|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Se renueva el asfalto de la subida al Teide desde La Orotava

05 de Noviembre de 2017

Se renueva el asfalto de la subida al Teide desde La Orotava

Foto: Cabildo de Tenerife

 

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Tenerife ha destinado 4,8 millones de euros a mejorar la carretera TF-21 que da acceso al Parque Nacional del Teide desde La Orotava, una de las más frecuentadas de la isla por turistas, pero también por motoristas. Una actuación que se suma a las que la corporación insular lleva a cabo en las distintas vías que conectan con el Parque Nacional.

 

Los trabajos se realizarán en horario diurno (de 8:00 a 18:00 horas)

 

Según ha comunicado el cabildo tinerfeño, las obras en la TF-21 se realizarán en tres tramos: de Aguamansa al Portillo (1.803.494 euros, empresa Traysesa); del Portillo a Boca Tauce (2.574.096 euros, empresa Maygar) y de Boca Tauce a Vilaflor (1.437.245 euros, empresa Sando). Además de mejorar el asfalto, con una capa nueva de rodadura, se aprovechará para sustituir los elementos de contención de vehículos por otro sistema más acorde con el entorno (barrera mixta de metal-madera) y se adecentarán las cunetas de la vía.

 

Otro consistorio insular que se olvida de los usuarios de vehículos de dos ruedas que transitan por dicha vía y para los que este tipo de elementos resultan menos seguros que los guardarraíles tipo SPM (Sistema de Protección para Motoristas).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Burgman 650 Executive - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS