuenta de Cajacanarias 2065 0106 11 1400069521

 

El próximo mes de Noviembre tenemos otra cita con el Social de Motociclismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS