|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Se nos ha ido un mito, Ángel Nieto el 12+1 veces Campeón del Mundo

03 de Agosto de 2017

Se nos ha ido un mito, Ángel Nieto el 12+1 veces Campeón del Mundo

Ángel Nieto fallecía esta tarde en Ibiza, a consecuencia de las lesiones producidas tras sufrir un accidente la semana pasada en la isla Pitiusa. "El día que me vaya de este mundo, me iré tranquilo sabiendo que nunca he deseado el mal a nadie", decía el campeón en la última entrevista que le hizo Bertín Osborne en el programa "Mi casa es la tuya".

 

Nieto hizo historia en esta disciplina deportiva y ha sido todo un ejemplo a seguir por los pilotos que hoy triunfan en GP. Su brillantez y destreza al manillar le hicieron llegar a lo más alto de la competición, con más de 90 victorias, situándose tercero en el ranking histórico del Mundial. Su dedicación al Motociclismo y al sector ha sido decisiva para la democratización de esta disciplina deportiva en nuestro país. 

 

Era una persona muy respetada por todos y, por su carácter, también muy querida. Muy simpático, muy afable, un tío normal, campechano. Porque la gente de las motos es muy sencilla. Al final, aquí todo el mundo sabe quién ha sido piloto y quién se ha subido una moto a 200 kilómetros por hora y por eso nos respetamos mucho entre nosotros. Y en ese sentido, Ángel Nieto siempre estaba dispuesto para cualquier cosa que le pidieras. Vivía para la moto. Para el Mundial y para todo aquel que lo necesitara.

 

Poco después de confirmarse la muerte del expiloto Ángel Nieto, son muchas las muestras de afecto que han hecho llegar a la familia, desde el mundo del motociclismo, a los líderes políticos, pasando por su querida Jerez.

 

En un comunicado en su página web, el Mundial de Motociclismo ha lamentado la muerte del piloto, al cual ha calificado de “leyenda”. “Un hombre que será siempre recordado en el ‘paddock’ por su carisma y su energía” y al que los “aficionados al mundo del motor no olvidarán ni en España ni en todo el mundo”.

 

 

Las mejores anécdotas de Ángel Nieto y su amigo, el Rey Juan Carlos

Ángel Nieto nunca ha dicho que el Rey es su amigo, pero todo el mundo lo sabe. No hace falta más ver ver las imágenes en las que aparecen juntos para ver cómo el rostro del soberano emérito se ilumina cuando está junto a él. Se puede ver en la imagen de la audiencia que le concedió en el 2011 junto a Jorge Lorenzo, y también durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en 2009. El soberano está preocupado por su amigo, que sufrió un accidente de tráfico en Ibiza, igual que todos los españoles.

 

La historia de su amistad arranca de cuando Juan Carlos I era príncipe de España. Así lo contaba a XL Semanal Ángel Nieto: “El Rey es una persona increíble (…) A la que puede, rompe el protocolo para mezclarse con los deportistas. Es divertido, muy ameno. La primera vez que lo vi era príncipe todavía y fue con la princesa Sofía al Jarama porque quería probar un coche en el circuito. Me pidieron que fuera yo también para probarlo antes. Los saludé, me subí al coche, cogí mal una curva ¡y me di una leche! Se rompió el acelerador o no sé qué y me la di bien dada. Así que el príncipe no pudo conducirlo. ¡Me miró con una cara!”

 

Ángel Nieto no sabía dónde meterse. Transcurrieron unos meses y se vieron de nuevo en una feria, y el Rey, desde lejos, le hizo gestos con mucha guasa recordándole la anécdota.

 

Una vez el Rey ayudó a  Ángel Nieto en el mar con una moto de agua averiada pasándole los alicates. Se conocieron siendo muy jóvenes en el Jarama

 

Ángel Nieto y el Rey Juan Carlos en los Premios Nacional del Deporte en el 2009.

 

Nunca ha alardeado Ángel de sus paseos en moto con el soberano. El deportista, actualmente en la UCI tras sufrir un accidente en quad, se convirtió pronto en su mejor compañero cuando el Rey recorría en una motocicleta de gran cilindrada las carreteras cercanas al Pardo y el Palacio de la Zarzuela.

 

Un instructor de primera, a quien el propio Juan Carlos tuvo que ayudar en una ocasión para arreglar una moto…de agua. Lo contó en el programa de Bertín Osborne el 12+1 veces campeón del mundo. Un día se acercó al Fortuna con una moto de agua mientras el soberano navegaba con una más pequeña. “Señor, ¿quiere probar la moto?”. Don Juan Carlos rehusó el ofrecimiento, pero el príncipe Felipe, un quinceañero, se subió y cuando solo habían conducido media milla, según relata Monarquía Confidencial, se paró en seco. El Rey fue a buscar al barco las herramientas y Ángel le iba pidiendo las llaves y alicates. A puntos estuvo, recordaba Ángel de decirle“‘¡chaval, la llave 10.11!”, pero afirma que se cortó. En el Gran Premio de Jerez del 2016 le recordó la anécdota al Rey y este se moría de risa.

 

 

Un año antes, en el mismo lugar, el rey se enfadó con el reportero de Telecinco Nico Abad cuando estaba saludando a Ángel Nieto y charlando con él como lo que son, dos viejos amigos que bromean y se hacen confidencias. “Quita el micro de ahí”, le dijo el rey, que quería hablar con su amigo. Aunque luego le contestó la pregunta, Ángel estuvo al quite y manifestó que cuando “el señor está en el circuito los pilotos van cuatro o cinco décimas más rápidos” para quitar hierro a la situación

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Last Edition Black - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS