|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Santi88 dará el salto al Nacional con el título regional bajo el brazo

09 de Diciembre de 2018

Santi88 dará el salto al Nacional con el título regional bajo el brazo

Santiago Hernández Rivero es un niño de 10 años, “soltero”, como él dice, que acaba de alzarse con el título regional de Canarias de Enduro 65cc en la categoría Infantil. Un joven con mucho desparpajo que se crece en los trazados más complicados y al que le gustan las matemáticas... casi tanto como el off-road.

 

Santi88, como se le conoce en el mundillo del Enduro, ha crecido rodeado de motos, las de su padre Iván, que le ha metido la pasión en las venas, y que lleva desde los 4 años practicando el off-road, primero en Trial y desde hace un año, en Enduro, con el apoyo de la Escuela KTM Off-Road y Valsebike: “En el Enduro todo pasa mucho más deprisa que en el Trial”, admitía en la entrevista que le hicimos tras la consecución de su título regional, cuyo trofeo posaba, tan orgulloso como él, junto a nuestro improvisado aula de trabajo.

 

El joven grancanario comenzó a montar en moto casi antes que a caminar. Con sólo cuatro años su primera “novia” fue una moto de trial eléctrica, para continuar con una de gasolina y pasar, a los 9 años, al enduro de la mano de Miguel de La Rosa, Pedro Peñate y Jesús Méndez, su monitor en la Escuela KTM Off-Road. Santi88 no le tiene miedo a los retos. Los afronta, al igual que un problema matemático, estudiando las posibles resoluciones y afrontándolas con decisión: “Ha habido ocasiones en las que he llorado debajo de la visera del casco, pero son muchas más las que he reído de alegría y satisfacción por lo conseguido”, confesaba. “Soy consciente del esfuerzo que supone para mi familia en que yo esté compitiendo este deporte y tengo muy claro que debo recompensarles sacando lo estudios adelante”, reconocía con una madurez poco habitual para su edad.

 

 

Con cinco carreras puntuables para la primera edición del Campeonato Regional de Canarias de Enduro Infantil, los resultados obtenidos en las dos pruebas de Gran Canaria, otras dos en Tenerife y la de La Palma, permitieron a Santi88 proclamarse campeón de la categoría. También consiguió ganar el Súperenduro de Gran Canaria, en una una temporada dura que ha incluido, además, entrenamientos en la isla de Fuerteventura, La Palma y Tenerife.

 

Un año muy completo para un joven piloto que ha estado apoyado durante la temporada que ahora finaaliza por Valsebike, Escuela KTM Off-Road, HC seguridad y salud laboral, GSL Formación, Cafetería Timanfaya, Lidia González Seguros, Castro Ojeda Food Group, Taller Cecilio Meccanica, Darga Express y Hayden “Además de mis padres Mapi e Iván, mi hermano Ale, mis abuelos Chano y Juana, y mi tía Benyi”, apostillaba el joven piloto, al que no se le escapa una.

 

Santiago es un niño despierto y con enorme desparpajo. Tiene muy claro lo que quiere y es consciente de que el equipamiento de seguridad es imprescindible en un deporte de riesgo como el Enduro: “He tenido varias caídas, aunque ninguna grave. Mis amigos del cole me dicen que vaya con cuidado. Que me la voy a pegar. Pero yo sé hasta dónde puedo llegar y sé que aún tengo mucho por aprender y mejorar”, sonreía de forma picarona, sabiendo que la próxima temporada le tocará luchar con rivales de toda España en el complicado Nacional de Enduro Infantil, que seguramente estará compuesto, como en 2018, de cuatro pruebas puntuables, y en el que se compite ayudado por un mochilero.

 

 

Santi88 es todo ilusión e ímpetu. Nada más había que verle las ganas cuando le propusimos enfundarse la ropa de “trabajo” y salir a un descampado para hacer algunas fotos “en el tajo”. Sueña con llegar a emular a sus ídolos Nachette 10 Fernández  y Taddy Blazusiak y en lugar de ponerse a ver en la televisión carreras del mundial de MotoGP o Superbikes, prefiere aprender de los aguerridos pilotos que se enfrentan a retos como la Erzbergrodeo Red Bull austriaca, la meca para todo piloto de enduro y en la que, seguro, algún día veremos triunfar al gran piloto Santi88.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rallye - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS