|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Según la DGT, en Canarias hay 1.162 kms de carretera peligrosos

30 de Abril de 2016

Según la DGT, en Canarias hay 1.162 kms de carretera peligrosos

La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosas, en los que se está intensificando la vigilancia, con el objetivo de que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos. En el caso de Canarias, ha cifrado en 1.162 los kilómetros de tramos peligrosos.

 

En los tramos de vías identificados, todos ellos en carreteras convencionales donde la DGT tiene las competencias de vigilancia de la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación-permiso, ITV y seguro-, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado. 

 

Además, en los próximos meses tal y como ayer anunció el Ministro del Interior, se van a desarrollar una serie de acciones orientadas a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir comportamientos más seguros por parte de  motoristas y conductores de furgonetas.

 

 

Las comunidades con mayor número de kilómetros peligrosos

Con 6.284 kilómetros, Castilla y León encabeza el listado de comunidades autónomas de carreteras considerados como peligrosos por el número y gravedad de los accidentes que se producen en ellas. Le sigue Andalucía, con 4.099 kilómetros de tramos peligrosos, Aragón (2.264 kilómetros), Galicia (2.109 kilómetros), Extremadura (1.370 kilómetros), Canarias (1.162 kilómetros) y Valencia (1.202 kilómetros).

 

Tramos de carreteras con kilómetros peligrosos en la provincia de Las Palmas

 

Tramos de carreteras con kilómetros peligrosos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS