|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Se multiplica la demanda y el precio de las motos de segunda mano

04 de Julio de 2022

Se multiplica la demanda y el precio de las motos de segunda mano

Por cada moto nueva se venden más de dos motos usadas

 

Son varios los factores que están causando este fenómeno en el segmento de las motos de ocasión.; entre ellos la falta de stock, la gran demora para conseguir el modelo nuevo que desea el cliente o incluso el aumento de precio de venta de motos nuevas, está multiplicando el mercado de la moto de segunda mano.

 

Por cada moto que se compra nueva, se venden dos motos y media de segunda mano, y en el último año, el mercado de este tipo de vehículos ha crecido en España un 25%. Y es que, la falta de unidades nuevas disponibles y el encarecimiento de las novedades, debido al aumento de precio de las materias primas, componentes y chips electrónicos fundamentales para la fabricación de motos, están provocando además el tiempo de fabricación y encareciendo la logística necesaria para que lleguen a las tiendas.

 

La demanda retenida durante los meses de la pandemia y la falta de modelos inciden en la decisión final del cliente que necesita la moto, decantándose finalmente por alguna de las unidades disponibles en el mercado de ocasión, aunque el precio no sea tan ajustado como tradicionalmente se conseguía en este canal de venta VO.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 Nine-T 719 - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS