|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sara García y Rosa Romero, las pilotos del RFME Bajas Women Team

19 de Julio de 2019

Sara García y Rosa Romero, las pilotos del RFME Bajas Women Team

La RFME pone en marcha también un equipo femenino para la Copa del Mundo de Bajas 2019

 

Siguiendo la misma línea de apoyo y ayuda a las mujeres pilotos, la Real Federación Motociclista Española y la Comisión Femenina de la entidad, respaldados por el Consejo Superior de Deportes, han puesto en marcha el RFME Bajas Women Team.

 

Las dos pilotos que formarán parte del equipo serán Sara García y Rosa Romero. Ambas con una sobrada experiencia en este tipo de carreras y que han cosechado excelentes resultados en sus participaciones.

 

Rosa es, en la actualidad, subcampeona del Mundo de Bajas y aunque en el 2019 hizo el Dakar como copiloto en la subcategoría UTV Open, sus miles de horas subida a una moto la hacen ser clara favorita al título.

 

En el caso de Sara, fue campeona del Mundo en 2017 y tercera en 2018 siendo la primera mujer que realizó el Dakar en la categoría Malles Moto, es decir, sin asistencia. Un fallo en su Yamaha la dejó fuera de carrera mucho antes de lo que ella esperaba pero aun así su valoración fue muy positiva.

 

Las dos han sido seleccionadas por sus resultados deportivos y porque, ahora mismo, son las mejores en esta disciplina.

 

 

Calendario

Sara García, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, ya disputó la Baja Do Pinhal (Portugal) con el apoyo de la RFME pero será en la Baja Aragón, los próximos viernes y sábado 26 y 27 de julio, cuando se estrenen como equipo nacional.

 

 

Además de la Baja Aragón también disputarán la Baja Hungría en Vezprem.

Paula Arévalo, presidenta Comisión Femenina de Motociclismo: “La formación de este equipo demuestra que seguimos trabajando en pro de las mujeres. Creemos que tanto Sara como Rosa son dos excelentes pilotos y con sobrada experiencia y nos van a dar muchas alegrías. Confiamos en que logren buenos resultados y que lleven la bandera de España a lo más alto”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS