|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Según la AECA-ITV, más de la mitad de las motos no pasan la ITV

17 de Noviembre de 2014

Según la AECA-ITV, más de la mitad de las motos no pasan la ITV

El 54,5% del parque de motocicletas y ciclomotores que tenía que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2013 eludió esta operación, según datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

 

Según la organización, las estaciones de ITV españolas revisaron un total de 937.712 motos y ciclomotores en 2013, lo que supone un 10,7% más que en 2012, así como el 45,5% del conjunto de vehículos de este tipo que estaban llamados a ser inspeccionados. Del total de motocicletas que acudieron a la ITV, el 17,1% no la superó a la primera, ni el 25,7% de los ciclomotores.

 

"Si tenemos en cuenta que menos de la mitad de este tipo de vehículos acuden a la inspección y el preocupante estado en el que se encuentran los que sí la realizaron, es de suponer que los que no cumplen con las inspecciones obligatorias estén en un estado aún peor, con la considerable merma de la seguridad de dichos vehículos y de sus ocupantes", añade la Asociación.

 

AECA-ITV indicó que por cada vehículo inspeccionado se detecta una media de tres defectos graves. Así, en 2013 se localizaron 297.613 defectos de este tipo en motos y ciclomotores, un 9,5% más que en 2012, principalmente en campos como la iluminación y señalización, los ejes o neumáticos y suspensión.

 

Según los datos recogidos por la asociación, el 14% de los ciclomotores inspeccionados superaba la velocidad máxima de los velocímetros con la que fueron homologados y el 5% fue rechazado por tener unas emisiones sonoras superiores a las permitidas.

 

Durante el año pasado se detectaron 169.681 defectos leves en motocicletas y ciclomotores, un 15,8% más. Este aumento corresponde principalmente a problemas encontrados en apartados como la iluminación y el alumbrado.

 

AECA-ITV destaca que el papel "crucial" que ejerce esta inspección en la mejora de la seguridad vial y resalta que los conductores de motocicletas son, tras los peatones, los usuarios más vulnerables y están implicados en el 22% de los accidentes con víctimas, con el 18% de fallecidos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 750 - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS