|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SBK2016: Los pilotos del KTR se reparten las victorias en Tailandia

13 de Marzo de 2016

SBK2016: Los pilotos del KTR se reparten las victorias en Tailandia

REA Y SYKES DOMINAN LA PRIMERA CARRERA DE TAILANDIA

 

Los pilotos de KRT se han intercambiado la primera posición en la carrera a 20 vueltas del Campeonato del Mundo de Superbikes en Buriram, Tailandia. Al final Rea ha vencido con una mínima ventaja de 0.222 segundos. Aplastante victoria de los pilotos de Kawasaki que han sacado mas de 9 segundos a su perseguidor más inmediato.

 

Con una temperatura de 34ºC las condiciones de carrera han sido muy duras, tanto para los pilotos, como para sus máquinas.

 

Aun y habiendo partes del circuito reasfaltadas y muy resbaladizas, Rea ha hecho una carrera un poco más rápida que el año pasado, siendo la vuelta 14 la más rápida en la persecución de Tom Sykes.

 

Esta es la tercera victoria del año de tres carreras, así que lleva unos inmejorables 75 puntos en el campeonato. Rea querrá seguro repetir victoria en la carrera de mañana.

 

Sykes por su parte ha liderado durante 14 vueltas la carrera denotando una gran mejora, en comparación a la primera carrera de Phillip Island, hace tan solo 15 días. Los 20 puntos de hoy lo colocan en la tercera posición en el campeonato, con 41 puntos.

 

Los dos pilotos de Kawasaki están seguros de poder encontrar mejoras en la puesta a punto de sus Ninja ZX-10R para la carrera de mañana.

 

DECLARACIONES

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): “El ritmo ha sido rápido! no esperaba que lo fuera tanto, porque hemos rodado todo el fin de semana más lentos que el año pasado! Cuando faltaban 4 vueltas, he tirado todo lo que podía ya que tenia poca gasolina en el deposito, he sacado 0,7 a Tom, pero un doblado me ha molestado un poco en la última curva del circuito y Tom ha recuperado. Todo el trabajo ha sido recompensado y hemos ganado, para mañana estoy seguro de que podemos mejorar aun más el “setting” de la moto.”

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “Estoy más contento que el año pasado después de esta carrera, donde tuvimos muchos problemas, hemos sido muy competitivos, excepto en dos curvas que perdía mucha ventaja. Jonathan ha estado muy fuerte al final, yo también y más comparado con pasadas carreras, pero no lo suficiente, tenemos mejor “feeling” que en 2015, la Ninja ZX-10R ha trabajado de forma muy consiente y hemos hecho tiempos muy rápidos. Tenemos que mejorar mañana, pero para empezar hoy ha sido muy aceptable el rendimiento, por un lado lamento no haber ganado, por el otro contento por la evolución, vamos en buena dirección.”

 

 

PRIMERO Y SEGUNDO OTRA VEZ PARA KRT, HOY VICTORIA PARA TOM SYKES

 

Otra electrizante carrera de 20 vueltas entre los pilotos del KRT, Tom Sykes y Jonathan Rea. Al Final Sykes se ha ganado su primera carrera del año a lomos de la nueva Ninja ZX-10R, entrando justo 0.190 segundos por delante de Rea.

 

Jonathan se va de Tailandia, con 95 puntos y como líder, Tom lleva 66 puntos y se sitúa segundo del campeonato. 

 

Este fin de semana pasará a la historia como un doble doble para Kawasaki, ganando una carrera cada piloto, ayer Rea y hoy Sykes.

 

Rea ha hecho la vuelta rápida en la carrera de hoy, ha liderado la carrera unas vueltas, en las dos últimas vueltas los pilotos se han pasado varias veces y finalmente Tom se ha llevado la victoria.

 

Sykes y Rea han sido protagonistas de la carrera, pero Chaz Davies ha rodado justo por detrás de ellos, casi toda la carrera, con lo cual ha hecho la lucha por el podio aun más emocionante.

 

Solo Kawasaki ha vencido en esta temporada, Rea 3 veces, Tom la otra, esto representa un dominio absoluto de Kawasaki en el campeonato de constructores con 100 puntos.  Jonathan lidera el campeonato y Tom tiene la segunda posición, Jonathan lleva 32 victorias en su carrera deportiva, quinto en el ranking histórico y Tom lleva 27 victorias y es el séptimo en la historia.

 

El equipo de KRT con base en Barcelona correrá, casi en casa, del 1 al 3 de Abril en Motorland Aragón, en lo que será la tercera ronda del campeonato y la primera en tierras europeas.

 

DECLARACIONES

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “Primera victoria del año para mi, he tenido que luchar mucho y estoy muy contento por haberlo conseguido, pues Jonathan aquí estaba a un nivel fortísimo, grandísimo paso adelante comparado con el año pasado, estoy súper agradecido a todos mis ingenieros y mecánicos del KRT, gran carrera y gran lucha. Me ha costado mucho pues tenia algún problema con la parte delantera en algunas curvas. Durante la carrera he visto por las pantallas gigantes que habían dos tipos muy fuertes justo detrás: Jonathan y Chaz, así que he trabajado para que no me pasaran, ha sido muy difícil.”

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): “Hemos hecho unos cambios en la moto y me han ayudado, a partir de la vuelta 10 tenia un ritmo muy fuerte, pero cuando Tom está fuerte defiende muy bien, para pasarlo tienes que darlo todo, hay que reconocer su mérito. Grandísimo resultado para Kawasaki, claro que preferiría haber ganado yo! Hoy ha ganado Tom pero estoy seguro que hemos dado un buen espectáculo y esto me da motivación para seguir mejorando, hemos aumentado la distancia en el campeonato en el global del fin de semana.” 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS